img
Declarar la ganancia de la venta de una casa en España cuando se reside en el extranjero
img
Bufete Rodríguez-Monsalve | 28-03-2017 | 14:33

Pregunta:

 Buenas tardes:

mi duda es que yo soy ciudadana española, pero desde hace 6 años vivo y trabajo en UK. Mis tíos han vendido un pisito de mi abuela, y a mí me corresponde la parte proporcional por la parte de mi madre fallecida. Ya que yo pago los impuestos en UK, tengo que hacer algún tramite en España?? 

Gracias de antemano

Respuesta:

La venta de un bien inmueble que genera una ganancia patrimonial está sujeta al pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en caso de que el vendedor sea residente en España) o al Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (en el caso de que el vendedor sea no residente).

Si usted paga impuestos en España, entonces esta venta, en caso de generar una ganancia patrimonial, deberá ser declarada en el IRPF y tributará a un tipo de entre el 18% y el 23% del valor de la ganancia patrimonial. Si, por el contrario, usted paga sus impuestos en otro país, entonces el comprador debe retener el 3% del precio de compraventa que le corresponde a usted como vendedor y lo debe declarar ante la Agencia Tributaria en el plazo de un mes desde la fecha de formalización de la compraventa.

Esperamos que esta respuesta le haya sido de utilidad.  No obstante, para una mayor concreción puede ponerse en contacto con nosotros a través de la web www.rodriguez-monsalve.com o en el teléfono 983358970.

 

El Bufete Rodríguez-Monsalve resuelve desde hace más de cien años los problemas jurídicos de los vallisoletanos. Envía tu consulta en materia de derecho bancario, derecho civil, derecho penal, familia, herencias, urbanismo, mercantil y un experto te dará una primera valoración gratuita. Calle Santiago, 15, 3º Izq Teléfono 983.35.89.70

Últimos Comentarios