img
Más de 50 familias se han beneficiado de las ayudas del Fondo solidario de Aguas de Valladolid
img
Aguas de Valladolid responde | 24-01-2017 | 12:03| 0

Ya son  más de 50 familias las que han accedido a las ayudas del fondo solidario que el Ayuntamiento de Valladolid y Aguas de Valladolid pusieron en marcha desde el servicio municipal de agua, con el fin de garantizar el suministro a personas en situación de vulnerabilidad económica.

Aguas de Valladolid está seriamente comprometida con el derecho humano al agua y al saneamiento y por ello pone a disposición de los vecinos toda la información necesaria para solicitar las ayudas. Todas las personas que estén interesadas pueden informarse en las páginas web de Aguas de Valladolid y el Ayuntamiento o sus respectivos canales de twitter, como el de @AguasValladolid.

El objetivo es ir sumando personas que se adhieran a este mecanismo para garantizar el derecho humano al agua al que Aguas de Valladolid ha aportado un total de 60.000 euros.

Este Fondo Solidario forma parte de la apuesta de Aguas de Valladolid por el bienestar social de los vallisoletanos, valor por que la empresa trabaja diariamente impulsando numerosas iniciativas como el convenio para la promoción y la protección de la infancia que ha firmado recientemente con el Ayuntamiento de Valladolid o las continuas colaboraciones con entidades locales como Cooperativa Entrevecinos, Amigos del Pisuerga, Fundación Banco de Alimentos, Asprona y BSR Valladolid, entre otras muchas.

Ver Post >
Aguas de Valladolid contra la violencia hacia las mujeres
img
Aguas de Valladolid responde | 24-11-2016 | 09:12| 0

Nos hemos querido unir al Ayuntamiento de Valladolid, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se celebra el próximo viernes, 25 de noviembre.

Todas las facturas de agua que lleguen a los domicilios vallisoletanos este trimestre, comenzando hoy, llevarán un mensaje con el lema de la campaña del Ayuntamiento de Valladolid “CON ÉL NO SIGNIFICA SUYA. TODAS Y TODOS SOMOS LA LLAVE”, con el propósito de concienciar  a la población de la necesidad de tener tolerancia cero con la violencia hacia las mujeres.

Nos comprometemos así con esta causa que vulnera gravemente los derechos humanos de las mujeres y sus hijos.

"Contra violencia hacia mujeres" "Aguas de valladolid"

Factura Contra la violencia hacia las mujeres Aguas de Valladolid

Ver Post >
Conoce el ciclo del agua de la mano de Aguas de Valladolid
img
Aguas de Valladolid responde | 09-11-2016 | 17:04| 0

Aguas de Valladolid pone a disposición de los vallisoletanos el programa de puertas abiertas en la estación de tratamiento de agua potable  (ETAP) de Las Eras y la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la ciudad.

Se trata de una serie de visitas guiadas para grupos dirigidas a estudiantes (alumnos de ESO y Bachillerato para la ETAP y alumnos a partir de 3º de ESO para la EDAR), asociaciones  de vecinos y cualquier colectivo local que quiera participar en esta actividad.

Para inscribirse sólo hay que enviar un correo electrónico a  aquona@aquona-sa.es y solicitar la visita. Además,  en el caso de la EDAR, también se puede gestionar la solicitud mediante el formulario disponible en la página web de Aguas de Valladolid: http://www.aguasdevalladolid.com/ESP/77.asp

A través  del programa de visitas guiadas, Aguas de Valladolid quiere hacer partícipes a los habitantes de la ciudad de los procesos y la tecnología que  aplica diariamente a la gestión del ciclo integral del agua de Valladolid.

 

Ver Post >
Aguas de Valladolid apuesta por la educación ambiental y el cuidado del agua con su programa Aqualogía
img
Aguas de Valladolid responde | 27-10-2016 | 11:16| 0

Aguas de Valladolid ha puesto en marcha un año más el plazo para inscribirse en el programa educativo Aqualogía que se desarrollará a lo largo del segundo trimestre de este curso.

Esta actividad está dirigida a alumnos de Educación Primaria y su objetivo consiste en dar a conocer la importancia del agua y de hacer un uso eficiente de la misma entre los más pequeños, de una forma divertida y sin moverse de clase.

