África, mi inspiración

Hasta hace poco tiempo, mi atención nunca había recaído en el vestuario típico de África. Quizás fuera por el mundial de fútbol, quizás por la colección especial que sacó Asos el verano pasado o quizás fuera por esta editorial de teenvogue.com de hace algún tiempo, en la que combinan estampados africanos con prendas muy anglosajonas como son las gabardinas y las sudaderas de algodón.
Me encantan esos colores impactantes mezclados en estampados tribales y sobre todo, me gusta vérselos a las mujeres africanas en las cumbres de política internacionales. Allí, entre tanto traje sastre gris que no diferencia entre hombre y mujer, las mujeres africanas se hacen notar. Y es que estas mujeres tienen doble mérito, primero el de triunfar en el mundo de la política o la diplomacia y segundo el de triunfar en África siendo mujer. Uy, me estoy liando. El caso, es que entre estas mujeres quiero destacar a Ngozi Okonjo-Iweala , una de las directivas del Banco Mundial, que se caracteriza por vestir con trajes y joyas de su continente.
Parece ser que no soy la única con este estado de ánimo, muchos son los diseñadores de las grandes casas de moda que han apostado por mirar hacia este continente semisalvaje. De forma más o menos clara, África está presente en Prada , Lanvin o Missoni .
Os dejo un enlace a un post muy curioso del blog Clothes on Films , donde habla de esta tendencia y de cómo se realizó el vestuario de la película El Príncipe de Zamunda, que estuvo nominado al Oscar de Mejor Vestuario y cuyas fuentes de inspiración son innumerables.
Sabor a estilo africano también tiene el blog Shala’s Rabbit Hol e, de la ex redactora de Pop Africa , una revista que “rejuvenece la imagen de los africanos”, según se definen a si misma.
Para terminar, quiero dedicar este post a todos los africanos que luchan por que su continente tengo voz en este mundo, pero sin perder su identidad ni su libertad y sobre todo, a ellas.
Collage con fotos de un concurso de belleza en Angola. Fuente aquí .
Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.