img
Plazo para formalizar la demanda de cláusula suelo y gastos hipotecarios
img
Bufete Rodríguez-Monsalve | 17-04-2017 | 08:29

Pregunta:

 En Enero de 2014 cancelé mi hipoteca amortizando lo que me faltaba de pagar. Durante algo más de los tres años anteriores a la cancelación, los intereses pagados de la misma estaban fijados por una cláusula suelo del 2,5%.  ¿Tengo derecho a reclamar los intereses pagados de más por la diferencia entre esa cláusula suelo y el Euribor+0,18% que marcaba el interés de mi hipoteca diferencial?  Y los gastos de la hipoteca, (Constitución y cancelación) ¿Tengo derecho a reclamarlos?

 

Respuesta:

La demanda de nulidad de cláusula suelo y devolución de cantidades pagadas de más puede formularse una vez cancelado el préstamo hipotecario y durante al menos los cuatro años siguientes a la cancelación (si bien hay juzgados que permiten mayor plazo).  En su caso, aún está a tiempo para formular esta demanda.

En cuanto a la cláusula de gastos que obliga al prestatario a afrontar todos los gastos derivados de la formalización del préstamo hipotecario, entendemos que los plazos son los mismos.  No obstante, debe tenerse en cuenta que los Tribunales de Justicia están a día de hoy dictando sentencias dispares respecto de los conceptos que deben devolverse como consecuencia de la nulidad de esta cláusula, así como de los plazos en los que el prestatario puede formular la reclamación.

Esperamos que esta respuesta le haya sido de utilidad.  No obstante, para una mayor concreción puede ponerse en contacto con nosotros a través de la web www.rodriguez-monsalve.com o en el teléfono 983358970.

El Bufete Rodríguez-Monsalve resuelve desde hace más de cien años los problemas jurídicos de los vallisoletanos. Envía tu consulta en materia de derecho bancario, derecho civil, derecho penal, familia, herencias, urbanismo, mercantil y un experto te dará una primera valoración gratuita. Calle Santiago, 15, 3º Izq Teléfono 983.35.89.70

Últimos Comentarios