>

Blogs

María Eugenia

Death Blog

Traumas en Naruto

Antes de empezar, un par de cosillas: Es una lista y como tal, es discutible, aunque los tres primeros puestos están bastante claros y los tres últimos son los más dudosos, de hecho, siempre me ha costado hacer listas pero esta es que me hace gracia. No he visto manga con más traumas infantiles que Naruto ¿Cuáles son los peores? Comienza la cuenta atrás…

Iruka10 Iruka. La razón principal es que sus padres están muertos. Los mató el Kyubi, el mismo que está dentro de Naruto. Aún así, es seguramente, el mejor amigo de Naruto hasta que llega Sasuke. Iruka es lo más parecido a un padre o más bien a un hermano mayor, le invita a comer y le hace compañía de vez en cuando.

Iruka se siente identificado con Naruto, porque él fue un niño escandaloso, al que siempre estaban echando la bronca en clase: distraído, payaso, divertido…

Neji Neji. Ya he dicho que con estos tres últimos tengo muchas dudas, pero aún más entre Neji e Hinata. Al fin y al cabo los dos son caras de la misma moneda. Neji sufre el poder de su don, mejor que cualquiera en su familia. Aún así está destinado a hacer de guardaespaldas ya que nació en la rama familiar correspondiente y debe proteger a la otra parte, el Souke. Hinata fue repudiada por su clan, los Hyuuga, la parte del Souke. Neji la odia, su padre murió por salvar al padre de Hinata (eran hermanos gemelos) pero Neji pensaba que había sido obligado y resulta que lo hizo porque quiso. Esto tiende a diluirse, tras el examen para ser unos primos normales.

Seguir leyendo

KakashiEl 8 es para Kakashi. Los cambios de humor de este tío no son normales lo mires por donde lo mires y que tu padre se suicide tiene que ser peor que que tu padre muera como un héroe o muera por su hermano gemelo, por eso está delante de Neji y de Iruka. Es el único que posee el sharingan sin estar destinado geneticamente a ello. La historia que se narra en el Kakashi Gaiden es complicada. El ojo se lo cedió su compañero muerto durante la batalla junto con la promesa de que ayudaría la tercera en discordia, Rin. No pudo mantener su promesa.

El 7 es para Yamato. Es el capitán que aparece cuando van Naruto, Sakura y Sai a la cueva de Orochimaru a por Sasuke. Orochimaru le usó para experimentar con la herencia genética del primero. De los 60 elegidos el fue el único que sobrevivió. Ahora puede controlar la madera y los demonios encerrados dentro de cuerpos humanos.

NarutoEl 6 es para Naruto.La verdad es que a Naruto le libra su carácter. Si tan sólo me baso en su trauma, tener un demonio de nueve colas dentro (además fue su padre quien lo puso) y que todos los adultos de la aldea le odian y los pequeños no saban que hacer y le dejan solo pues debería estar el primero o el segundo. Pero Naruto es diferente, tiene un carácter divertido, extrovertido y sociable. Así que ya no sufre tanto, y por supuesto, ni de lejos tanto como el primero de la lista.

HakuEl 5 es Haku. Para mi no hay una muerte más conmovedora que la suya y la de Zabuza. Haku es un niño repudiado por su familia, por su aldea y por todos porque posee una técnica de línea sucesoria. Zabuza le encuentra después de escapar de casa cuando su padre mata a su madre e intenta matarlo a él. El asesino lo encuentra y se lo queda. Siempre parece que Zabuza le usa como arma y que no le quiere para nada más. Haku adora a Zabuza y estaría dispuesto a dar su vida por un asesino. Haku es un espíritu limpio, de hecho, parece una chica.

