>

Blogs

María Eugenia

Death Blog

El herbario de las hadas

“Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche” Edgar Allan Poe

El herbario de las hadas de Sèbastien Perez y Benjamin Lacombe editado por Edelvives es un cuento para adultos al estilo Drácula de Bram Stoker. Esta pequeña obra de arte es una perfecta mezcla de un relato llevado por cartas, un diario y recortes de periódico con las ilustraciones oníricas, fantásticas y delicadas de Benjamin Lacombe.

Continuar leyendo

El botánico ruso Aleksandr Bogdanovitch es enviado por Rasputín y su Gabinete de Ciencias Ocultas a un bosque perdido en la Bretaña francesa. Broceliande es famoso por sus leyendas y por las propiedades curativas de las plantas que la pueblan. Después del fracaso en la Selva Negra, Bogdanovitch está dispuesto a dar un nuevo impulso a su investigación.

Todo lo que se encuentra jamás hubiera cabido en su imaginación. Descubre unas pequeñas criaturas, entre el mundo animal y el vegetal. Algo así como el eslabón perdido entre los dos reinos. Para saber qué son, y como buen científico repleto de curiosidad, no duda en matar y diseccionar a las misteriosas criaturas.

En una segunda fase del libro Aleksandr  se da cuenta de qué es lo que ha descubierto y no duda en comentárselo a su esposa Irina por carta. De esa manera se arrepiente de todo el daño infligido anteriormente y se niega a informar de sus descubrimientos a sus superiores.

Se encuentra con un hada distinta para cada flor de la misteriosa laguna que centra el bosque. Cada nueva hada viene debidamente ilustrada junto a su flor. En las primeras, incluso, se las puede ver diseccionadas.

El herbario de las hadas es eso, el estudio de un botánico, con sus correspondientes estudios y preciosos dibujos. La correspondencia y unos recortes de periódico cierran el círculo. Es un libro difícil de categorizar pero podría ser perfectamente un cuento para adultos. Dudo que cualquier niño pueda entender la belleza de las ilustraciones o la desesperación del paraíso perdido que quiere guardar el botánico.

Se podría decir que tiene ilustraciones de dos tipos: las primeras serían las típicas de diario de un botánico y las segundas coloristas y espectaculares los dibujos de las plantas y de las hadas, de su convivencia. Como es muy difícil entender la cantidad de texturas y las superposiciones de las que consta el libro y aprovechando que tiene su propia edición en e-book dejo aquí este vídeo que puede que os enseñe a apreciarlo.

"La admiración es lo opuesto a la comprensión" Aizen (Bleach)

Sobre el autor

Me llamo María Eugenia García y soy redactora-editora de nortecastilla.es. Me gusta (casi) todo lo que tenga que ver con cómics, manga y anime y a eso dedico este blog.


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30