A través del programa  los niños aprenden cómo funciona el ciclo del agua en su ciudad, cómo se potabiliza y cómo no malgastarla.  Y lo hacen divirtiéndose con actividades prácticas y diversos experimentos mediante los cuales aprenden a medir el cloro del agua, descubren los procesos que convierten en potable el agua que consumen en su hogar, así como los que intervienen en la depuración para devolver el agua al medio natural en perfectas condiciones.

Durante las ediciones anteriores,   Aqualogía –  actividad recogida en el programa educativo municipal del Ayuntamiento de Valladolid- ha formado como “Vigilantes del Agua” a más de 8.000 alumnos de la capital vallisoletana.

Aguas de Valladolid mantiene una clara apuesta por la educación  y por este motivo vuelve a poner a disposición de los colegios de la ciudad, por cuarto año consecutivo,  esta herramienta que combina la educación y la sensibilización medioambiental con la innovación y la interacción con las nuevas tecnologías.

Ver Post >
Aguas de Valladolid se suma a la lucha contra el “monstruo de las cloacas”
img
Aguas de Valladolid responde | 18-10-2016 | 10:21| 0

Aguas de Valladolid, de acuerdo con su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, se ha adherido a la Declaración de posicionamiento del sector agua sobre los productos no aptos para desechar por el inodoro y los etiquetados como aptos.

El objetivo de esta iniciativa promovida por la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS) consiste en evitar los problemas medioambientales y económicos derivados de las obstrucciones y daños en los equipos de las redes de alcantarillado y estaciones depuradoras, causados por las toallita u otros residuos sólidos que se vierten al W.C.

Aguas de Valladolid, junto a otras 54 empresas españolas, ha firmado recientemente la Declaración de AEAS en la que se ponen de manifiesto los siguientes puntos:

- Por el inodoro sólo deben desecharse la orina, heces y papel higiénico.

- Actualmente, todas las toallitas y productos de higiene personal deben estar claramente etiquetados como “No tirar al inodoro” y ser desechados en la papelera o basura.
- Las toallitas y productos etiquetados como “Aptos para tirar por el inodoro” basados en una guía de recomendaciones de las asociaciones de fabricantes – deben ser etiquetados como “No tirar por el inodoro” hasta que se acuerde un estándar técnico con el sector del agua.
- Los fabricantes de toallitas y productos de higiene personal deberían proporcionar a los consumidores información clara y concisa sobre los métodos de desecho.
- Mirando al futuro, las nuevas innovaciones en materiales podrán hacer posible que algunos productos sean etiquetados como “Aptos para tirar por el inodoro” una vez cumplan un estándar técnico que haya sido desarrollado y acordado con el sector. Este estándar debería elaborarse preferiblemente en el marco de la Organización Internacional de Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés).
- Los requerimientos clave para cualquier futuro estándar incluyen que el producto se fragmente rápidamente, no flote y no tenga plásticos de similar comportamiento. Además solo podrá estar compuesto por materiales que se degraden fácilmente en entornos naturales diversos.

En total 170  operadores de 14 países distintos se han unido a este proyecto con el fin de combatir deterioro medioambiental e impulsar el desarrollo sostenible en el ámbito de la gestión del agua.

Ver Post >
Aguas de Valladolid, lo más destacado en Desarrollo Sostenible
img
Aguas de Valladolid responde | 13-10-2016 | 10:53| 0

Aguas de Valladolid quiere difundir su firme compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social. Por eso, la empresa pone a disposición de todos los vallisoletanos lo más destacado en desarrollo sostenible del año 2015.

A través de este documento, Aguas de Valladolid pretende dar a conocer los principios que rigen su actividad diaria, su apuesta por la excelencia, la innovación y la tecnología asociada a todos sus procesos, así como todas las acciones socioculturales, medioambientales y educativas que lleva a cabo para construir la comunidad a la que pertenece.

Todo el que quiera acceder a este documento lo podrá hacer a través de la sección de Desarrollo Sostenible de la página web de Aguas de Valladolid, soporte que alojará un enlace para consultar el documento completo. Desde Aguas de Valladolid se han descartado formatos más tradicionales como el papel y se ha apostado por un único formato digital, con el fin de contribuir al ahorro del papel y el cuidado del medio ambiente.

¡Consulta aquí lo más destacado en desarrollo sostenible 2015 y súmate a nuestro compromiso con la sostenibilidad!

Ver Post >
Aguas de Valladolid gestiona el ciclo integral del agua en Valladolid. La gestión de un elemento tan vital como el agua es nuestro compromiso día a día. Consulta tus dudas... En tu casa, en tu trabajo y en tu negocio. Envíanos tu pregunta