KimimaroEl 4 personalmente me encanta, es Kimimaro. De paso fugaz por la serie tan sólo apareció para conseguir a Orochimaru el cuerpo de Sasuke. Su relación se parece bastante a la de Haku y Zabuza en principio, pero no en final. Mientras que Zabuza si que aprecia y quiere a Haku Orochimaru aprecia a Kimimaro pero no lo quiere, tan sólo quiere su cuerpo pero se estropea demasiado con el sello maldito que le dio Orochimaru y ya no sirve. Así que lo único que puede hacer es luchar para que su querido maestro tenga un cuerpo. Kimimaro estuvo secuestrado durante mucho tiempo en un clan de bandidos que atacaban aldeas. Un día en un ataque los mataron a todos, sólo quedó él, Orochimaru lo encontró, le gustó su técnica de línea sucesoria y le enseñó.

SasoriY empezamos con los tres últimos, que creo son casí inamovibles. El 3 es para Sasori, aunque seguiría muy muy de cerca el segundo lugar. Sasori se caracteriza principalmente por no ser ya un humano, sino una marioneta. Los padres de Sasori murieron en la guerra a manos del colmillo blanco de Konoha (el padre de Kakashi), tras esa tragedia la abuela de Sasori le enseño a manejar las marionetas para animarlo, y dejandole el arsenal de marionetas que poseía, Sasori creo dos marionetas a imagen de sus padres. Al final, él mismo se convirtió en una dejando unicamente como núcleo humano su corazón, una especie de talón de Aquiles. Por lo demás es indestructible. Sakura y su abuela, Chiyo, acabaron con él.

SasukeEl 2 es Sasuke. Al fin y al cabo que tus padres mueran antes que tú es algo normal, incluso aunque mueran asesinados. Pero lo de Sasuke es mucho, no es sólo que sus padres estén muertos, es que también los están sus tíos, abuelos, primos… no queda nadie más que él… y su hermano que fue el que se los cargó a todos para ver ‘si era capaz’ y no mató a Sasuke porque ‘ni siquiera se merecía eso’. Pero Itachi sabía muy bien lo que hacía, deja a Sasuke para que se venge, para que lo mate (al fin y al cabo es el único que puede hacerlo).

GaaraLlega el gran momento… el número 1 es para… GAARA. Que tu padre (que es el kazekage) haga de ti un monstruo para construir el ninja definitivo, que tu madre muera en el parto, que los niños te tengan miedo de ti y no puedas jugar en el patio con ellos, que los mayores te odien… si por esto no fuera poco además, su padre se arrepiente e intenta matarle. Pero ni siquiera queda ahí la cosa, sino que manda para que te mate a la única persona en la confía (su tía) que por otra parte está dispuesto a matarle porque es un monstruo a pesar de decirle que el amor lo salva todo y que su madre puso su espíritu en la arena que le protege para que no le pasara nada… pero lo único que quería su madre era recordarle el dolor y el suplicio que jamás se olvidara de que estaba sólo, que la única defensa que tiene, parte de si mismo.

No tiene a nadie en el mundo, no le importa nadie en el mundo y su único afán es confirmar su existencia matando a los demás, comprobando que puede asesinar a cualquiera, ya que fue creado para eso. Gaara es un animal, una bestia, un asesino, un demonio… Gaara es un chico sólo, pero sólo SOLO. Y como le dice Naruto ‘La soledad no es de este mundo, ¿verdad?

Y bueno, aunque ya lo he dicho antes quiero dejar constancia de algunos que he estado a punto de incluir en este listado (sobre todo en los últimos tres puestos) y no han entrado:

Lee: bueno, no está, principalmente porque sus padres no están muertos que se sepa. Y a pesar de la operación y de la lucha con Gaara al final se recupera.

Sai: Más que nada porque se sabe poco de él. Pero su hermano se parece sospechosamente al tío que se cargó Naruto al principio de los tiempos.

– MEG –

"La admiración es lo opuesto a la comprensión" Aizen (Bleach)

Sobre el autor

Me llamo María Eugenia García y soy redactora-editora de nortecastilla.es. Me gusta (casi) todo lo que tenga que ver con cómics, manga y anime y a eso dedico este blog.


diciembre 2009
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031