>

Blogs

María Eugenia

Death Blog

Personajes. Anotsu

Personaje de la Espada del Inmortal, líder de itto-ryu (lit: camino de la espada desviada) quiere unificar todas las disciplinas de esgrima bajo la suya. Por esta razón asesina al padre de Rin. Pero no es el único punto en común entre Rin y Anotsu ya que fue el padre de Rin y no el abuelo de Anotsu el que heredó la disciplina que pasó al dojo Asano. Durante el asalto a la casa sus subordinados violan a la madre de Rin, algo con que él tampoco parece estar muy de acuerdo, sin embargo, tampoco hace nada por impedirlo.

Pero Anotsu no mata a la familia de Rin por venganza. Es una simple cuestión práctica, necesita expandirse. Una disciplina que poco tiene que ver con los suelos lisos o las espadas de madera. El Itto-ryu quiere recuperar la esencia. Tras un largo periodo de paz el ‘camino de la espada‘ se convirtió en poco más que un hobby para muchos samuráis. El Itto-ryu predica la esgrima verdadera, con una norma ‘luchar uno contra uno’. No cuentan las armas, puede ser cualquiera y salir victorioso y vivo es lo realmente importante. El honor queda en un segundo plano.

Continuar leyendo

Dicho así no parece que Anotsu sea malo, de hecho, no lo es. Sólo es víctima de las circunstancias. Igual que Rin, igual que Manji, igual que Makie, Hyakurin, Giichi… Definir su carácter no es nada fácil se podría decir que un Manji menos amargo aunque con la vida que lleva no tardará en volverse del todo un cínico descreído. Realmente Anotsu es más amable, más próximo, mucho más comprensivo y en general mejor persona que el protagonista. Es un líder nato, alguien carisma capaz de integrar bajo su figura a un montón ronin de toda clase y condición. Seres perdidos y salvajes que le obedecen a pesar su juventud (22 años).

Tampoco se entiende Anotsu sin Makie. La amiga de la infancia, la máquina de matar, la única persona que puede vencerle con una espada. Él le salva (nunca he conocido a una mujer tan desgraciada) y la convierte en algo así como su mujer y su arma.

Dicen por ahí que la utiliza yo digo que la quiere y ella a él y en cierto modo se utilizan mutuamente para estar un poquito menos solos. Deja salir a Rin con vida de sus encuentros aún sabiendo que quiere matarle. También es verdad que Rin no es muy propensa a matar y tampoco se le da bien. Y es que el viaje a Kaga de Anotsu y Rin es una de mis partes favoritas. A él no le importa que vaya haciendole compañía siempre y cuando le aguante el ritmo. Se lo debe.

Un camino en el que se descubre que Rin tendría muy fácil renunciar a su venganza si quisiera. Anotsu, enfermo, se enfrenta a varios alumnos de una escuela conquistada y Rin le ayuda.

Por todo esto Anotsu no es el malo, sólo es el antagonista, no el malo. No es ni mejor ni peor que cualquiera. Orgulloso y con las ideas claras y además, un líder excelente que defiende su causa por encima de cualquier otra cosa.

– MEG –

"La admiración es lo opuesto a la comprensión" Aizen (Bleach)

Sobre el autor

Me llamo María Eugenia García y soy redactora-editora de nortecastilla.es. Me gusta (casi) todo lo que tenga que ver con cómics, manga y anime y a eso dedico este blog.


agosto 2010
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031