img
Tres funerales y una boda
img
César Pérez Gellida | 05-06-2014 | 13:06

Artículo de César Pérez Gellida publicado en El Norte de Castilla el 2 de junio de 2014

Para el deporte vallisoletano, las aguas del Pisuerga han bajado más que turbias, salvajes. Y en esa poderosa corriente se han visto arrastrados los tres clubes de la ciudad con mayor masa social hasta perder la categoría en la desembodura del descalabro. El Real Valladolid luchó hasta la última jornada, si bien es cierto que no fue capaz de ganarse la permanencia en Zorrilla y la aventura en primera terminó anegada en lágrimas. Por el pabellón Pisuerga no hubo drama porque por no haber no hubo nada. Y el que no nada se ahoga, hudiéndose con el lastre de ser el peor equipo en toda la historia de la ACB. Mucho se ha sufrido también en Huerta del Rey, donde la pésima gestión económica de unas ya esquilmadas arcas ha provocado que el equipo más laureado de la capital castellana descienda después de treinta y seis temporadas en la máxima categoría nacional.

Hasta donde alcanza la memoria de este cantinero, no recuerdo que se haya producido una debacle igual –a nivel deportivo, entiéndase– en ninguna otra ciudad del país. Tres velatorios simultáneos exentos de exequias; tres augurados réquiems con una despiadada partitura que nadie pretendía interpretar.

Tres funerales.

El Alcalde de Valladolid alega que el Ayuntamiento no puede ser el flotador de todos los clubes de la ciudad, y mal que nos pese, tiene razón. El dinero público tiene otros propósitos más elevados.

Pero esto ya lo entendieron hace unos años –¿décadas?– los que ahora están de boda.

Me refiero a dos de nuestros equipos de rugby de Valladolid. En el momento en el que esté leyendo estas líneas, uno se habrá proclamado campeón de la liga de División de Honor y el otro habrá sido más que un digno finalista. Sí amigo, el VRAC y el CR El Salvador son los dos mejores clubes de rugby del país, sin motores institucionales, con lo puesto: mucho esfuerzo, más ilusión y el apoyo total de sus aficiones.

Así que brindemos por ello, por ellos, porque se lo merecen, porque nos lo merecemos.

 

Web: www.perezgellida.es

Twitter: @cpgellida

Facebook: https://www.facebook.com/cesar.perezgellida

Sobre el autor César Pérez Gellida
Observaciones muy de cantina bajo los efectos de los taninos.

Otros Blogs de Autor