Tendencias de zapatos invierno 2012: estos son los estrellas

Los artesanales.

Los brillantes.

Los retro setenteros.

Los masculinos.

Los stiletto.

Pincha aquí para ver un vídeo con mucho ritmo de todas ellas.

 

Pitbull, Lanvin y cintas de video

Hace unos días una amiga comentó en el Facebook que todo el mundo cantaba con Pitbull, ese hombre que hace un tiempo nos metió en la cabeza esa frase de “I´m know you want me…rumba, ella quiere su rumba” y por el que todo cantante latino de éxito en Estado Unidos se mata para cantar con él: Enrique Iglesias, Shakira, Jennifer Lopez, Marc Anthony… ¿Será Alejandro el siguiente?

No lo sé, pero sí se que la música de este hombre ha conquistado hasta al diseñador más exquisito. Aquí está  el vídeo promoción de la temporada otoño invierno 2011- 2012 de Lanvin, firma por la que ya he declarado mi admiración.

Para mi este vídeo es todo un ejemplo de que bien vestido todo parece mejor, o suena mejor. Para comprobarlo, os invito a comparar el vídeo original de la canción con el de la firma parisina. Y pienso si los creativos de la campaña de Lanvin son unos señores con un sentido del humor muy agudo o, simplemente, no hablan español.

Disfruten de las novedades otoñales.

Disfruten de la música.

Cuéntenme a qué marca de ropa le pondrían esta canción de banda sonora.

Me despido con esta gran frase: “tu tienes la boca grande, ale ponte a jugar”

Las famosas, sus blogs sobre moda y bikinis

Hace un año escribí un post que no llegué a publicar sobre el blog de la cantante Courtney Love con el cual quiere mostrarse como un icono de la elegancia y el estilo y que es todo un ejemplo del “nunca digas de este agua no beberé”. Quienes no sepaís quién es esta mujer diréis: “pues a mi plin”. Y quienes sí sepáis quién esta mujer estaréis tan sorprendidos como yo. Courtney  en sus años mozos, allá al comienzo de la década de los 90, sí que fue un icono de estilo, pero del estilo grunge alternativo, también era la mujer de Kurt Cobain, líder del mítico grupo de rock Nivana,  y, he aquí lo interesante desde el punto de vista del estilo y la moda, una alma transgresora que junto a su esposo tenía como hobbie quemar la ropa que las grandes marcas les regalaban. Benditas sean las cenizas diseñadas por Marc Jacobs.

 

Pero Courney no es la única, hay muchas más. Famosas del todo ya no esperan a que los paparazzi les retraten cuando van al supermercado o a cenar con su pareja de turno, ahora son ellas mismas las que publican sus fotos en sus blogs, eso sí, siempre eligen su perfil más favorecedor. Aquí van algunos ejemplos de blogs de celebrities españolas: Paula Echevarria, Eugenia Silva y Mar Saura. Y que queréis que os diga, que estos blogs para mi son muy sosos porque para ver grandes estilismo me leo la Vogue y para verlas a ellas me compro la Cuore que es más divertida.

 

Pero tengo que confesar que dentro de este panorama de blogs de famosas hay uno que sí que me gusta: el de Whitney Port. Esta rubia californiana veinteañera (ojo a los tres adjetivos) se hizo famosa gracias a dos serie de la MTV (sí, ese canal musical que no emite música) y también es una apasionada de la moda. Me gusta su estilo porque adapta las tendencias a sus gustos sin ser estridente y, a veces, se equivoca al combinar estampados y colores, ¡como todo mortal! ¿Y que tiene este blog que no tienen otros? Pues que es todo lo natural que puede ser el blog de una famosa que se dedica a salir de fiesta, viajar y crear su propia línea de ropa y perfume. En su cuaderno de bitácora, Whitney nos cuenta su día a día, nos enseña la fiambrera y la cantimplora que de niña llevaba al comedor del cole, nos pone vídeos de su música favorita… En resumen, en el blog no aparece ella sola en plan diva, sino que siempre esta rodeada de sus amigos, su familia y sus fans y eso me hace pensar en el blog de esa amiga que todos tenemos y que nos da tanta envidia porque tiene mucho estilo, vive muy bien y es taaaaaaaaaan maja.

 

Para terminar, os dejo fotos de Witney en bikini, que es lo único que apetece ponerse para disfrutar de los últimos coletazos del verano. Por cierto ¿el estilo de que famosa os gusta?

