¡Salamanca Despierta!

Y todo esto porque…. Salamanca es una de las ciudades españolas con mayor imagen internacional y no debe desperdiciar la aportación de sus dos zonas vitivinícolas: La DO Arribes, que comparte con la franja zamorana en la raya del Duero, y la emergente Sierra de Salamanca, que este año inicia la andadura bajo la protección de una figura de calidad.¡Salamanca Despierta!

Salamanca es una de las ciudades españolas con mayor imagen internacional. Su dimensión cultural y su imagen de ciudad universitaria traspasa las fronteras y la sitúa con facilidad en el mapa de Europa. Este perfil convierte a Salmantice -la vieja mansio de la calzada romana de la Vía de la Plata- en uno de los puntos de interés turístico de mayor relieve. Una plataforma que no es ajena a la oferta gastronómica y que obliga a la hostelería de la ciudad a acentuar todas las dosis de calidad en su oferta. En este sentido, Salamanca no debe desperdiciar la aportación de sus dos zonas vitivinícolas: la DO Arribes, que comparte con la franja zamorana en la raya del Duero, y la emergente Sierra de Salamanca, que este año inicia la andadura bajo la protección de una figura de calidad. Si bien estamos hablando de medio millar de viticultores y de una veintena de bodegas entre las dos zonas, hay que destacar que ambos territorios forman parte de espacios naturales que, unidos a la importancia de dos variedades autóctonas -como lo son la Juan García y la rufete- convierten a Salamanca en una provincia rica en vinos de calidad arropados por un escenario de valor medioambiental.

Las instituciones provinciales, los colectivos profesionales y asociaciones empresariales de la hostelería deben intensificar su apoyo, promoción y respaldo a los vinos salmantinos que, por otra parte, ya están recogiendo la cosecha de más de una década de trabajo y esfuerzo por la calidad. Son muchos los prescriptores nacionales e internacionales -incluido el norteamericano Parker- que señalan y puntúan vinos salmantinos en sus valoraciones anuales del vino español. La marca Salamanca se verá fortalecida con la peculiaridad de sus vinos, que ya deben recibir por parte de la hostelería provincial el definitivo respaldo que justamente se merecen.


Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.