>

Blogs

María Eugenia

Death Blog

La espada del Inmortal. Personajes

Manji. De este ya casi que he dicho todo lo que tenia que decir. Manji es un borde, la delicadeza en él brilla por su ausencia, per eso no importa, es algo así como un encantador de serpientes. Intenta dejar atrás la inmortalidad con la promesa de matar a 1000 bandidos, pero, ¿quién es un bandido? Al final decide que todos aquellos que intenten atacar a Rin lo son, por eso se convierte en su protector, su guardaespaldas. Le gusta pelear y la sangre, y aunque esté acostumbrado a sufrir tampoco es que lleve el dolor demasiado bien, cosa comprensible.

Continuar leyendo

Rin. La protagonista femenina que clama venganza por el asesinato de sus padres. Ella es tan mala luchando que tiene que contratar a un guardaespaldas. El guardaespaldas resulta ser Manji y se enamora de él. La situación, básicamente desesperante no deja de producir situaciones hilarantes, sobre todo porque él se dedica a vacilarle. El principal problema es que Rin tiene 15 años, una edad que no es suficiente para Manji, traumatizado por la muerte de su hermana menor. Rin es una chica de buenos sentimientos, al principio está segura de que la venganza es lo correcto pero después se pregunta si realmente tiene derecho a que muera gente por su venganza.

Anotsu. Del jefe del itto-ryu también lo he dicho todo. Anotsu es refinado y educado pero también puede ser una bestia. Su finalidad es unificar los estilos de lucha en uno sólo y que este estilo sea ‘realista’ es decir, nada de suelos de madera planos, nada de usar sólo la katana, nada de usar tan un arma solamente. Quiere a Makie, la niña que le salvó cuando era pequeño de morir despedazado por unos perros salvajes. Su abuelo le ordenó que la matara, le había desonrado salvándole pero él no hizo caso.

Makie. No conozco a un personaje más torturado que ella. Es hija de un samurái caido en desgracia y finalmente muerto. Su madre se dedicó a la prostitución para poder mantenerla, oficio que heredaría Makie. Sin embargo, no se siente capaz de ejercer la profesión, tampoco se siente capaz de tomar definitivamente la espada, algo para lo que tiene un talento innato. Makie, de aspecto frágil, delgada y blanca es una máquina de matar. Salva a Anotsu, el abuelo de éste la castiga pasar una noche atada a un árbol para que los perros la maten. Al día siguiente aparecen 50 perros muertos y ella viva, sin una gota de sangre en la ropa.

Hyakurin. Considero a esta mestiza (hija de japonesa y holandés) la mujer más fuerte de La espada del inmortal. Ha tenido una vida muy desgraciada, más que la de Makie. Vio morir asesinados por su padre a sus hijos porque estos habían nacido enfermos. Ella harta de todo mató a su esposo, lo que le convirtió en una condenada a muerte. Sin embargo, es reclutada por el mugai-ryu (que pertenece al Gobierno) para hacer frente al itto-ryu. Acaba siendo liberada de este grupo por uno de sus compañeros, del que se enamora. Su aspecto llama la atención, básicamente porque es rubia. No natural, sino que se decolora el pelo.

Giichi. Es otro un miembro del mugay-ryu. Tiene un hijo enfermo, cuando éste muere él compra su libertad y la de Hyakurin a la que salva de unos bestias que la torturan y la violan. Hyakurin está embarazada y no quiere el hijo así que él se ofrece a criarlo. Utiliza un arma que atrapa a la víctima dentro de un círculo de cuchillas. Lucha con Manji y se vuelve su aliado. Cuando sale del mugai-ryu vive como un mendigo hasta que Hyakurin le encuentra.

Shira. El el personaje más psicópata que te puedes echar a la cara. Yo he tenido pesadillas con él. Es un sádido sexual al que le encanta asesinar mujeres ensañándose (sobre todo prostitutas). Manji le corta un brazo y a él no se le ocurre otra cosa más que limarse los huesos para convertirlos en un arma. El dolor le cambia el color del pelo, que se vuelve blanco (supongo que lo del nombre va por ahí). Es básicamente una mala bestia que fue compañero de Hyakurin y Giichi en el mugai-ryu aunque acaba siendo liberado cuando el grupo se disuelve. La mayoría de las escenas de extrema violencia están protagonizadas por él. El principal problema es que la violencia psicológica que deriva de la física se hace prácticamente insoportable ante tal grado de satisfacción con el dolor femenino.

Magatsu. Es el miembro más joven del itto-ryu enamorado de una prostituta a la que Shira asesina así que se dedica a buscarle para matarle. Se le encuentra en varias ocasiones aunque Shira es duro de pelar y acaba saliendo indemne. Viaja durante un tiempo con Manji cuando Rin se va ella sola a buscar a Anotsu precisamente por esta razón: a Manji le sirve como distracción si se encuentra a Shira y Magatsu tiene más posibilidades de encontrarse con Shira si va con Manji, ya que quiere vengarse por cortarle el brazo.

Doa. Natural de isla de Hokkaido pertenece a una etnia prácticamente extinta en estos días llamada Ainu pertenecece al itto-ryu y está profundamente enamorada de su líder, Anotsu. Doa es pequeñita y de aspecto inocente pero tiene un repente malísimo y es extremadamente violenta. Le encanta la lucha. Ha tenido una infancia cruel hasta que se encuentra con su actual compañero de viaje que la cuida e intenta que no se meta en demasiados líos llevada por su mal carácter. Además, protagoniza junto con Rin, una de las tramas más memorables del manga: Operación. Rescatar a Manji del castillo de Edo.

Isaku. El compañero de Doa y quién se encarga de sujetar su mala leche para que no se líe a espadazos con todo el que se le cruza. Es un hombre muy grande de aspecto intimidante pero buena persona, tranquilo y comprensivo. Tiene ascendencia portuguesa y es cristiano lo que en el periodo Edo te convertía automáticamente en un prófugo de la justica porque lo único que esperaba era el martirio y la muerte. Acaba en el Castillo de Edo con Manji, por eso Doa va con Rin, tienen un objetivo común: rescatar a sus chicos (o lo que sean)

"La admiración es lo opuesto a la comprensión" Aizen (Bleach)

Sobre el autor

Me llamo María Eugenia García y soy redactora-editora de nortecastilla.es. Me gusta (casi) todo lo que tenga que ver con cómics, manga y anime y a eso dedico este blog.


agosto 2010
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031