>

Blogs

elblogdejaime

Cosas que habías olvidado del deporte

La primera vez que España vio jugar a Puyol

El 30 de agosto de 1998 se estrenaba en televisión el fútbol de Segunda División, y lo hacía con un duelo entre filiales. El Mallorca B recibía al Barcelona B, y nada hacía presagiar el espectáculo que vendría a continuación, ni la pléyade de estrellas reunidas en el terreno de juego y que explotarían poco tiempo después. Entre ellas, un joven Carles Puyol, quien ayer anunció que abandonará el Barcelona al finalizar la presente temporada.

Sin embargo, la estrella en ese partido no fue Puyol, sino un joven delantero de nombre Diego. Probablemente no les diga mucho hasta que nombremos su apellido: Tristán.

El que después fuera delantero de la selección española y estrella del Deportivo de la Coruña deslumbró sobre todos los demás con dos golazos, uno de ellos de espectacular factura.

Junto a él estaban en el Mallorca hombres como Albert Luque, que curiosamente también acabaría en la Selección y en el Deportivo, y otros como Martí, Sastre o Álvaro Novo.

El Barcelona de entonces no es que se quedase precisamente corto. Todo lo contrario. Además de Puyol, en sus filas había jugadores de la talla de Xavi, Luis García (Liverpool y Atlético de Madrid, entre otros), Sergio García, Arnau, Marc Rosas o Jofre.

El partido, que presumiblemente iba a ser una toma de contacto, resultó espectacular, y el Mallorca se impuso por cuatro goles a uno. Eran dos equipos con un potencial envidiable a los que sin embargo la división de plata se les hizo demasiado exigente. Tanto Mallorca B como Barcelona B perdieron la categoría, pero dejaron para la posteridad un prólogo inigualable que sirvió para descubrir a Diego Tristán y para presentar en sociedad a Carles Puyol. Casi nada.

Autor de la entrada: @miguelsese.

Pinch para leer la anterior entrega del blog ‘Cosas que habías olvidado del deporte’.


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31