La inercia y el trabajo dan tres puntos al Valladolid

Alcoyano 0 Valladolid 1

 

No fue el partido más sobrio de los de Djukic en lo que va de temporada pero, cuanto menos, el Valladolid tiene unos mínimos que funcionan y sirven para estar a la altura de las circunstancias en casi todos los partidos. Ahí posiblemente radica la racha de once partidos seguidos sin besar la lona.


El primer acto entre Alcoyano y Valladolid fue lo que se puede llamar “a cara de perro”. Sin dominador y sin dominado los protagonistas fueron los delanteros centros y los porteros. Guerra tuvo hasta dos mano a mano con el arquero Maestro después de romper la línea del fuera de juego y ganar la espalda a los centrales. Repetición de lo comentado, su homónimo local, Paco Esteban, también dispuso de sendas acciones ante Jaime. Maestro estuvo perfecto y negó el gol a Guerra en sendas acciones. Jaime por su parte tapó bien la primera y vio como el delantero mandaba fuera la segunda.


Cambió algo el devenir del partido tras la reanudación. El Valladolid se hizo con el control de la pelota y comenzó a meter atrás a los locales, que se centraron en cerrar filas y buscar zarpazos en rápidos contragolpes. Óscar encontró el gol en una buena asistencia de Nafti, pero auque el salmantino estaba habilitado, es asistente no opinó lo mismo y el marcador no se movió.


La diferencia llegó a falta de diez minutos para el final en un disparo, no del todo violento de Nauzet Alemán, que tras tocar en un defensa  encontró el picante y el engaño necesario para batir a Maestro. El arquero buscó el esférico justo por el otro lado y no le dio tiempo a reaccionar.


Lejos de hundirse, los de Alcoy, gozaron de dos acciones para igualar la contienda. Una pelota mal dividida por Nafti se convirtió en una asistencia que Gato no supo aprovechar. También, en el alargue, Wellington Silva tuvo la suya, pero Valiente se cruzó providencial para obstaculizar su disparo y evitar que encontrara portería.


Victoria importante de un Real Valladolid que demuestra, una semana más, ser un bloque complicado de hundir y que a espensas de lo que haga el Deportivo de la Coruña, lidera la Liga Adelante tras 22 jornadas.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.