>

Blogs

María Eugenia

Death Blog

Elfen Lied. Personajes

Y ahora vamos con los personajes. No son tantos como en otros mangas pero son bastantes. Se dividen sobre todo en diclonius y humanos pero también hay subdivisiones, diclonius buenas y malas, con los humanos serían lo mismo pero también están los científicos, los que no lo son, los que viven en la posada…

Seguir leyendo

– DICLONIUS:

Lucy: La protagonista, la primera personalidad. Es una diclonius impasible, fría, una asesina que siente un odio despiadado por las personas. Cuando avanza la historia te das cuenta de que Lucy realmente mata por soledad, desesperación, por un amor no correspondido. Porque la vida, mejor dicho, las personas la han tratado como un animal, alguien diferente. Los niños del hospicio donde vivía crueles, sin corazón.

Lucy es la diclonius destinada a ser la eva mitoncondrial de su raza ya que es la única con capacidad de procreación sexual, es decir, de tener hijos y no sólo contagiar el virus con sus vectores.

Nyu: La segunda personalidad de Lucy. Es inocente hasta decir basta, y divertida y un poco salidilla. Al principio no sabe hablar, lo único que dice es ‘Nyu’ así que Kouta y Yuka deciden llamarla así. Lo único que le importa es saciar sus instintos, su curiosidad, no siente vergüenza, es feliz. Con el tiempo evoluciona y se convierte en alguien dulce, educado y profundamente empática con los demás. La amiga, novia, hermana y madre perfecta.

Por supuesto no recuerda absolutamente nada, no sabe quien es y mucho menos puede llegar a comprender que es una asesina.

Nana (nº 7): es el mejor ejemplo de que un diclonius puede vivir en perfecta armonía con los seres humanos. Nana, a pesar de que han experimentado con ella, la han maltratado y utilizado lo da todo por su ‘papa’, Kurama, el principal investigador del laboratorio dedicado a los diclonius y aunque no es su padre biológico, no importa, ella le quiere quiere todavía más, lo daría todo por él, pero también por llevar una vida normal, tranquila y en paz junto con sus compañeros de la posada.

Aunque al principio todo su afán es acabar con Lucy se da cuenta de que no tiene sentido matar a Nyu así que las dos guardan una relación muy inestable durante toda la trama. Nana se debate entre su deber para matarla con el absurdo que le parece hacerlo.

Mariko (nº 35): bajo la cara más angelical de Elfen Lied se esconde la personalidad más sádica. Lo que en Lucy es desesperación, soledad y desarraigo en Mariko es sadismo, placer por matar y odio puro y visceral más allá de la comprensión humana. Pero en el fondo, todo eso lo ha provocado el ser humano que la encerró en un laboratorio. Durante toda su vida lo único que conoció fueron las cadenas y el encierro. Es la hija biológica de Kurama y en cierta forma rival de Nana.

Los vectores de Mariko miden 11 metros, el récord, es la diclonius definitiva, una máquina de matar perfecta, tanto por capacidad destructiva como por su forma de pensar.

– CASA:

Kouta: Nunca me explicaré el éxito que tiene este chico con las mujeres, sobre todo porque es tirando a sosito. Aún así es el protagonista masculino y el único hombre con papel realmente importante en la historia. Kouta no recuerda su infancia, no se acuerda de su prima Yuka, lo que desespera a esta y no se acuerda de su relación con Lucy cuando eran unos niños. Sin embargo, cuando Nyu comienza a vivir con ellos su relación se hace muy estrecha lo que provoca los celos de Yuka.

Kouta va espabilando un poco a medida que avanza la trama y recupera sus recuerdos. Entonces se da cuenta de quien es Nyu y también recuerda que fue ella quien mató a su hermana. Este hecho le marcó de por vida ya que desarrolla un instinto de protección enorme con toda aquella que se le acerca a menos de dos metros.

Yuka: Es la prima de Kouta y aunque de pequeños vivieron juntos él no se acuerda. Esto trastorna a Yuka ya que está enamorada de él desde aquellos entonces y lo espera. Cuando vuelven a estar juntos Yuka tiene la esperanza que su relación se retome y lleguen más allá. Cuando se da cuenta de que no va a ser a ser, sobre todo por la aparición de Nyu tiene sentimientos encontrados. Por un lado aprecia y quiere a Nyu ya que la ve sola y desvalida pero por otra parte se ve profundamente frustrada por la situación y porque Kouta haga más caso a la desconocida de pelo rosa y cuernos-gato que a ella.

Mayu: Su padrastro abusó de ella y su madre no creyó los abusos. Cuando se harta de la situación se va de su casa y vive en una caseta en la playa en la que aparece Lucy. Allí encuentra el paraguas de Kouta y Yuka con su dirección y se presenta en la posada para devolvérselo. Cuando los dos primos se dan cuenta de que Mayu vive en la calle la acogen a cambio de que limpie la vivienda. Mayu es una chica dulce y tímida con una vida complicada. Su compañero inseparable es Wanta, un perro que encuentra y que le es fiel hasta el final.

– OTROS:

Kurama: es el científico encargado directamente del laboratorio encargado de los, diclonius. Su vida da un vuelco cuando su hija nace con cuernos. Esta niña es Mariko, la diclonius más peligrosa de todas. Encierra a su hija en una jaula y la utiliza para experimentos. Por otro lado cultiva una relación muy diferente con Nana. A ella la salva por encima de su puesto de trabajo, incluso de su propia vida. Acaba por decirle a Mariko que la quiere y que es su hija, en esos momentos la niña cambia toalmente de actitud y parece una persona normal que lo único que quiere es disfrutar de la presencia de su padre. También del cariño que le ha negado durante años.

Bandou: aparece en el argumento como el encargado de matar a Lucy. Por supuesto no lo consigue, porque nos quedaríamos sin manga. A cambio le arranca los ojos y alguna extremidad. Es un hombre de carácter extremadamente violento y muy sanguinario. Su ingreso en las fuerzas de asalto especiales es simplemente por su deseo de matar legalmente. A lo largo de la historia desarrolla una relación muy especial con Mayu, que le salva a la vida y él a ella.

Web con info >>

– MEG –

"La admiración es lo opuesto a la comprensión" Aizen (Bleach)

Sobre el autor

Me llamo María Eugenia García y soy redactora-editora de nortecastilla.es. Me gusta (casi) todo lo que tenga que ver con cómics, manga y anime y a eso dedico este blog.


diciembre 2009
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031