vino “para todos los públicos”

Permitid que me presente y os de la bienvenida “desde el garaje”.

Mi nombre es Jaime Suárez, soy enólogo y debutante en esta aventura en forma de blog de vino. Que la palabra “enólogo” no os eche para atrás. Este no es un lugar para expertos, al contrario, es un blog para todos los públicos, desde el cual intentaré trasmitiros mi pasión por este mundo y demostraros que el vino puede no ser snob.

Quizás eso es lo que menos me está gustando de esta revolución del vino que estamos viviendo. Se está trasmitiendo que el vino es algo demasiado complicado, con un lenguaje lejos del que diariamente empleamos, con sabores que ni siquiera somos capaces de imaginar. Nos olvidamos de las raíces del vino, de su cotidianidad, ¿por qué al acercarnos a una barra y pedir un clarete tenemos la sensación de que todos nos miran por no haber pedido un rosado?

El vino no es sólo para expertos, es y debe seguir siendo para todos los públicos. Soy de los que opinan que alguien que pide un vino y sabe si le gusta o no, ése, ya es un experto. Luego podrá o no, decir por qué le gusta, qué aromas y sabores diferencia, pero la realidad es que ya sabe mucho, (y en muchos casos más que alguno que dice cosas tipo retrogusto, mineral….).

Tengo la sensación de que se ha perdido un poco la buena perspectiva y en cierto sentido se ha dejado de disfrutar del vino. No es raro encontrarnos con gente que está más centrada en encontrar un posible defecto a una botella que en disfrutar del vino y la compañía.

Desde el garaje, os puedo asegurar que he disfrutado muchísimo de algún vino ligeramente picado, o con algo de corcho en compañía de unos buenos amigos. Si os gusta el vino….bienbebidos!!!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.