>

Blogs

hastaelpitidofinal

Hasta el pitido final

El debate pasó; Rubalcaba ha vuelto

Era el hito de la campaña socialista, la hora y meda larga en la que Alfredo Pérez Rubalcaba se lo jugaba casi todo. Y afortunadamente, para él, ya pasó. Después del debate televisivo con Mariano Rajoyel candidato del PSOE parece haberse quitado un peso de encima.  Ha vuelto a los actos de tamaño reducido, en los que se encuentra más cómodo, y con las mismas han vuelto también la agilidad en el verbo, los silencios como editoriales,  esa ironía rayana en la soberbia…En fin, la marca de la casa.

Los estrategas del partido decidieron arrancar con la artillería pesada los quince días de carrera final hacia… ¿La Moncloa? .  Querían calentar el ambiente y es probable que la táctica funcionara. Pero echando la vista atrás resulta evidente que los dos grandes mítines del fin de semana en Dos Hermanas, con Felipe González y Alfonso Guerra,  y Valencia, con el expresidente del Gobierno, añadieron una presión extra al ya de por sí tenso “líder”  del PSOE. “Uno no sabe el peso de la responsabilidad que implica ser el número uno hasta que no le toca vivirlo”, me comenta un dirigente socialista a la salida de un acto.

Rubalcaba no cree que ganara el debate. Pero no finge cuando dice que eso es lo de menos. Los suyos creen que tampoco lo perdió porque no cometió fallos garrafales y su objetivo  no era  brear a Rajoy sino  introducir dudas razonables sobre las intenciones de Mariano Rajoy en materias sociales tan delicadas como el pago de las prestaciones por desempleo, las pensiones o la financiación de la sanidad. En definitiva, llegar a los indecisos.

Lo conseguiría o no. El caso es que el examen ya está hecho. Alfredo, el tímido, se ha ido. Y el auténtico Rubalcaba ha vuelto. Lo demostró anoche, en Burgos, subido en una caja, haciendo un mini mitin al estilo demonómico para aquellso que se habían quedado sin sitio en el pabellón Lavaderos de Burgos. El PSOE regional pecó de conservador  y organizó un acto con capacidad para 1.500 personas. Pero los de la calle, en el fondo, se quedaron con lo más divertido.

Vea el vídeo AQUÍ

Temas


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930