Descenso en picado

Si buscamos datos y cifras relacionadas con el mundo del vino en España, desde luego encontramos mucha información: España es el país con mayor superficie de viñedo plantado, España tercer país productor de vino, en 2009 España segundo exportador de vino del mundo…

Pero desde mi punto de vista hay una cuestión básica: el consumo de Vino. Es decir, cuánto vino bebe un español de media.

Las estimaciones de finales de 2010 se sitúan por debajo de los 16 litros per cápita .Según Europa Press, en Europa solamente Noruega, país cuya producción de vino es casi inexistente (17 ha. Plantadas en 2005 según el ICEX), tiene un consumo inferior al nuestro.

En 25 años hemos pasado de consumir 60 litros al año a los 16 actuales, lo que viene a ser un descenso del 73,33%.

Como primera publicación en el blog, pensaba escribir algo bastante largo, pero creo que este último dato habla por sí solo. De hecho es alarmante. Y en este caso no es válida la excusa de la crisis, porque se trata de una tendencia que viene repitiéndose bastantes más años de los que ésta nos afecta. Además no solo se trata de un tema económico sino también cultural.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.