img
Sostiene Miñambres
img
César Pérez Gellida | 22-09-2014 | 06:38

Tengo un cliente que no me ha fallado desde el preciso momento en el que encendí el rótulo de la cantina. Es un tipo harto peculiar, informático de día y pincha de noche; pero de los de verdad, no como el hijo de la folclórica y otros «pinchamonas sacacuartos» con sesiones grabadas y pinta de raperitos del Bronx. Mi cliente va a currar con camisa, chinos y castellanos, sea la hora que sea y el menester que le ocupe. Este personaje es muy amigo de elaborar enrevesadas teorías de conspiración, la mayoría inverosímiles, pero la última la expuso con tal vehemencia que se me atragantó el vino.

Sostiene Miñambres, –el aludido–, que todo lo relacionado con el proceso soberanista de Cataluña es una farsa urdida a dos bandas por el Gobierno de la Nación y el Govern aspiracionista. Continuó argumentando que, cuando Mariano Rajoy se hizo con la presidencia, su gobierno requería un foco de atención poderoso, uno con efecto hipnotizador que hiciera que las miradas de los electores se alejaran de la calamitosa realidad cotidiana. Nuestro ejecutivo necesitaba –y necesita– levantar una densa columna de humo tras la que ocultar la miseria y los numerosos escándalos de corrupción que ensuciaban, ensucian y ensuciarán su propia casa. Toda vez aceptada la cuestión en el seno del partido, solo restaba provocar el incendio, pero uno que ardiera mucho y bien, que levantara ampollas.

–¿Y qué mejor que avivar los rescoldos del noreste para alimentar esas llamas que amenazan con devorar a la nación? –concluyeron.

–¿Y qué saco yo de todo esto? –quiso saber el Govern.

–Más autonomía, que es lo que estáis buscando.

–Pues mira, sí.

–¿Quién empieza? –quiso saber el Gobierno.

–¿Y qué más da? –concluyó Mas.

Le corresponde a usted otorgar o no credibilidad a la teoría. El 9 de noviembre se acerca pero yo auguro que, con el tiempo, conseguirán lo mismo que Escocia pero sin pasar por urnas. Entretanto, desde la Cantina felicitamos a Miñambres por sus teorías y su próximo enlace matrimonial. Eso sí es conspirar.

¡Felicidades!

 

Web: www.perezgellida.es

Twitter: @cpgellida

Facebook: https://www.facebook.com/cesar.perezgellida

Sobre el autor César Pérez Gellida
Observaciones muy de cantina bajo los efectos de los taninos.

Otros Blogs de Autor