>

Blogs

A cañonazos

Quién le ha visto y quién le ve. Lo que fue y lo que es. Dónde estaba y dónde está.
Al Real Madrid de los récords se le está haciendo muy larga la temporada. El juego eléctrico y fluido de la fase regular y la defensa activa y asfixiante decayeron tras el varapalo de la Euroliga y han acabado por desaparecer en los ‘playoffs’ de la ACB.
Los blancos parecen haber llegado a la final liguera pasados de vuelta y demasiado cansados ante un Barcelona que está quizás en el mejor momento de la temporada, con todos sus hombres en un buen nivel.
En estas circunstancias, el claro favoritismo de los hombres del lesionado Laso ha cambiado de bando. Xavi Pascual es ahora el que tiene la sartén por el mango y está a un triunfo de recuperar el reinado en la competición local.
En el tercer encuentro de la serie final no tuvo piedad del rival y decidió acabar con el Madrid a cañonazos. Hasta 16 triples lograron los culés en el choque en 28 intentos (57%). Especialmente primoroso fue el acierto en unos primeros veinte minutos en los que Navarro, Nachbar y compañía atinaron en diez de las catorce ocasiones que lanzaron desde larga distancia y sumaron 52 puntos (31 en el primer cuarto). Mientras, el Madrid no estuvo mal con 40 puntos, pero permitió a los culés llenarse de moral y tomar una ventaja muy difícil de recuperar.
Los azulgranas saben jugar como nadie en estas situaciones de superioridad. No suelen fallar en defensa y cuentan con un talento ofensivo incuestionable, más aún cuando los jugadores se ven con las manos calientes.
El Barça durmió el partido cuando la ventaja se fue por encima de los 20 puntos ante un pobre y anestesiado Madrid en el que Mirotic sigue sin estar (y, lo que es peor, ya ni se le espera). El jueves, sentencia culé o última oportunidad para ambos.

Temas


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30