 

África, mi inspiración

Hasta hace poco tiempo, mi atención nunca había recaído en el vestuario típico de África. Quizás fuera por el mundial de fútbol, quizás por la colección especial que sacó Asos el verano pasado o quizás fuera por esta editorial de teenvogue.com de hace algún tiempo, en la que combinan estampados africanos con prendas muy anglosajonas como son las gabardinas y las sudaderas de algodón.
Me encantan esos colores impactantes mezclados en estampados tribales y sobre todo, me gusta vérselos a las mujeres africanas en las cumbres de política internacionales. Allí, entre tanto traje sastre gris que no diferencia entre hombre y mujer, las mujeres africanas se hacen notar. Y es que estas mujeres tienen doble mérito, primero el de triunfar en el mundo de la política o la diplomacia y segundo el de triunfar en África siendo mujer. Uy, me estoy liando. El caso, es que entre estas mujeres quiero destacar a Ngozi Okonjo-Iweala , una de las directivas del Banco Mundial, que se caracteriza por vestir con trajes y joyas de su continente.
Parece ser que no soy la única con este estado de ánimo, muchos son los diseñadores de las grandes casas de moda que han apostado por mirar hacia este continente semisalvaje. De forma más o menos clara, África está presente en Prada , Lanvin o Missoni .
Os dejo un enlace a un post muy curioso del blog Clothes on Films , donde habla de esta tendencia y de cómo se realizó el vestuario de la película El Príncipe de Zamunda, que estuvo nominado al Oscar de Mejor Vestuario y cuyas fuentes de inspiración son innumerables.
Sabor a estilo africano también tiene el blog Shala’s Rabbit Hol e, de la ex redactora de Pop Africa , una revista que “rejuvenece la imagen de los africanos”, según se definen a si misma.
Para terminar, quiero dedicar este post a todos los africanos que luchan por que su continente tengo voz en este mundo, pero sin perder su identidad ni su libertad y sobre todo, a ellas.
Collage con fotos de un concurso de belleza en Angola. Fuente aquí .

Chaquetas de cuero en las noticias

Últimamente, las noticias de las tele no me gustan, no me parecen nada serias, no profundizan en los hechos, en su por qué y la selección de los temas a tratar me recuerda más a los programas más ligeros, como los de entretenimiento o los de sucesos, que a noticieros serios.
Pero, ¡upps!, que en este blog hablo de moda. Volvamos a empezar.
Últimamente, las presentadores de las noticias de la tele me sorprende, muchas han dejado de lado la seriedad de los trajes de chaqueta y se han apuntado a la moda de las chupas de cuero, los eternos iconos de la rebeldía y de la juventud. ¡Chupas de cuero!
Sea lo que sea, o los telediarios ya no son lo que eran o las chupas de cuero ya no son las que eran. Quizás, la culpa de esto la tenga Trinidad Jiménez, que se hizo famosa por llevar chupas en su campaña electoral para las municipales del ¿2003? Quizás, es un ejemplo más de que no hace falta llevar traje para transmitir credibilidad. Mamen Mendizabal o Ana Pastor son periodistas de alto nivel que se pueden permitir llevar esta prenda, pero son muchas las que se han apuntado a la moda. Os dejo algunas fotos que he tomado a mi televisor.
¿Quiénes serán las próximas en llevar chupas de cuero a trabajar? Las empleadas de la banca, las vendedoras de seguros, las altas directivas,… Y los hombres, ¿podrán los hombres abandonar la americana y la corbata para ponerse una chupa a lo Marlon Brando? ¿Será esto el comienzo de la revolución de las chupas de cuero? ¿Qué pensáis vosotros?
Ya veis, hoy estoy preguntona. Pero lo que está claro, es que esta primavera, la chaqueta de cuero seguirá siendo nuestra compañera. net-a-porter.com apuesta por esta prenda para una de las portadas de su revista y, B. a la moda también nos enseña cómo llevarla.

Seamos únicos

“Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos”

Foto de la Thomas Lennon Photographic Collection, Powerhouse Museum. Fuente:Flickr

Sensaciones del Fitting Room

Un hotel con encanto.
Un pasillo por recorrer.
Un historia detrás de cada puerta.
El Fitting Room fue una gran experiencia y como ya ha escrito en algún blog una gran alternativa a la muchas veces monótonas comprar en las grandes cadenas textiles (siento no poner el autor, pero es que realmente no recuerdo dónde lo he leído)
Se ha escrito mucho de este evento, así que para no repetirme os recomiendo la crónica de Sophie Carmona .
Y me despido con el buen sabor de boca que deja descubrir nuevos talento.
¡Que entre el aire por la ventana!

