EL DEBATE MÁS MEDIOCRE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

 

HABLANDO  del debate quiero dejar a los lectores de este artículo DOS PREGUNTAS:

¿Alguien sabe el nombre de los dos asesores de imagen del PP y del PSOE? y la otra pregunta es: ¿ la señora Elena Valenciano y los militantes del PSOE están siempre tan cabreados?

Un dato para los posibles PRESIDENTES de España… Por si no lo saben.

 

 

 

TODO cambia, es verdad; pero quién me iba a decir a mí que los representantes políticos (candidatos europeos) de los dos partidos mayoritarios iban a convertirse en dos PÍLDORAS somnolientas, dos pésimos informadores, un bloc fondón con cifras  de épocas pasadas frente a una cacatúa demagoga diciendo que la DERECHA se come a los NIÑOS.

Miguel Arias Cañete y  Elena Valenciano no estuvieron MAL, estuvieron… peor.

Realizaron un discurso innatural, pactado, censurado, mediocre, aburrido y los asesores de los dos candidatos pueden ir buscando TRABAJO EN OTRAS ACTIVIDADES porque no tienen ni puta idea…  Espero que los chicos y chicas de los dos partidos políticos estén contentos, ¡tienen que estar encantados!; nunca un programa de televisión ha sido realizado pensando en dos CHIRIGOTAS reunidas en SEDES POLÍTICAS para que sus aficiones festejen la pésima actuación de sus candidatos con POMPONES, matasuegras y demás utensilios para FANFARRIAS. Mal para los demás demócratas… no, ¡peor!

RESUMIENDO:

Alemania y España están tirando de la economía europea: VERDAD. El gobierno del señor Rajoy se encontró una deuda negada por los chicos y chicas de Zapatero cuando estábamos  en la LIGA DEL MUNDO MUNDIAL: VERDAD.  Los españoles estamos pagando con nuestros sueldos la NEFASTA y PÉSIMA actuación de los gobiernos del PP y del PSOE: VERDAD.  Mientras no aumente el número de los  contribuyentes, disminuyan los impuestos y se reduzca el gasto de POLÍTICOS Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS aquí no hay dinero para NADIE… VERDAD. El rescate bancario benefició a los ahorradores que se fueron ROBADOS Y ESTAFADOS  por las direcciones de las CAJAS DE AHORROS saqueadas por PARTIDOS Y SINDICATOS  con sus gabinetes de dirección  elegidos a dedo por el DESPOTISMO político; los mismos partidos que están hasta el cuello de casos de CORRUPCIÓN y ESTAFA… VERDAD, VERDAD Y VERDAD.

¿Alguien habló de Europa? NO, NO y NO…  HABLANDO DE LAS ELECCIONES EUROPEAS: ¿Qué vamos a hacer los españoles en Europa? Pues parece que está lloviendo… ¡La familia bien gracias!

Nota:

ALTRUISMO Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias.

LA CANCIÓN DE UN RADICAL

Somos los caballeros del partido radical,

venimos con nuestras espadas a cantar y a saludar…

Lerroux, aquí los capirotes

te prometemos fidelidad

con la punta de nuestras espadas

saludamos a la CONSTITUCIÓN

¡Qué viva la Libertad…!

¡Qué es lo que nos gusta más!

 

…….

 

 

 

 

 

Isabel Carrasco Lorenzo

 

Adiós a Isabel Carrasco

Mi recuerdo y cariño con Isabel Carrasco Lorenzo y mi abrazo a sus familiares, amigos y afiliados del Partido Popular.

Todos los grupos políticos e instituciones han manifestado su repulsa y condena al asesinato de Isabel Carrasco Lorenzo, presidenta de la Diputación Provincial de León; todos repito, todas las personas de buen corazón, todos menos los dementes, los violentos, los que manchado su corazón y sus labios de odio intentan convencer a los demás que ellos, los que justifican un asesinato, tienen el monopolio de la dignidad política y demás palabrejas que, a estas alturas de funcionalidad democrática, demuestra que la labor de nuestros educadores es todavía ardua y difícil…

Las autoridades policiales investigaran los mensajes insultantes, desafortunada apología del odio y del asesinato, y, personalmente (no milito) deseo que sobre estos mensajeros del odio caiga todo el peso de la ley.

Un abrazo a todos y mi reconocimiento a las direcciones de los demás partidos políticos por su muestra de solidaridad.

