La Carrera Popular Cantobolero quiere llegar a los 300 corredores

(Podio femenino de la tercera edición de la Carrera Popular Cantobolero)

Una de las más jóvenes carreras populares de nuestra provincia, la que organiza la Asociación Cultural y Deportiva Cantobolero de Navalacruz alcanza ya su cuarta edición, teniendo un sello propio de identidad por su carácter abierto a todo tipo de personas, sin límite de edad, que hacen de la prueba una fiesta familiar y de amistad en la que no falta la música y la diversión. Habida cuenta de estas características tiene fijado un límite de 300 participantes.

La prueba comenzará a las 18:30 del próximo sábado 19 de junio, con la carrera de la categoría A de participantes de hasta 4 años, una distancia de 100 metros e inscripción gratuita. Media hora más tarde se dará la salida a la categoría B, de 5 a 8 años, con 500 metros de recorrido y un euro de cuota de inscripción. A las 19:20 horas partirán los atletas de la carrera de categoría C, de 9 a 15 años, que deberán salvar 1.500 metros pagando un euro por inscripción. Por último, la carrera absoluta saldrá a las 20:00 horas con una distancia aproximada de 6 kilómetros y 4 euros por inscribirse.

Las inscripciones pueden efectuarse a través del correo electrónico en cantobolero@gmail.com, indicando nombre, apellidos y fecha de nacimiento, o también el mismo día de la carrera en la Plaza de la Constitución de Navalacruz hasta una hora antes de su inicio. Allí se abonarán por parte de los atletas las correspondientes cuotas de inscripción en el momento de la recogida del dorsal.

Más información en la web de la Asociación Cultural y Deportiva Cantobolero.

Elimina al Escobedo y le espera el Mancha Real

El Ávila precisó de una prórroga para conseguir su pase a la siguiente ronda -donde le espera el jienense Atlético Mancha Real, tras el sorteo efectuado hoy- en un partido muy igualado que decidió Javi Rodríguez en dos jugadas; la primera, a los dos minutos de juego al rematar un saque de esquina botado por su compañero Jaime en el segundo palo, y después en la segunda parte de la prórroga, al culminar una contra batiendo al cancerbero local Manu por bajo en el mano a mano.

UM Escobedo: Manu, Alex, Álvaro (Robertín, 91´), Zalo 8César, 82´), Javi, Juanma, Carlos, Roberto (Luis, 55´), Rodri, Morante, Adrián.
Real Ávila: Félix, José María, Koke, Pablo, Carmelo, Jaime, Barrera (Gonzalo, 75´), Raúl, Salva (Javi López, 82´), Piru ( David Franco, 108´), Javi Rodríguez.
Goles: 0-1 (2´): Javi Rodríguez. 1-1 (54´): Javi. 1-2 (112´): Javi Rodríguez.
Árbitro: Elexpuru (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Juanma, Morante, Adrián; José María, Koke, Jaime, Javi Rodríguez.
Campo: Eusebio Arce, 400 espectadores.
Fuente: Área 11.

Fin de campaña salvado y con triunfo en la cancha del líder

El Carrefour ‘El Boulevar’ Ávila se llevó un triunfo importante en una cancha muy complicada, nada más y nada menos que el feudo de uno de los equipos que integrarán el playoff de ascenso. Los onubenses, liderados por un Voskuil estelar (30 puntos y 8 de 13 en tiros de tres), aprovecharon las facilidades de los menorquines y dieron la sorpresa al imponerse por la mínima para deleite de su técnico, el cual llevó el partido con maestría.

En la primera mitad del encuentro los ataques se imponen a las defensas sin grandes problemas. En el juego interior ambos conjuntos son bastante permisivos y el juego bajo los aros se desarrolla sin apenas contacto ni faltas personales.