¡Que florezca la imaginación!

Este sábado, al Fitting Room de Madrid

Fitting Room, el evento que reúne a diseñadores y artistas, vuelve a Madrid. La cita será el sábado 5 de marzo en el Hotel Petit Palace Art Gallery en Jorge Juan, 17. Las habitaciones de este hotel serán transformadas por los creadores participantes para que los visitantes nos adentremos en su universo. Joyeros, diseñadores y artistas de más de cinco países nos mostrarán sus últimas propuestas de vanguardia. ¡No me lo voy a perder!

CURSO SOBRE GESTION DE EMPRESAS DE MODA

Interesante oportunidad para conocer de la mano de los profesionales cómo funciona la industria de la moda


Del 28 de Febrero al 3 de Marzo se celebrará, en el AULA MAGNA DE LA FACULTAD DE MEDICINA de la UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, un CURSO SOBRE GESTIÓN DE EMPRESAS DE MODA. El horario de este curso será de 16:30 a 20:00 horas.


Este curso es una aproximación al mundo de la moda y a todos los componentes invisibles a los ojos, que consiguen que el mundo de la moda funcione tal y como lo conocemos y observamos a diario.
Cada una de las sesiones tratara un tema diferente a cerca de este mundo para conocer más de cerca como se gestiona una empresa de moda.
Las conferencias estarán dirigidas por personal especializado en la materia y a su vez en cada sesión se realizará un ejercicio práctico que nos ayudará a entender de manera más clara lo anteriormente expuesto.


Metodología.
Explicación teórica por parte de un profesor universitario.
Resolución de un caso práctico a través del Método del Caso por alumnos ( a quienes se les entregara el material cada día para que puedan leerlo y preparar ideas, que se solucionaran en el aula).
El profesional del sector se dirige a los alumnos para plantearles cuestiones “reales” sobre lo visto ese día.

Destinatarios.
El curso está dirigido a estudiantes de Derecho, Ciencias Económicas y empresariales, Medicina, Periodismo, Comunicación y Relaciones Públicas y de Diseño de Moda, de Historia, Historia del arte, y a todos aquellos interesados en el mundo de la empresa textil.


Inscripciones.
jovenescreadorescyl@hotmail.es

Matricula.
Del 1 al 27 de Febrero.
Precio:
ESTUDIANTES DE LA UVA: 20 euros
RESTO DE ASISTENTES 40 euros.
Forma de Pago.
Cuenta bancaria: CAJA ESPAÑA.
2096 0201173388624604
(Todos los alumnos estarán matriculados dentro del curso cuando hayan abonado el pago de la matricula).

EL CONTENIDO DEL CURSO SERÁ EL SIGUIENTE:

1ª SESIÓN. FABRICACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD
16.30 Presentación Curso
17:30-18:15. Caso práctico: como crear una empresa textil
18:30- 19:15. Empresaria emprendedora.
19:15- 20:00. L´Showroom

2ª SESIÓN: LA VENTA DEL PRODUCTO
16:30- 17:15. Krizia Robustella
17:30- 18:15. Caso práctico: la venta del producto.
18:30- 19:15. Miembro del ICEX Y que nos contara como funciona este campo
19:15- 20:00. Las nuevas tecnologías.

3ª SESIÓN: RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS
16:30-17:15. Lemoniez
17:30-18:15. Caso práctico: responsabilidad social de las empresas
18:30-19:15. Los trastornos alimenticios.
Margarita Alonso Franch (Universidad de Valladolid)
19:15- 20:00. La importancia de la estética en el mundo actual. Paloma Ramos (Ramos y Epi)

4ª SESIÓN: CREAR Y GESTIONAR UNA MARCA DE MODA
16:30-17:15. Alberto Tous.
17:30- 18:15. Caso práctico: moda y comunicación
18:30-19:15. La moda en la prensa. Sonia Quintana.
19:15- 20:00. Música y moda. Carolina Von Hawk

Yves y el desnudo

“Nada es más bello que un cuerpo desnudo. La prenda más bonita que puede vestir a una mujer son los brazos del hombre que ama. Pero para aquellas que no tienen la suerte de haberlo encontrado, estoy aquí”

Yves Saint Laurent, 1983


El Norte de Castilla

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