img
Incapacitación de personas con una enfermedad degenerativa
img
Bufete Rodríguez-Monsalve | 26-04-2017 | 09:54

Pregunta:

 Mis padres hace unos años querían hacer testamento, pero el Alzheimer llegó a uno de ellos y se pospuso este tema. Ahora la enfermedad en uno de ellos es avanzada (el alzheimer ya no le permite casi ni firmar y la mente la tiene bastante perdida). ¿Qué posibilidades tiene el cónyuge con alzheimer muy avanzado de hacer testamento o cualquier otro documento notarial?  Gracias.

 

Respuesta:

Las enfermedades degenerativas , en función del grado en el que se encuentren, pueden impedir a la persona enferma gobernarse por sí misma.  En estos casos, la persona enferma no estará capacitada para otorgar testamento ni para realizar por sí misma ningún acto de naturaleza jurídica.

Lo recomendable en estos casos es que se inicie el procedimiento judicial de incapacitación de la persona enferma de modo que se la declare judicialmente incapaz y se nombre tutor (normalmente el cónyuge o algún hijo) para que pueda velar por sus intereses jurídicos y económicos, otorgar escrituras notariales, etcétera.  Nos obstante, el tutor no podrá otorgar testamento en nombre de la persona enferma.

Esperamos que esta respuesta le haya sido de utilidad. No obstante, para una mayor concreción puede ponerse en contacto con nosotros a través de la web www.rodriguez-monsalve.com o en el teléfono 983 358970.

El Bufete Rodríguez-Monsalve resuelve desde hace más de cien años los problemas jurídicos de los vallisoletanos. Envía tu consulta en materia de derecho bancario, derecho civil, derecho penal, familia, herencias, urbanismo, mercantil y un experto te dará una primera valoración gratuita. Calle Santiago, 15, 3º Izq Teléfono 983.35.89.70

Últimos Comentarios