Ambos equipos salen en tromba tras el pitido inicial y la alta intensidad que imponen deriva en un intercambio continuo en ambas canastas. Al principio ese alto ritmo y ese ir y venir de aro a aro benefició al Alaior Menorcarentals.com Coinga, el cual doblega a los abulenses con un claro 15-8, en uno de los primeros parciales del encuentro. Sin embargo, el equipo de Pablo Alonso lejos de venirse abajo reacciona de la mano de su base y director de orquesta Sergio Alonso, el cual con dos triples recorta diferencias y acerca a los abulenses en el luminoso. Además esos dos chispazos de gracia del director de juego del Ávila suponen el inicio de una reacción del equipo castellano-leonés que a base de garra y acierto, remonta la situación adversa y se pone por delante en el marcador. A partir de ahí, los onubenses saben aprovechar las facilidades que dan los menorquines en la selección de tiro, sobretodo exterior, y en las penetraciones desde fuera el del perímetro, para adjudicarse el primer periodo con una leve ventaja (25-29). Los chicos de Pablo Alonso mantuvieron la intensidad hasta el final del periodo y su esfuerzo tuvo premio, ya que el equipo menorquín bajó la guardia pensando ya en el playoff y los onubenses le endosan un 0-10 para cerrar el periodo.

Nada más comenzar el segundo período el equipo local muestra síntomas de su mejoría y sobretodo sale mucho más afinado en sus tiros de campo. El primer parcial del cuarto es un contundente 9-0, que devuelve la ventaja a los menorquines (42-35), a la vez que responde al 0-10 del final del segundo cuarto. Y es que si el primer cuarto fue del Ávila, el segundo, por puntos, acierto y calidad lo ganan los menorquines, que se permiten gustarse, sabedores de que ya tienen un hueco en el playoff. Se mantuvo la permisividad del juego interior de ambos equipos, sin contacto apenas. La puntilla al cuarto la puso Voskuil, que anotó un triple lejano sobre la bocina para dejar el electrónico en un ajustado 46-47 al descanso. Voskuil fue además el mejor de los de Ávila en la primera parte, al menos en el aspecto ofensivo con 14 puntos. No estuvo mal respaldado en ataque ya que el cuarteto formado por Sánchez, Alonso, Williams y Lucas contribuyó al alto marcador de El Carrefour ‘El Boulevar’ Ávila, cada uno con seis puntos en los primeros veinte minutos. Por parte menorquina, Miki García y Allan Ramsdell fueron los líderes del equipo cada uno con nueve puntos.

Tras el paso por vestuarios las defensas se pusieron las pilas. Como muestra el hecho de que durante los tres primeros minutos ninguno de los dos conjuntos logre anotar hasta que Zagorac rompe el marcador con un triple. En el tercer cuarto a diferencia de los dos anteriores se ve a unas defensas duras y cerradas, y los locales privan al Ávila de sus argumentos en ataque. En siete minutos los onubenses sólo son capaces de anotar 3 puntos. En ese momento, Opta Pablo Alonso por darle a Voskuil, el ho,bre más acertado del encuentro, la batuta del equipo, pero el alero no resulta en la posición de uno. Los menorquines mantienen la ventaja y gracias a tres pérdidas de los visitantes en ataque vuelven a coger un colchón de diez puntos (63-53). Pero de nuevo reacciona el Ávila y con un parcial de 0-8 se van al final del tercer parcial 65-61.

En el último periodo vuelve a resurgir la figura de Voskuil, con un triple que devuelve la ventaja al Ávila 65-68. Reaccionan los isleños sin llegar a igualar, mantienen las diferencias los onubenses y no es hasta a falta de tres minutos cuando vuelve a ponerse por delante el equipo local con un triple de Anderson (74-72). Pablo Alonso pide entonces un nuevo tiempo muerto.

Alaior Menorcarentals.com Coinga: Ramsdell (13), Faner (8), Justo (4), Miki García (13), Valdivieso (5). También jugaron: Canals (2), Dani López (7), Zagorac (12), Gaynor (9), Anderson (9).

