img
Harry Hole
img
César Pérez Gellida | 13-10-2014 | 06:01

Artículo de César Pérez Gellida publicado en El Norte de Castilla el 13 de octubre de 2014

 

Venía tan emocionado que se pagó una ronda.

Ya les he hablado alguna vez de mi cliente el escritor. Según me contó, en la próxima edición de Getafe Negro –que tendrá lugar entre el 16 y el 26 de octubre en la citada localidad madrileña– una de las personalidades destacadas será un noruego llamado Jo Nesbo y que, tal y como me confesó, se trata de uno de sus autores de cabecera y un espejo en el que poder mirarse.

Así me lo narraba mientras disfrutaba de un crianza en condiciones:

«Nesbo es un referente mundial en novela negra gracias a la serie protagonizada por Harry Hole, un atípico investigador perteneciente al grupo de delitos violentos de Oslo. En nuestro país se acaba de publicar –con cinco años de retraso– la octava entrega: El leopardo, pero cuenta con otras dos novelas más que  completan la decena de serie y otras tantas independientes. Harry Hole mide 1.95 cm, es de complexión atlética, rubio, con el pelo cortado a cepillo, orejas y nariz desproporcionadas y labios finos, casi femeninos. Sin embargo, son los ojos el rasgo físico que más destaca, siempre poblados por esa red de finas venas enrojecidas características de los alcohólicos, como lo es él. Pero Harry Hole tiene otro problema más grave, relacionado con el corazón, haciendo que en ocasiones se muestre endeble, incluso torpe, como si se tratara de una persona. Profesionalmente huye de la intuición y se basa en su propio método, plagado de normas que él mismo se encarga de romper cada vez que se enfrenta con uno de esos enrevesados casos, tan imposibles que suenan a pura realidad».

Cuando terminó con la descripción le pedí que, si tenía ocasión, consultara al tal Nesbo sobre lo que haría su Harry Hole si trabajara como investigador en España, en la fiscalía anticorrupción, por ejemplo.

Mi cliente se marchó cabizbajo, jodido, y ya en la puerta me dijo sin girarse:

–Seguramente se hubiera enrolado en un ballenero hace ya mucho tiempo y estaría arponeando cetáceos junto a Elpidio José Silva.

 

Web: www.perezgellida.es

Twitter: @cpgellida

Facebook: https://www.facebook.com/cesar.perezgellida

Sobre el autor César Pérez Gellida
Observaciones muy de cantina bajo los efectos de los taninos.

Otros Blogs de Autor