Las 10 películas más esperadas del 2013

Tras la resaca de las películas nominadas a los Oscar es hora de echar un vistazo a aquellos filmes que nos van a llegar en 2013.  Por supuesto que hay muchos más, entre ellas lo nuevo de Alexander Payne (Nebraska), la cinta con sexo explícito de Lars Von Trier (Nymphomaniac) y grandes taquillazos dispuestos a romper las taquillas como Iron Man 3. Pero estas son las 10 que a mí más me llaman la atención.

 

Seguir leyendo…     

10. The Grandmasters

Uno de los cineastas más reputados internacionalmente, Won Kar Wai, vuelve con The Grandmasters, una película de larga gestación que narra la historia del maestro de Bruce Lee. Puede parecer que el autor de películas como In the mood for love o 2046 se ha vendido a la comercialidad, pero por lo escuchado tras su proyección en la inauguración del Festival de Berlín, el director ha creado una cintade kung fu atada a su peculiar estilo.

9. Los amantes pasajeros

Le amas o le odias, Pedro Almodóvar no deja indiferente a nadie. Cada película suya es un acontecimiento, y su vuelta a la comedia más descerebrada también lo será. Su primer trailer es una locura que promete risas y excesos como hacía tiempo que el manchego no nos ofrecía. Puede que sea una obra menor en su filmografía, pero cualquier filme de Almodóvar estará en este top ten, ya que es uno de los directores fundamentales de nuestra cinematografía.

 

8. The disappearance of Eleanor Rigby

Ojito con este proyecto. No está aquí por su director, ni se ha visto trailer ni nada parecido. Pero, como punto de partida, es uno de los proyectos más interesantes y originales para este año. Se trata de un díptico que contará la historia de un matrimonio en su peor momento desde dos puntos de vista. Es decir, dos películas sobre el mismo hecho. Desde el punto de vista de él, y desde el punto de vista de ella. Una propuesta arriesgada que cuenta con Jessica Chastain y James Mcavoy en su reparto.

 

7. Inside Llewyn Davis

No hay que extenderse mucho para decir porque está esta película aquí. Los hermanos Coen dirigiendo, Carey Mulligan de protagonista y la música Country como telón de fondo. El que tenga dudas que mire el trailer. Apesta a Cannes y a Oscars.

 

6. El Gran Gatsby

Baz Luhrman es un director de lo más irregular, pero sin embargo los trailers mostrados de su versión de El Gran Gatsby prometen una vuelta a la versión más loca del australiano. Que se retrasara tantos meses el año pasado no dice mucho a su favor. Pero confío en él, en Mulligan y en Dicaprio.

 

5. The wolf of Wall Street

Scorsese, Dicaprio, Dujardin… Scorsese es uno de los más grandes directores en activo y con este drama criminal vuelve al terreno que más le gusta y donde nos ha ofrecido sus mejores obras. Otro de los filmes que a priori, parece que será clave en las temporadas de premios del año que viene. Habrá que estar atentos a Dicaprio, que dice que este es su mejor papel y que tras él se tomará un descanso en el mundo de la actuación. ¿Se irá de vacaciones con un Oscar bajo el brazo?.

 

4. August: Osage County

Y si antes hablamos de premios, antes llega la que a priori se perfila como una de las claras candidatas: August: Osage County, basada en una obra de teatro con infinidad de premios a sus espaldas. Con un guión escrito por la propia autora, un realizador con un curriculum prestigioso en televisión y el reparto del año. Dos reinas del celulouide: Meryl Streep y Julia Roberts, a las que se unen, Ewan Mcgregor, Juliette Lewis, Benedict Cumberbatch, Sam Sephard, Abigail Breslin… en un drama familiar que promete ser una de las citas obligadas del año.

 

3. To the wonder, Knight of cups…

En definitiva, cualquier proyecto de Terrence Malick. Uno de los realizadores más personales y únicos del panorama actual. Tras la maravillosa El árbol de la vida presentó en Cannes To the wonder que fue recibida de forma muy polarizada. Para 2013 tiene dos películas en realización, pero conociendo su forma de trabajar puede que estén listas para 2014. Lo que es seguro es que To the wonder llegará a salas más pronto que tarde y que su trailer vuelve a mostrar lo interesante de la mirada del director.

 

2. Gravity

Gravity tiene el honor de ser por segundo año uno de los filmes más esperados por la comunidad cinéfila. Programada inicialmente para diciembre del 2012, esta cinta de ciencia ficción parece que se estrenará en octubre de 2013. Una producción complicada (argumento oficial) es el motivo del retraso de una película que mostró hace meses un pequeño avance que no dejó indiferente a nadie. Un filme ciencia ficción rodado en largos planos secuencia (incluso se rumoreó que ocurriera en uno solo), en 3D y del autor de la imprescindible Hijos de los hombres.

 

1. Twelve years a slave

Otro proyecto del que de momento poco se sabe. Un drama sobre la esclavitud pero que viene de la mano de uno de los realizadores más interesantes de los últimos años: Steve Mcqueen, que tras regalarnos dos peliculones como Hunger y Shame, vuelve a la carga con esta película que le vuelve a unir con Michael Fassbender, en un reparto que cuenta también con una estrella en su haber: Brad Pitt. Si está a la altura de las expectativas y de sus anteriores obras Twelve years a slave será la película del año.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.