Fontedoso Carrefour El Bulevar Avila: Voskuil (30), Ausina (15), Sánchez (6), Alonso (6) y Williams (9). También jugaron: Juan Ignacio (5), Ferreiro, Ramón (6), Dieguez, Lucas (6).

Parciales: Primer Cuarto: 25-29 Segundo Cuarto: 21-18 Tercer Cuarto: 19-14 Cuarto Cuarto: 17-22.

Árbitros: Jose Francisco Rodríguez y Manuel Hermida Eliminados: Ramón (37´).

Pabellón: Polidertivo Alayer, 400 espectadores.

Fuente: Área 11. Foto: Menorca.info.

Batacazo del Real Ávila ante un rival directo

Contundente derrota del Real Ávila en tierras leonesas ante el Huracan Z en un partido que era trascendental en la lucha por la cuarta posición. Al equipo de José Manuel Manzano, más que dolerle el severo correctivo recibido, le afecta la pérdida de la posición que otorga el privilegio a jugar la liguilla de ascenso. Hay que recordar que ambos están ahora empatados a puntos tras la victoria trepalense pero el Huracan Z gana por un solitario gol el goal average particular, ya que el Ávila se impuso por 2-0 en su campo.

El partido fue un monólogo azulón de principio a fin. Eso sí, el encuentro tuvo emoción y más igualdad de la que aparentó el marcador, con buen juego y mucha intensidad, aunque al Ávila le faltaron muchas cosas. Los dos equipos demostraron ser de los mejores del grupo, pero el Huracan Z tuvo un plus de ambición que le faltó a los abulenses.

Poco tardó el Huracan Z en abrir el marcador por mediación de Jaime Ramírez. El extremeño es un auténtico demonio con botas de tacos. Lo mismo aparece por la derecha que a pierna cambiada, para driblar e irse en velocidad en busca del gol. Así fue como anotó su primer tanto, un jugador que ha cambiado la cara de la línea de ataque del Huracan Z desde su llegada y que convirtió al Ávila en una víctima más. Eso sí, lejos de amedrantarse el equipo de Manzano adelantó líneas y se fue para arriba, espoleados por la calidad de su mediocampo, que fabricó juego con buen criterio. Barrera y Raúl ofrecieron interesantes detalles cuando conectaban con Piru, pero les faltó continuidad ante el acoso constante de la medular trepalense. Los locales ejercían una presión asfixiante que no permitía al Real Ávila ofrecer su mejor cara en ningún momento. Y además, el Huracan Z acostumbra a llevar la batuta y a dominar cuando ejerce de local en su siempre complicado para los rivales campo de hierba artificial.

Ayer, más aún, porque tuvieron en todo momento la posesión del balón jugándolo de forma caertada. El equipo se conjuró en el descanso para desarrollar una segunda parte que se adivinaba muy complicada por la respuesta del Ávila y ya desde el primer minuto, el Huracan Z confirmó que no sólo se conformaba con vencer sino que quería lograr el mayor número de goles para hacerse con la cuarta plaza. Fue el delantero Antonio Pino el que aprovechó un lanzamiento de falta desde la frontal para cabecear y superar al meta Félix por alto.

