>

Blogs

BAdmin_ncastilla

blogs elnortedecastilla

El magnesio y las fracturas

El aumento de las concentraciones séricas de magnesio puede proteger contra el riesgo futuro de fractura, según los autores de un nuevo estudio que exploró la asociación de las concentraciones basales de magnesio sérico con el riesgo de fracturas .

En el  estudio, publicado en la Revista Europea de Epidemiología, los investigadores analizaron datos de 2.245 hombres de edades comprendidas entre 42 y 61 años parte de la cohorte prospectiva de Kuopio Ischemic Heart Disease.

Encontraron hombres con niveles más bajos de magnesio que tenían un mayor riesgo de fractura, particularmente fracturas de la cadera. El riesgo de tener una fractura se redujo en un 44 por ciento en los hombres con mayores niveles  magnesio. 2.3mg/dl) experienced a fracture during the follow-up period. “>Ninguno de los 22 hombres que tenían niveles muy altos de magnesio (> 2,3 mg / dl) experimentó una fractura durante el período de seguimiento.

“Los hallazgos sugieren que evitar concentraciones séricas bajas de magnesio puede ser una estrategia prometedora aunque no probada para la prevención de fracturas”, dijo el Dr. Setor Kunutsor, investigador de la Unidad de Investigación Musculoesquelética de la Universidad de Bristol y investigador principal.

Los autores dijeron que se necesitan más investigaciones para evaluar la relevancia potencial del magnesio sérico en la prevención de fracturas.

Temas

Sección de blogs de El Norte de Castilla

Sobre el autor