el fichaje de la temporada: estaba en el banquillo!!!

Son las 7 de la mañana y amanecía en Seattle. Estaba a 8400km de casa, pero las redes sociales, es lo que tienen, no te dejan nunca irte “muy lejos”. El primer vistazo a twitter me espabilaba pero bien!!! Luis Gutiérrez será en nuevo hombre “Parker” en España y ocupará la silla que permanecía vacía desde que el mes pasado The Wine Advocate anunciara que Neal Martin era reasignado para encargarse de su anhelada Borgoña.

Quién diablos es Luis Gutiérrez??? Pues es un tío grande con los pelos largos y un aire que recuerda un poco al grandísimo Tamariz. Pero la pinta es lo de menos, esto no va de estilismos, va de vino y lo que importa es: qué sabe Luis Gutiérrez de vinos de España como para ser “el elegido”? …la respuesta es clara: muchísimo, la leche, todo…o casi todo (seguro que esta nueva aventura le lleva a descubrir alguna cosas que todavía no conocía).

A parte de ser un buen tipo, será de las personas que más vinos cata en España al año…si quieres comprobarlo tú mismo, mira si twitter o su facebook…pero vacúnate antes contra la “enoenvidia”!!!

En el post anterior (si no has leído, este es el momento) me quejaba abiertamente de la falta de criterio y, por lo “bajinis” de la falta de seriedad, respecto a España, por parte de The Wine Advocate, primero al colocar al a Neal Martin y luego por dejarnos “huérfanos” a la primera de cambio.

Ahora, me parece “chapeau” y me quito el sombrero ante la decisión de The Wine Advocate, que no solo a elegido a alguien que aportará (esa es mi esperanza…y mi deseo) el criterio que los vinos de España necesitan para no bailar al son de melodías que no son las nuestras, sino que ha demostrado una enorme personalidad al colocar a un español al frente de esta tarea….muchas pelotas, entre tú y yo, porque tenemos claro que muchos pondrán el grito en el cielo: “os imagináis que follón, una final españa-italia con un árbitro italiano???…pues parecido!!!

A Luis le gustan los vinos afinados, elegantes, y siente una gran admiración por los vinos entrados en años, pero también sabe apreciar la modernidad y la potencia cuando hay calidad que lo permita, así que no creo que sea cuestión de más o menos barrica.

El buen vino se hace con buenas uvas, a partir de ahí…para todo lo demás “mastercard”!!!

Personalmente estoy contento por la designación, pero no porque nos conozcamos personalmente, o le guste o le deje de gustar mi vino, porque si algo tengo claro es que quínola no tendrá por afinidad ni un solo punto de más de los que merezca. Solo espero que sean los vinos, y solo los vinos, los que ganen esos puntos. Nada más de lo que lo hay dentro de las botellas.

A Luis le deseo toda la suerte del mundo en esta nueva aventura, que no es tan pastel de fresa como parece, ya que no va a ser fácil ser el árbitro de este partido en el que tanta gente se juega tanto!!!

Yo, como todos los entrenadores cuando empieza la temporada… “no hablo de los árbitros”!!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.