El Norte de Castilla
img
Kill la Kill. Personajes
img
María Eugenia | 16-05-2014 | 09:57

Atacamos a los personajes de Kill la Kill. Si me dejan, que no creo.

Ryuko Matoi 纏 流子, Matoi Ryūko): La heroína de la historia llega a la academia Honnoji  para revolucionarla con su intención de buscar al poseedor de la otra mitad de las tijeras que usa como arma. Allí descubrirá más cosas sobre su pasado de las que hubiera deseado, como por ejemplo, la identidad de su madre Ragyo Kiryuin y de su hermana Satsuki Kiryūin, encargada de dirigir la Academia y repartir los uniformes para la lucha.

Satsuki Kiryūin (鬼龍院 皐月 Kiryūin Satsuki):  Hermana mayor de Ryuko, aunque ninguna de las dos lo sabe. Como su hermana nació para que su madre experimentara con las fibras de vida, pero, a diferencia de Ryuko su madre no la desechó. Es la presidenta del consejo estudiantil de la Academia Honnoji y, aunque sus ademanes son despóticos, su verdadera intención es acabar con los planes de su madre y destruirla.

Mako Mankanshoku (満艦飾 マコ Mankanshoku Mako): Estudiante de segundo año de la academia. Se convierte en la mejor amiga de la protagonista y, aunque está bastante loca y es una inconsciente, es un pilar fundamental para la cordura de Ryuko. No es buena luchando, bueno, realmente no es buena en nada. Solo comiendo.

Continuar leyendo…

Senketsu (鮮血): Es el nombre del uniforme viviente que lleva Ryuko. Lo creó el padre de esta para combatir a su mujer. Está hecho de fibras de vida pero su elaboración y propiedades son muy diferentes a los de los trajes confeccionados en la Academia.

Elite de la Academia Honnouji

Ira Gamagōri (蟇郡 苛 Gamagōri Ira): Presidente del Comité de la moral pública. Conoció a Satsuki cuando dominaba a los estudiantes con mano de hierro. Ella le desafía y le vence. A partir de ahí admira a la pequeña Satsuki. Como ejemplo de uno de esos absurdos geniales se puede poner el uniforme que utiliza,  Uniforme Ultra de 3 estrellas: Shibari no Sō (Traje de ataduras), su aspecto le hace parecer una momia, aunque realmente son látigos que le sirven para azotarse a si mismo y conseguir más poder.

Uzu Sanageyama (猿投山 渦 Sanageyama Uzu): Presidente del Comité de los Clubes Deportivos. Conoce a Satsuki cuando ésta desafía al instituto al que él pertenece. Ella se queda admirada de su forma de luchar y de su actitud y le recluta. Como todos los Elite de la Academia profesa una profunda lealtad a Satsuki. Llega a perder la vista en un combate.

Houka Inumuta (犬牟田 宝火 Inumuta Hōka): Presidente del Comité de la Estrategia Clubs Inteligencia. Satsuki le descubre hackeando el sistema de Revocs y decide reclutarlo. Es el experto tecnológico e investigador que debe estar en todo grupo aunque no sea demasiado valiente.

Nonon Jakuzure (蛇崩 乃音 Jakuzure Nonon): Presidente del Comité de los Clubs Cultura..Es la prima de Satsuki y se conocen desde el parvulario. Su magia en la lucha consiste en la música por eso siempre va uniformada de mayorette. Puede que de los cuatro Elite sea la que siente una mayor admiración por Satsuki. Casi obsesión.

Nudist Beach

Aikurō Mikisugi (美木杉 愛九郎 Mikisugi Aikurō): Es el líder de la asociación Nudist Beach creada para batallar contra Revocs y las fibras de vida. Como su propio nombre indica van desnudos. Aikuro es el profesor de Ryuko, infiltrado en la Academia y quién la cuida en alguna ocasión. Digamos que su carácter es… particular.

Tsumugu Kinagase (ながせつむぐ Kinagase Tsumugu): Es el líder guerrillero de Nudist Beach y llega para acabar con Sengetsu ya que desea acabar con las biofibras. Es el primero que consigue derrotar a Ryuko sin la ayuda de las fibras de vida. Más tarde se descubre que pertenece a la misma asociación que Aikuro.

Revocs

Ragyo Kiryuin: Líder de la corporación Revocs que fabrica las fibras de vida. Su intención es acabar con el mundo y dárselo a las biofibras para que se alimenten de él y sigan esparciéndose por el universo. Al parecer, fue la primera que contactó con esta forma de vida en la tierra. Es la madre de Ryuko y Satsuki. Ambas enjendradas para que ella experimentara con las fibras de vida. Cuando el experimento con Ryuko sale mal la deshecha aunque el padre consigue salvarla. Ragyo no sabe que su hija pequeña sigue viva.

Nui Harime: Conocida como ‘la gran modista’ es la principal encargada de las fibras de vida de la corporación Revocs. Está creada por Ragyo a base de biofibras, según ella “es la hija que siempre quiso”. Es prácticamente indestructible y tiene la capacidad de acabar con los trajes con un solo dedo. Su actitud es siempre alegre y despreocupada aunque debajo esconda un carácter asesino e indolente. De hecho, cuando Ryuko ve que ella tiene la otra mitad de sus tijeras monta el cólera, en parte, por esa manera de ser taaaan exasperante.

Isshin Matoi: Su verdadero nombre es  Soichiro Kiryuin. Padre de Ryuko y Satsuki, marido de Ragyo fue quien salvó a su hija pequeña de las garras de su mujer en cuanto se enteró de lo que pretendía. También avisó a Satsuki como se las gastaba su madre. Es el fundador real de Nudist Beach y el creador de Sengetsu, el uniforme de Ryuko, para que su hija fuera capaz de luchar algún día con su madre. También consiguió unas tijeras que cortaban biofibras. La noche en que murió asesinado por Nui, ella le robó la mitad de las tijeras.

Sobre el autor María Eugenia
Me llamo María Eugenia García y soy redactora-editora de nortecastilla.es. Me gusta (casi) todo lo que tenga que ver con cómics, manga y anime y a eso dedico este blog.