>

Blogs

Marcos Senna

La Samba Roja

Yo también fui uno de los caídos con Vicente

Por fin llegó la ansiada lista de los 23 jugadores que acudirán al Mundial de Brasil con España. Y, cómo no, tocó reír y llorar. En este proceso es cuando todo un país tira del carnet de entrenador y pone sobre las mesa sus cábalas, pero lo único cierto y válido es la decisión de Del Bosque. para bien o para mal. Es una responsabilidad que pesa como una losa sobre una persona, porque nunca llueve al gusto de todos. El resultado final, dentro de un mes lo veremos.

Lo primero, me quiero acordar de los ‘caídos’, más en concreto de Jesús Navas. Yo sé bien cómo se siente uno en esa situación porque me quedé sin ir al Mundial de Sudáfrica. Sí, ese en el que fuimos Campeones del Mundo. Y me quedé tocado, muy jodido. Pero no queda otra que levantarse y ponerse en la piel del entrenador. Entender que mira por el grupo y que, seguramente, le fastidia dejar fuera a un jugador como él. Pero yo no estaba al 100% por las lesiones y Navas creo que tampoco. Cuesta entenderlo, pero hay que aceptarlo y pensar que Vicente intenta ser lo más justo posible. Yo ahora lo asumo y Jesús espero que lo haga en un futuro.

Por eso quiero acordarme de mi amigo Cazorla. Merecidísima su convocatoria. Qué gran temporada ha hecho. Santi es un crack, tiene un carisma grandísimo tanto dentro como fuera del campo y es muy importante para el grupo. Como yo en su día, también se quedó sin ir a Sudáfrica. Esa temporada tuvo una lesión importante y llegó justo y, al igual que Navas, Del Bosque le dejó fuera de la lista. Recuerdo que le costó más tiempo que a mí entender por qué se quedó fuera tras ser uno de los ‘habituales’. Jesús toma nota, Vicente le ha demostrado que nunca ha dejado de serlo.

A mí la lista, personalmente, me parece bien. Se mantiene la base, pero se empieza a mirar al futuro, tanto para los que van como para los que se han quedado. Mata, Torres o Villa han ido de menos a más y se merecen estar. Con Vicente siempre han funcionado. Y cómo no iba a estar Diego Costa, al que doy el ‘relevo’ hispano-brasileño en ‘La Roja’, pero me reservo mi próxima columna para hablar de él.

La única duda la tenía en los laterales. ¿Carvajal o Juanfran? Cualquiera de los dos lo había merecido. El madridista va a tener muchas oportunidades de acudir en un futuro, mientras que el jugador del Atlético ha hecho una gran temporada y hay que aprovechar su momento. Luego está Alba, indiscutible. Y Azpilicueta, para mí un descubrimiento que se ha ganado a pulso ir a Brasil, con el plus de su polivalencia en las dos bandas, lo que le va a convertir en una garantía para el técnico. Tener este tipo de jugadores siempre es una ventaja y Vicente lo ha hecho muy bien. Por lo demás, nada que objetar.

Temas


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30