Ferias y…FERIAS

Escribo este nuevo artículo de forma algo cómica. ¡Estamos en época de FERIAS!

Hablo de ferias de vino. Desde mediados de Febrero hasta mediados de Junio, el ritmo de comerciales, export manager, bodegueros, es frenético. Nos recorremos España, Europa, el mundo con los catálogos y en algún caso las botellas bajo el brazo.

Entre nosotros acabamos conociéndonos casi todos y en algunos casos, según con las personas que te encuentres, y hablo desde mi propia experiencia, puedes realizar auténticos masters simplemente escuchando. También te encuentras con gente muy curiosa, pero no solo de nuestro lado de la mesa, sino también del otro lado…y es ahí donde voy: LOS VISITANTES, INVITADOS etc.

Existen varios tipos en esta parte tan importante de las ferias:

- EL SUPERPROFESIONAL SUPER RÁPIDO: VINI VIDI VINCI, dígase: llega, cata, escupe a 15 cm de ti, toma alguna nota imposible de descifrar, da las gracias muy sentidamente y se va. Suele darse en distribuidores extranjeros.

- EL PROFESIONAL ATENTO: De la misma manera que el anterior se trata de gente profesional del mundo del vino. Sólo que a éste le encantan las historias de la bodega, personales, detalles de los vinos, de las personas que lo elaboran, etc. Responde a un perfil muy educado, solo que a veces cuando te quieres dar cuenta la feria ha terminado y éste sigue sentado en tu stand.

- EL DESPISTADO: Este tipo de visitante suele dejarse caer el día de puertas abiertas. No saben muy bien si el stand en el que paran es de vino blanco, vino tinto…Quieren pasar un rato agradable con sus acompañantes (¡y muy bien que hacen!) Pequeña anotación: el jamón, queso y demás aperitivos encima de la mesa les llama la atención.

- EL PASILLERO: Responde a aquellos que nos encontramos en todas las ferias, alrededor de todo el mundo. No se sabe muy bien que vinos importan, comercializan, etc. Es una especie de leyenda urbana, es extraño…

Y podría continuar…esta es solo una pequeña muestra de lo que nos podemos encontrar. Por supuesto, no pretendo ofender a nadie, es una pequeña broma ahora que estamos en plena época festivalera. Nunca se sabe dónde se encuentra el negocio de tu vida (o por lo menos de la feria) y muchas veces las apariencias engañan.

Hasta pronto.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.