De El Barraco a Mónaco

Alrededor de 40 chicos y chicas de las provincias de Segovia y Ávila, participaron en el III Trofeo Carlos Sastre para escuelas de ciclismo, celebrado en El Barraco en la tarde del pasado sábado. La prueba contó con la presencia del corredor del equipo Cervélo y ganador del Tour 2009, Carlos Sastre, que estuvo en todo momento pendiente de las pequeñas promesas del ciclismo, firmando fotos y posters, y fotografiándose con todas las personas que acudieron a la carrera. Sastre ha viajado hoy hasta Mónaco donde el próximo sábado 4 de julio comienza la ronda gala, en la que partirá con el dorsal número 1.


La prueba, que se dividió en cuatro categorías: preprincipiantes, principiantes, alevines e infantiles, comenzó a las siete de la tarde en la pista de ciclismo de El Barraco, al que debían de dar 2, 4, 8 y 20 vueltas, según las categorías.
La primera manga en disputarse fue la de preprincipiantes, dando dos vueltas al circuito, con victoria de Cristian Martín (Saneamientos Ávila), seguido de Alejandro Piquero (Orbea El Reque) y Marta Martín (Caja Duero-UCAV). Seguidamente, los principiantes, que dieron cuatro vueltas, tuvieron como vencedor a Juan Francisco Piquero (Orbea El Reque), a continuación Rocío Núñez (Carpintería Martín) y José Carlos González (Caja Duero-UCAV).
Los alevines dieron ocho vueltas, y en esta carrera los chicos empiezan a mostrar ‘fundamentos en carrera’, con intentos de fuga en las primeras vueltas que no llegaron a cuajar. La victoria al sprint correspondió a Sergio Hernández (Saneamientos Ávila) sobre Ignacio Piquero (Orbea El Reque), seguido de Jakub Stanislaw (Navas de Oro).
Los 12 corredores de categoría infantil estuvieron pendientes de Andrés López (Orbea El Reque), que de salida impuso un fuerte ritmo. La carrera fue rapidísima y después de la primera vuelta se quedaban dos corredores en cabeza, el citado Andrés López y Carlos Gutiérrez (Saneamientos Ávila), seguidos a pocos metros de Armando Manso (Caja Duero-UCAV) y David López (Saneamientos Ávila), y a continuación Abel Gonzalo (Caja Duero-UCAV), que acusó el fuerte ritmo de las primeras vueltas.
El triunfo fue para Carlos Gutiérrez (Saneamientos Ávila), que vencía en la última vuelta a Andrés López, acusando el gran esfuerzo de las primeras vueltas a un circuito con una subida engañosa. La tercera plaza en el podio se la jugaron David López y Armando Manso, llegando en este orden a la meta.
La organización del III Trofeo Carlos Sastre corrió a cargo de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre. Los premios se entregaron en las instalaciones de la piscina municipal por Carlos Sastre, José María Manso, alcalde de El Barraco, y el concejal barraqueño Julio Hernández.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.