A partir de ahí llegó el momento decisivo del partido. En ese instante el Huracan ya era cuarto y el Real Ávila tenía que marcar un gol como fuera. Sin embargo, los intentos de buscar la portería de Manu fueron abortados a partes iguales por el rival y por la grada. Una animosa hinchada que convirtió el estadio en una fiesta como nunca lo había sido hasta ahora. Desde luego, el Ávila motivaba más que ningún otro rival. Pero contrariamente a lo esperado comenzó el festival azulón, con un Ramírez espectacular que maltrató a la defensa abulense, primero con un lanzamiento desde el centro del campo que se marchó lejos por muy poco. Félix ya estaba jugando de libero, lo que posibilitó numerosos contragolpes del Huracan y en uno de ellos, al minuto siguiente, Ramírez volvió a tenerla, solo en al frontal, pero su vaselina fue despejada de forma magistral por Félix. Acto seguido le tocó a Pino probar fortuna en sendas ocasiones, primero con un remate de cabeza y después golpeando desde la frontal. En las dos ocasiones atajó Félix. Un minuto después Jaime Ramírez regateaba hasta a su sombra volviendo locos a tres defensas del Ávila para volver a renatar sobre un acertadísimo Félix. El guardameta rojillo se estaba convirtiendo en salvador y héroe por momentos, pero todo su buen trabajo quedó anulado a diez minutos del final. Un nuevo balón largo del Huracan Z enviado por Marcos se coló sobre la espalda de la defensa como un auténtico puñal. Félix midió mal la salida y el salto y se comió la pelota, que quedó muerta a placer para que Ramírez sentenciara al Real Ávila.

Huracán Z: Manu, David Sánchez, Antonio Pino (Charly, 72´), Sergio Rueda, Carlos Manuel, Merino, Landáburu, Marcos, Jaime Ramírez (Nacho, 82´), Vila (Ramírez, 46´), Edgar.

Real Ávila: Félix, Finidi, Koke, Carmelo, Roberto, Pablo (Javi Rodríguez, 56´), Barrera (Castro, 60´), Raúl, Piru, Javi López, Salva (David Franco, 83´).

Goles: 1-0 (21´) Jaime Ramírez. 2-0 (50´) Antonio Pino 3-0 (80´) Ramírez.

Árbitro: Rodríguez Cayetano(Colegio salmantino). Tarjetas amarillas a David Sánchez; Roberto.

Campo: De la Hera. 400 espectadores.

Fuente: Área 11.

Las niñas también tienen su campus de fútbol

III CAMPUS FÚTBOL FEMENINO

CAMPUS MULTIDEPORTE

Ángel Vallejo gana la Clásica de Pascua en Padrón

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz ha sido el gran triunfador de la Clásica de Pascua, que se disputó en Padrón gracias al triunfo en la clasificación individual del ciclista abulense Ángel Vallejo, que también se adjudicó las metas volantes, mientras que su compañero de equipo, Cañas se hizo con las metas volantes.

La autoridad del Supermercados Froiz también se confirmó con la victoria en la clasificación por equipos de una prueba que reunió a una buena participación. Vallejo se coló en el grupo importante de la carrera hasta que en la antepenúltima subida al alto de Formarís se escapó junto David Navarro, al que dejó en la definitiva ascensión.

Vallejo entró con algo más de 40 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el corredor del Construcciones Paulino, David Navarro del que lograba marcharse en el Alto de Fornaris, último puerto del día.

El corredor del conjunto pontevedrés reconoció tras la conclusión de la prueba la alegría “por conseguir una victoria en una prueba que contó con una gran participación. Es importante para el equipo ganar en Galicia y más en una carrera como ésta de Pascua”.

Segunda victoria fuera del Óbila tras dos prórrogas en Santurtzi

El Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila logró una importante y trabajada victoria (102-103) en uno de los campos más complicados de la categoría ante un Santurtzi que vendió cara la derrota ya que se estaba jugando el poder mantener el primer puesto en la clasificación. El choque se decidió tras dos prórrogas en la que Voskuil, con tres triples en la primera y otros dos en la segunda para un total de nueve, encaminó a los suyos al triunfo.

En los prolegómenos el capitán del Santurtzi fue el protagonista. Iván González, tras toda la vida en el club morado, se enfrentaba a su último choque oficial en su casa ya que al término de la campaña colgará las botas. En la presentación todos sus compañeros lucieron camisetas con su número y su entrenador le dio el puesto del alapívot titular. Y menos mal que lo hizo porque fue el único que aportó en ataque para que los suyos no se marcharan del partido a las primeras de cambio.