No se puede entender un asesinato; pero resulta insultante no poder entender el odio y la mala calaña de unas personas que se alegran de un asesinato… ¡Algo estamos haciendo mal…!

Un saludo a todos: José Javier Díez;

José Javier Díez Editorial Doncel 2001; Valladolid, España. Spain LSR

José Javier Doncel SNLM

José Javier Díez VsL Editorial Doncel

John Jammes Danwcer UK Editoral Sxl

 

 

 

Liberar Niñas de Nigeria

 

 

MI  GRITO  de solidaridad CONTRA EL ODIO RELIGIOSO.

Un abrazo a todos.

CAMBIAMOS EL NOMBRE DE LAS CALLES DE VALLADOLID

José Javier Doncel (seudónimo)

Siempre estoy mirando al infinito... un cacahuete...

Un saludo:

Valladolid cambia el nombre de las calles que recuerdan el enfrentamiento de los españoles en la Guerra Civil. Quizá ya era hora…

Un poeta para un Pueblo.

Texto: Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas calidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia.

Creo que nada más me importa decir respecto a mi vida pública. En cuanto a mi próxima muerte, la espero sin jactancia, porque nunca es alegre morir a mi edad, pero sin protesta. Acéptela Dios Nuestro Señor en lo que tenga de sacrificio para compensar en parte lo que ha habido de egoísta y vano en mucho de mi vida. Perdono con toda el alma a cuantos me hayan podido dañar u ofender, sin ninguna excepción, y ruego que me perdonen todos aquellos a quienes deba la reparación de algún agravio grande o chico…

20 de noviembre de 1936; Cárcel de Alicante; España.

 

 

Permanecer bajo el fuego

  • “Permanecí ahí, bajo la luz del fuego, abrasado por el calor. La mancha de sangre en mi pecho era como el mapa de un continente nuevo y violento. Me sentí purificado. Sentí como este tenebroso planeta giraba bajo mis pies, y supe cuál es ese secreto que sólo los gatos conocen, ese que les hace gritar como bebés en la noche. Miré al cielo a través del intenso humo lleno de grasa humana y vi que Dios no se encontraba ahí. Vi esa oscuridad fría y vacía que se extiende hasta el infinito, vi que estamos solos. Vivimos nuestras vidas, puesto que no tenemos nada mejor que hacer. Más adelante, ya les buscaremos un sentido. Venimos de la nada; Tenemos hijos, que se encuentran atados a este infierno al igual que nosotros, y volvemos a la nada. No hay nada más. La existencia es algo fortuito. No hay ningún patrón salvo el que imaginamos cuando nos quedamos mirando fijamente durante mucho tiempo. No tiene ningún sentido, salvo el que decidimos imponer. Este mundo que vaga a la deriva no está moldeado por vagas fuerzas metafísicas. No es Dios quien mata a los niños. Ni es el destino el que los despedaza, ni es la casualidad la que se los da de comer a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros. Las calles hedían a fuego. El vacío respiraba con fuerza en mi corazón, convirtiendo sus ilusiones en hielo, haciéndolas añicos. Entonces renací, libre de garabatear mi propio diseño sobre el lienzo en blanco, en cuestiones morales, que es este mundo. Era Rorschach.”

 

WATCHMEN

WATCHMEN

Sí… Serás un hombre hijo mío

 

 

POEMA IF..  Sí… DE RUDYARD KIPLING

IF… (Si…)

Si guardas, en tu puesto, la cabeza tranquila

cuando todo a tu lado es cabeza perdida.

Si tienes en ti mismo una fe que te niegan

y no desprecias nunca las dudas que ellos tengan.

Si esperas, en tu puesto, sin fatiga en la espera;

si engañado, no engañas; si no buscas más odio

que el odio que te tengan…
Si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres;

si al hablar no exageras lo que sabes y quieres.

Si sueñas y los sueños no te hacen su esclavo;

si piensas y rechazas lo que piensas en vano.

Si tropiezas al Triunfo, si llega tu Derrota,

y a los dos impostores tratas de igual forma.
Si logras que se sepa la verdad que has hablado

a pesar del sofisma del orbe encanallado.

Si vuelves al comienzo de la obra perdida

aunque esta obra sea la de toda tu vida.

Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría,

tus ganancias de siempre a la suerte de un día;

y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea

sin decir nada a nadie de lo que es y de lo que era.

