“comet-vintage” ó nos la cogemos con papel de fumar?

Esto de twitter es fenomenal. La cantidad de noticias de vino que me llegan al día es increíble. Hay noticias de todo tipo, comentarios de gente tan apasionada como yo, críticas y mil cosas más.

 

Con todo esto veo que no estoy solo en la idea de universalizar el vino, huyendo del esnobismo y enganchar al público con un lenguaje sencillo para iniciarles en este mundo tan por descubrir… pero veo que la lucha será dura y sin tregua. A los hechos me remito…

 

Ayer me llegó la noticia “un tipo se gasta 117.000$ en una botella de Chateau d’Yquem 1811 estableciendo un nuevo record”. Para los que no lo conocéis, ni hayáis tenido la suerte de probarlo (por supuesto no hablo del 1811…), Chateau d’Yquem es un vino alucinante que forma parte de la historia de los grandes vinos del mundo. Ya sabéis lo que opino del precio del vino…”un vino vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por él… como todo”. La polémica está servida: ¿cuánto has llegado a pagar por un vino? y más importante todavía, ¿mereció la pena?.

 

Solo el titular, ya me hizo entrar en el enlace. Que curiosidad, que locura!!!  Lo mejor estaba por llegar…creedme, el precio no fue lo que más me impactó.

 

Resulta que el 1811 fue un año excelente para la producción de vinos excepcionales, (hasta ahí todo normal, hay otras muchas cosechas excepcionales ,cada vez más, ¿por qué será? De eso hablaremos otro día!), ya que se trata de un “comet-vintage” ó “añada cometa”, que proporciona unas condiciones excepcionales reconocidas por los enólogos (¿a qué escuelilla habré ido que no me enseñaron eso?) dotando a los vinos de esas añadas de un potencial de envejecimiento fuera de lo normal.

 

…ah, ahora lo entiendo todo, ¿cómo os habéis quedado? Perplejos, espero. Inmediatamente me fui a buscar en internet algo de información sobre eso de “comet-vintage”, y lo encontré: http://en.wikipedia.org/wiki/Comet_vintages.

 

Que cada uno saque sus conclusiones. Entre tu yo, que nadie se entere, “nos la cogemos con papel de fumar”!

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.