Los de Pablo Alonso saltaron a la cancha muy centrados e intensos. Hubo una clara diferencia en el carácter aportado por los dos quintetos y de ahí las primeras diferencias. Mientras que los locales no encontraban posiciones claras para atacar y se chocaban una y otra vez con la defensa abulense, los visitantes aprovechaban su superioridad en el rebote para sacar partido jugada tras jugada. De ellos se benefició sobremanera Ausina que anotó tres canastas casi seguidas tras tres rechaces ofensivos (2-8). Sólo el capitán local con cinco puntos aguantaba las acometidas del Fontedoso pero las ventajas siguieron en aumento hasta el punto de que Raúl Ruiz, entrenador local, tuvo que pedir un tiempo muerto a la mitad del primer cuarto (5-14).

Las cosas estaban saliendo muy bien y la superioridad bajo los aros estaba dando sus frutos. Al término del primer cuarto, los seis rebotes ofensivos fueron clave para aumentar la ventaja hasta una máxima de once puntos (14-25) tras un triple de Lucas y el décimo punto de Ausina, como no, tras rebote de un tiro libre fallado por Sergio Sánchez. Pero ahí vino el estancamiento del equipo.

Los morados rotaron a sus jugadores y endurecieron el juego con hombres como Owens y Savitski. La segunda falta de Williams hizo que el Ávila perdiera poderío bajo los aros y pronto el partido se volvió a igualar. El Santurtzi salió a morder tras los diez primeros minutos y Torres –con tres triples- fue una metralleta. Primero recuperaron la desventaja con un buen parcial (10-0) sólo roto con un triple de Voskuil y poco después los visitantes vieron como se ponían por detrás en el marcador (34-31).

Sin embargo, no se vinieron abajo. Sergio Alonso recuperó el tempo del choque y consiguió que su equipo se fuera con ventaja al descanso con un par de triples (40-43), ventaja que bien podría haber aumentado si el árbitro Salvador no metiera la pata dos veces en una misma jugada para terminar el cuarto. Pitó una dudosa falta sobre Voskuil, que de señalarla era claramente de tres tiros y la dio a banda. Dos en uno.

Era importante salir fuerte tras el descanso contra un equipo local que tira mucho de coraje. Las primeras ventajas siguieron siendo del Fontedoso (42-47) pero los morados se concienciaron en meter balones sobre Tomas Hampl, jugador checo cedido por el Bilbao Basket de ACB, y le dieron la vuelta al marcador de nuevo con un mate del pívot morado sobre Williams y Ausina (52-50). Siguió en aumento la sangría que llegó a su cota máxima con un triple de Uriz (57-52). Y cuando parecía que ya no había vuelta atrás un par de acciones de fortuna dieron alas a los visitantes. Primero fue una canasta a la remanguillé de Asuina, que metía su decimoctavo punto, y en la siguiente jugada un triple de Diéguez desde nueve metros cuando se acababa la posesión.

Pasaron de la oscuridad al día. Esas dos acciones, de fortuna hundieron a los locales que ya no salieron de su caraja y Elizagaray, con dos triples, apuntilló en ese cuarto para volver a dejar la distancia favorable a los abulenses (59-65).

Parecía que el choque ya estaba en el bolsillo. Voskuil se encargó en el último cuarto de ir dando oxígeno a los suyos ante un Santurtzi que fue a machete. Tres triples suyos parecían suficientes (73-78), pero ni mucho menos. Un par de canastas seguidas, un par de acciones dudosas y que siempre cayeron del lado local y el partido se empató a 78. De ahí no pasó y oportunidades hubo para ello. Alonso falló un triple y la más clara, a falta de 19 segundos.

Santurtzi: Uriz (21), Casado (12), Hernández (8), González (5) y Hampl (15) –cinco inicial- Gómez, Owens (6), Savitski (3), Calbarro (8), Torres (24) y Ortega.