Si logras que tus nervios y el corazón te asistan,

aun después de su fuga de tu cuerpo en la fatiga;

y se agarren contigo cuando no quede nada

porque tú lo deseas y lo quieres y lo mandas.
Si hablas con el Pueblo y guardas su virtud.

Si marchas junto a Reyes con tu paso y tu luz.

Si nadie que te hiera llega a hacerte la herida.

Si todos te reclaman y ni uno te precisa.

Si llenas el minuto inolvidable y cierto,

de sesenta segundos que te llevan al cielo…

Todo lo de esta Tierra será de tu dominio;

y mucho más aún: serás Hombre, hijo mío.

Rudyard Kipling (Bombay, 1865 – Londres, 1936) Narrador y poeta inglés, controvertido por sus ideas imperialistas y uno de los más grandes cuentistas de la lengua inglesa. Pertenecía a una familia de origen inglés (su padre, John Lockwood Kipling, era pintor y superintendente del Museo de Lahore), y pasó en la India los primeros tiempos de su infancia. A los seis años fue enviado a Inglaterra, donde estudió en el United Services College de Westward Ho, en Devonshire, ambiente que luego describió en la novela Stalky C. Vuelto en 1882 a la India, se dedicó al periodismo en calidad de subdirector de The Lahore Civil and Military Gazette y, después, entre 1887 y 1889, de The Pioneer. A los veintiún años publicó su primer libro, Departmental Ditties (1866), colección de versos de circunstancias, y a los veintidós el primer volumen de narraciones, Cuentos simples de las colinas (1887), al que siguieron, en 1888-89, otros seis: Tres soldados, Bajo los cedros deodaras, El rickshaw fantasma, La historia de los Gadsby, En blanco y negro y El pequeño Guillermo Winkie.

 

 

Usted no puede…

YOU CANNOT…  Usted no puede 

En la democracia española se están analizando dos propuestas económicas: el liberal y el socialista.

La propuesta económica liberal está representada por el conocido Decálogo de usted NO PUEDE.

Ronal Reagan , Presidente de EEUU de 1981 a 1989, tuvo presente durante sus mandatos  “decálogo económico liberal” que erróneamente atribuyó a un lejano antecesor suyo en el cargo Abrahan  Lincold durante el discurso pronunciado en la convención republicana de 1992 en Houston. (“…What they truly don’t understand is the principle so eloquently stated by Abraham Lincoln: “You cannot strengthen the weak by weakening the strong…).

En realidad este decálogo pertenece al reverendo William J.H. Boetcker (1873-1962), que lo publicó en 1916.

1. – Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

2. – Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

3. – Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

4. – Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5. – Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6. – Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7. – Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8. – Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9. – Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre titulándole su independencia (libertad) e iniciativa.

10. – Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

Por contra a este decálogo la señora Carmén Chacón profundizó en un Decálogo Económico en su candidatura para la Secretaria General del PSOE (23 de enero de 2012)

1. Por una política económica europea que estimule la reactivación y el empleo.
2. Una nueva gobernanza económica europea.
3. Recuperar la centralidad de las políticas redistributibas: una nueva fiscalidad para reducir desigualdades.
4. Modelo productivo sostenible y generador de empleo.
5. Un Estado del bienestar fuerte y eficiente para garantizar la cohesión social.
6. Por un sistema financiero al servicio de la economía productiva.
7. Reforma energética basada en la innovación.
8. Un mercado laboral regulado y dinámico.
9. Formación continua a lo largo de toda la vida profesional
10. Garantizar el derecho a la vivienda digna.
Meses después Carmén Chacón fue apartada por las élites del PSOE…

ENTREVISTA A UN INDIGNADO

Intentaba gritar al mundo, gritaba —parecía ser mi enemigo cuando escuché sus sentencias—, para poder justificar sus malos modos, sus reivindicaciones, su indignación; pensé que estaba frente a un exaltado que quería aclarar sus ideas para poder demostrar al lector que no estaba equivocado.

Se sentó en una banqueta del Penicilino, rompió mi espacio personal y con la cerveza en la mano me dijo, casi susurrándome al oído:

— ¡Estoy hasta las narices de todo lo que me rodea! ¡Desencantado! Lucho desde hace años contra tres gigantes: el miedo, la injusticia y la ignorancia de la sociedad española. Y estoy convencido que yo no sé hacer mejor las cosas que ellos; pero yo rezo todos los días para que ellos no nos engañen y no nos dejen abandonados.

