LA VENDIMIA 2012, UN MOMENTO MÁGICO

 

Ha llegado el mes de octubre y en la Ribera del Duero comienza la vendimia con la misma ilusión de siempre. Todas las bodegas poseemos el espíritu de superación permanente con el objetivo de elaborar el mejor vino posible teniendo en cuenta la calidad de la uva. Y esta calidad viene “impuesta” por el “savoir faire”viticultor-bodeguero, por la influencia de las condiciones meteorológicas que se han producido a lo largo del ciclo vegetativo y por las características del suelo donde el viñedo se halla plantado. Estos tres factores son los más determinantes y “marcan” el destino final de una añada que acaba de nacer.

 Con esta ilusión renovada y ese espíritu positivo Bodegas Hnos. Pérez Pascuas afronta la vendimia 2012.

 En este año atípico, caracterizado por una sequía muy severa, las viñas han aguantado estoicamente hasta el final. Las uvas de la cosecha 2012 han madurado lentamente, motivo por el cual nos proporcionarán vinos con buenas aptitudes de guarda. El pequeño tamaño de la baya, unido a unos óptimos parámetros analíticos nos hacen ser muy optimistas.

Hace unos meses era impensable que pudiéramos llegar a culminar esta deseada maduración fenólica para obtener vinos concentrados, no exentos de frescura, con un grado probable más moderado que en cosechas precedentes. En Bodegas Hnos. Pérez Pascuas consideramos que en estas añadas “diferentes” y tan “particulares” hay que tener respuestas técnicas para optimizar el manejo de la vendimia y extraer el máximo potencial que esta cosecha 2012 nos ofrece.

 En nuestros viñedos, con un minucioso trabajo llevado a cabo, se ha practicado una buena poda en verde, un acertado y muy riguroso aclareo de racimos y un deshojado de las hojas basales para conseguir la excelencia.

Las uvas están duras, muy sanas y en perfecto estado para elaborar los vinos Cepa Gavilán, Viña Pedrosa, Finca La Navillay Pérez Pascuas Gran Selección.

La genuina elaboración que se está practicando en esta cosecha 2012 nos llevará a conseguir grandes vinos con la personalidad, el sello, el estilo y la identidad de nuestra bodega.

 Los primeros mostos ya se encuentran en bodega, controlados desde su nacimiento, que nos hace vislumbrar la “ gran obra”. Es la “magia” de este momento tan trascendental. Es también el  momento de la tensión que se vive por la actividad frenética, tan intensa tanto en viñedo como en bodega. Es el tiempo de las emociones. Pero finalmente, todo ese trabajo y esfuerzo acumulado tiene su recompensa cuando percibimos esa “obra de arte”: ese gran vino, creado con enorme sensibilidad por los profesionales de este sector del , que tantas satisfacciones nos van a transmitir para el placer de nuestros sentidos.

 El Viña Pedrosa 2012 acaba de nacer.

 

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.