Real Ávila: Alonso (14), Voskuil (35), Sánchez (2), Auxina (26) y Williams (7) –cinco inicial- Spencer (4), Diéguez (3), Elizagaray (6) y Tomás (9).

Parciales: 17-23 23-22 19-22 19-13 13-13 11-12.

Árbitros: Terreros y Salvador. Eliminado por faltas el visitante Williams y a los locales Owens y Hampl.

Pabellón: El Puerto. 300 espectadores.

Fuente: Ibon Landa (Área 11).

La Fundación Víctor Sastre recibe de Ford España una furgoneta Transit

Ford

España ha hecho entrega de un Ford Transit a la Fundación Víctor Sastre para cubrir las necesidades de movilidad en las actividades de apoyo al deporte y la cultura que desarrolla la entidad. Este acuerdo se enmarca en la relación de colaboración de Ford España como proveedor oficial de vehículos de la Real Federación Española de Ciclismo y dentro de su política de acción social y ayuda al deporte de base.

El acto de entrega ha tenido lugar hoy en Manso Motor, Concesionario Oficial Ford en Ávila. En él han estado presentes Carlos Sastre, Socio de Honor de la Fundación que lleva el nombre de su padre; Juan Carlos Castaño Moreta, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; Ramón García España, Director de Marketing de la Real Federación Española de Ciclismo; Clemente Manso, Consejero Delegado de Manso Motor; Emilio Gutiérrez, Gerente de Manso Motor; y Daniel Chicharro, Coordinador de Marketing de Ford España.

La Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre se creó en 2004 para trabajar en la formación y promoción deportiva de niños y jóvenes en todas sus extensiones, con una atención especial al ciclismo, mediante iniciativas que fomentan la participación en actividades sociales, culturales y deportivas. El origen de la fundación se encuentra en la Escuela Ciclista que Víctor Sastre inició en 1982 en El Barraco (Ávila), de la que han salido grandes ciclistas que han alcanzado éxitos deportivos a nivel mundial, entre ellos el propio Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia en 2008.

Durante el acto, Víctor Sastre mostró su agradecimiento a Ford y a Manso Motor, “porque para los chavales es extraordinario contar con algo así” y a su propio hijo Carlos “porque es el que lo ha movido día a día”. Tras las palabras de los representantes de Ford ratificando su decidido apoyo al ciclismo, Carlos Sastre dijo que “la idea es que este furgón no sea sólo para el ciclismo, sino para otras manifestaciones deportivas –de hecho estuvieron representantes del club de hockey Vettonia- con el fin de que se esté moviendo todo el año por toda Ávila, por todo Castilla y León y ojalá que por toda España”. Finalmente Castaño recordó que “este es el resultado de un acto de generosidad por todas partes que empezó cuando el propio Carlos se prestó de forma desinteresada a estar en el acto que hicimos en el Jarama, aunque al final disfrutará con la experiencia”.

Casavieja organiza una Carrera Popular para todas las edades

REGLAMENTO DE LA CARRERA POPULAR DE ATLETISMO DE CASAVIEJA

Fontedoso Carrefour El Bulevar la volvió a pifiar en casa

El Beirasar Rosalía cosechó una cómoda victoria en su visita al Fontedoso Carrefour El Bulevar Ávila (57-69), en un partido que terminó siendo más fácil de lo esperado por los gallegos. Con esta victoria, el Beirasar seguirá una semana más en la cuarta posición de la tabla, empatados a victorias con el Torrons VIcens C.B. L’Hospitalet, tercero en la clasificación gracias a la mayor diferencia entre puntos anotados y puntos recibidos.

