>

Blogs

María Eugenia

Death Blog

Los carruajes de Bradherley

Tomo autoconclusivo de Hiroaki Samura en el que despliega su sadismo (eso sí, no tanto como en la Espada). Ambientado en un país europeo occidental que se parece sospechosamente a la Inglaterra Victoriana, Samura desarrolla mediante varias historias cortas que encajan entre sí como un puzzle, una historia violenta y cruel en la que no es tan imporante la violencia explícita como la implícita (mucho mayor en este caso). Las elipsis en la narración dejan caer un sadismo extremo al libre albedrío del lector que ya se imagina el solito lo peor. Samura le da la razón con cada nuevo capítulo en el que confirma los temores del relato anterior sin mostrarlo directamente.

Intentaré resumir la historia sin destriparla demasiado. En una época en la que abundan los orfanatos para jovencitas, un Lord llamado Bradherley se dedica a adptar a esas niñas (14 o 15 años) para darles un lugar en su compañía operística. El caso es que eso es lo que piensan ellas, pero ¿qué pasa con todas esas chicas que jamás han aparecido en el escenario? ¿dónde están?

——————- SPOILERS —————–

Continuar leyendo

Todas esas chicas son trasladadas a las cárceles de Inglaterra para que los presos de larga duración ‘las disfruten’ como quieran a fin de evitar motines en los centros penitenciarios. Todo esto está organizado por Lord Bradherley y su compañía de ópera es tan sólo una tapadera para poder llevar a cabo el truculento ritual conocido como ‘La fiesta de Pascua’ o ‘Proyecto 1-14’. Ninguna de las niñas sobrevive, y si lo hacen, son los carceleros quienes se encargan de suminsitrarles el veneno para que no hablen nunca porque a veces la esperanza hace que superen el dolor físico y mental para conseguir un espejismo de libertad que nunca se va a cumplir.

Si coges este tomo en una tienda y lees el epílogo del autor echas a correr. Directamente reconoce que quería hacer un manga erótico basado en ‘Ana de las Tejas Verdes’ pero que cuando comenzó abandonó la idea. Así que el manga de erótico tiene poco. Además, añade que pasó de documentarse y por eso la historia está ambientada en un país imaginario. Eso sí, Samura dice que está contento por poder dibujar vestidos y no ‘kimonos de */”·$%/%&’.

– MEG –

"La admiración es lo opuesto a la comprensión" Aizen (Bleach)

Sobre el autor

Me llamo María Eugenia García y soy redactora-editora de nortecastilla.es. Me gusta (casi) todo lo que tenga que ver con cómics, manga y anime y a eso dedico este blog.


septiembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930