>

Blogs

María Eugenia

Death Blog

Dictadores 'moe'

Por lo menos, curioso. La editorial japonesa Ikaros Publications ha publicado en ese país un libro sobre los dictadores (más o menos, algunos no lo son, aunque son de autoridad dudosa) de la historia. La gracia viene porque ‘Nyotaika!! Sekai no Dokusaisha Retsuden‘ (‘Biografías de dictadores mundiales. ¡Como mujeres!’) es como se llama el libro acompaña a los perfiles de los mandatarios con ilustraciones ‘moe. Un estilo de dibujo derivado de un término usado para llamar a las personas con gafas que se ha llegado a unir con un género de manga llamado Bishōjo. El libro tiene 125 páginas a color, donde participan dibujantes como Miki Nonohara o Takeshi Nogamique.

Pol Pot (Camboya)

Pol Pot (Camboya)

Continuar leyendo…

Cada dibujo representa una actitud propia de las chicas ‘moe’ por eso muchas están en una postura ‘picantita’ o enseñando la ropa interior, un género en Japón conocido como ‘ecchi

Para ojos occidentales y más los que han sufrido las dictaduras esto puede parecer una falta de respeto pero la verdad, es que lo achacaría más a un tema cultural y publicitario. En un mercado editorial como el Japonés en el que se mueven infinidad de obras y miles de millones seguro que este libro no pasará desapercibido. Entre las ilustraciones incluyen también a dictadores asiáticos, incluido un Japonés.

De momento, el ya célebre libro solo se puede adquirir en Japón o a través de la web de Amazon. Veremos si da el salto a occidente gracias a la notoriedad que está consiguiendo en la red donde las imágenes han corrido como la pólvora.

He de confesar que aunque el ‘moe’ no es mi género favorito, ni mucho menos, me gusta bastante la ilustración que encabeza la entrada. El ‘retrato’ de Pol Pot, dictador camboyano quien ostenta el dudoso honor de ser uno de los más sanguinarios del mundo. Se calcula que ‘desaparecieron’ bajo su mandato un millón y medio de personas. Por cierto, también está Franco ¿a ver quién le reconoce?.

A continuación dejo todas las ilustraciones. Me hubiera gustado hacer una galería por cada continente pero la herramienta no me lo permite (o yo no sé, que también puede ser).

Vía::. @aicnanime | DeCulture

"La admiración es lo opuesto a la comprensión" Aizen (Bleach)

Sobre el autor

Me llamo María Eugenia García y soy redactora-editora de nortecastilla.es. Me gusta (casi) todo lo que tenga que ver con cómics, manga y anime y a eso dedico este blog.


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31