Comenzó el partido con un despiste importante del conjunto local, lo que permitió a los gallegos comenzar a abrir hueco en el marcador, de hecho, Fontedoso no anotó hasta pasados 3:30 desde el comienzo del encuentro. En las filas del Beirasar jugaba un papel destacado su alero Adrian Joseph, que anotó los ocho primeros puntos de su equipo, convirtiendose en una referencia constante en ataque y, en consecuencia, un quebradero para la defensa de Fontedoso. En el rebote era clara también la superioridad del equipo gallego y los pívots del equipo abulense tenían serias dificultades para hacerse con los balones que salían despedidos con bastante frecuencia de los aros, ya que el fallo en el lanzamiento se estaba convirtiendo en una constantes para los dos equipos en el comienzo del choque. El despertar de Williams en las filas locales permitió equilibrar el apartado reboteador y, por primera vez, Fontedoso se lograba situar por delante en el marcador.

El segundo cuarto, continuaron los problemas para anotar con facilidad por parte del quinteto de Pablo Alonso, cometiendo además varias faltas consecutivas que permitieron al Beirasar acudir con bastante asiduidad a la línea de tiros libres, desde donde fueron distanciándose, poco a poco, en el marcador. Con el 16-25, el entrenador local, Pablo Alonso, pidió un tiempo muerto que pareció hacer reaccionar a los suyos, pero fue un espejismo porque Beirasar, en esos instantes, decidió tratar de despegarse aún más en el marcador a base de triples. Desde la línea de 6,25 los gallegos consiguieron marcharse al descanso con la diferencia siempre psicológica de los diez puntos.

Más que la barrera psicológica de los diez puntos, lo que pesó en el equipo local es que decididamente no tenían el día. Si a eso se le suma el partido tan completo que hizo Beirasar Rosalía el resultado final es el plácido partido del que gozaron los gallegos. En especial, hay que destacar la superioridad de los jugadores interiores gallegos, que consiguieron marcar diferencias con respecto a los hombres altos de Fontedoso donde sólo se salvó Albert Ausina.

Como ya se preveía, el partido discurría por ritmos de anotación muy bajos, lo que al final dejaría los guarismos en un marcador bastante bajo para lo que suele ser un partido en la Adecco Plata. Beirasar aprovechó en los dos últimos cuartos los fallos de los abulenses y, poco a poco, consiguieron abrir brecha de manera ya definitiva en el marcador. Con rentas alrededor de los 14-15 puntos de ventaja. Animado por su hichada, los locales trataron de acercarse en el marcador en un intento que más bien parecía un toque a la desesperada en el último parcial. Así fue, porque el equipo de César Iglesias mantuvo la calma en todo momento y supo gestionar muy bien la renta hasta los instantes finales del choque, en donde un triple de Marcus Wilson y una falta antideportiva señalada sobre Albert Ausina acabaron por decidir definitivamente el choque volando la victoria para tierras gallegas.

En el apartado estadístico general, se reflejó la baja efectividad en el lanzamiento de los locales, que acabaron el partido con una 40% en tiro de dos y un 18% desde más allá de los 6,25. Ahí estuvo otra de las claves el encuentro, ya que los gallegos aunque lanzaron también bastante lograron anotar nueve triples, es decir 27 de sus 69 puntos desde el exterior.

Fontedoso Carrefour El Bulevar Avila: Alan Voskuil (12), Pepe Sánchez (3), Sergio Alonso (11), Williams (7), Tomás Ramón (0). También jugaron: Ausina (16), Nacho Elizagaray (0), Jaime Dieguez (2), Javier Lucas (6).

Beirasar Rosalía: Manuel Ferreriro (4), Marcus Wilson (12), Anthony Vereen (6), Adrian Joseph (10), Pablo Posse (6). También jugaron: Bruno Piñeiro (2), Víctor de la Fuente (10), José Luis Lozano (0), Rogelio Legasa (12), Antonio Pantin (2), David Marek (5).

Parciales: Primer Cuarto: 12-13 Segundo Cuarto: 14-23 Tercer Cuarto: 13-18 Cuarto Cuarto: 18-15.

Árbitros: Martínez Sánchez y Albacete Chamón Eliminados: No hubo.

Pabellón: Carlos Sastre, 1000 espectadores.

Fuente: Área 11.

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.