Aparté mi rostro porque soy muy celoso de mi espacio. Después seguí escuchando sus quejas:

—Hace unos años, este suicida vivía en un páramo, ni frondoso ni yermo, ni estéril ni fructífero; un lugar elevado donde pueril e ingenuo yo vislumbraba alegre e ilusionado la llegada de una nueva época: La Democracia Española. Por fin llegaba al pueblo de España, al castigado pueblo español la añorada Igualdad, el Progreso, la Libertad y la Reconciliación. Y en su protección me acogí, igual que la paloma protege su cabeza bajo su ala… ¡Entones creía en vosotros! Nunca supuse que llegaría a presenciar la ignominia de los agentes sociales, el descaro de la infamia en  la prostituida prensa, en los traidores sindicalistas, en los cubiles bandoleros de los partidos políticos, en la insolidaridad de la economía europea y nunca supuse las arcadas producidas por tener que escuchar las falacias progresistas de un mundo mejor cuando el socialismo está oliendo a muerto asesinado por sus propios dirigentes… Pero ahora, entre la corrupción, los aforados políticos, el desafío soberanista y el desencanto ideológico estoy a tres pasos del precipicio, abocado a la indiferencia, en la línea, en el inicio del simple salto que es un simple paso entre la vida y la muerte social de un ser humano; un ser humano todavía y aún con un corazón romántico; todavía un ser permisivo con vuestros defectos, con vuestros errores, con vuestras mentiras, con mis dudas y con mis faltas. Yo confieso mis errores: todos tenemos faltas y malas acciones; pero vuestra postura radical, vuestra intolerancia, el afán de criticar, de manipular, de tildar a todos los que no comulgan con vuestro falso progresismo libertario de ignorantes, sectarios, retrógrados, neoliberales, fascista y demás verborreas de charlatanes, me han condenado a la decepción social y cultural que genera la creación de una Bestia: un ser rabioso, antisocial y violento que empieza a considerar que vosotros sois el problema, el enemigo, el cáncer y que todos los políticos, de derechas y de izquierdas, liberales y progresistas, nacionales y nacionalistas debéis ser aniquilados quirúrgicamente de esta sociedad, si queremos renovar nuestros derechos. ¡Miradme! ¡Yo soy vuestra creación moldeada por vuestra militancia radical! Y en mi visión tres guijarros caen desde mis pies a la profundidad del acantilado. Pero os equivocáis pensando, quizá, que estos granos no golpearan en vuestras frentes con la fuerza de una piedra dovela del pensamiento. Y miro al fondo del acantilado; a la masa negra iracunda y fétida que conforma el lodo del acantilado; a la lámina que es una pantalla que refleja a mis ojos las imágenes macabras de vuestras ejecuciones políticas, los holocaustos teológicos, las represiones proletarias y los asesinatos políticos perpetrados por todos los ejércitos del mundo. Los ejércitos insultantes enarbolando las mismas banderas que vosotros hondeáis, las banderas a las que vosotros atacáis, las banderas de progreso, las banderas que prometen libertad… ¡En realidad estáis fuera de la realidad y os importa una mierda los seres humanos! Pero no quiero que pierdan los demás más tiempo conmigo. No quiero ser liberado por ellos, ni recordado por ellos… ¡No! ¡No permitiré el suicidio social! Ya he separado mi cuerpo del abismo; recorro de nuevo la distancia hasta el promontorio donde descanso mi existencia, siendo acariciado por las telas ensangrentadas y con mugre de vuestras ridículas banderas… ¡No es posible, es incomprensible que con vuestros falsos labios convenzáis a los trabajadores de este país!  ¡No convencéis! ¡Yo no caminaré a vuestro lado! ¡Seréis derrotados por la misma Sociedad que os está sufriendo y vosotros por Justicia, caeréis en el mismo abismo del que os alimentáis!

Supliqué que se calmara porque no es necesario levantar la voz.

-Ya estoy en calma, sabes —me dijo. No levantaré ni un insulto, ni una crítica contra sus acciones deshonestas; tomaré las consignas sanadoras, intentaré ayudar y ser solidario con mis vecinos; pero mi puerta estará siempre cerrada para los que sean manipuladores y corruptos… Es más fácil tener la puerta cerrada a los sueños que tener que echar a un intruso a patadas por robar tus sueños…

Sólo quieres oír lo que tú quieres…

No merece la pena gastar mi tiempo… Copiar y pegar.

ATPEC. (abreviatura)

¿Es usted de derechas o de izquierdas?

 

Un jardín con flores…

***

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.