>

Blogs

lolaleonardo

mis tripas, corazón

Bon appetit, compañeras

Sigo sin pareja estable y me la resbala sobre base de aguacate y arándanos con extra de tengo patas de gallo y qué. Tal vez un Crocante de no me caso porque no me da la gana con taquitos de pavo, o un No pienso tener hijos sin ralladura de ningún tipo.

Son algunos de los platos del menú de un restaurante ficticio creado para la publicidad de una conocida marca de fiambre que, al menos, nos despierta una sonrisa, pero también nos lleva a pensar que la oferta gastronómica debería ser más amplia e incluir, entre otros, platos como Por qué mis dos hijos se han tenido que ir a trabajar a Australia, raciones de Mi compañero cobra más que yo y se toca un buen rato los huevos al vapor, montadito de Qué curioso que los hijos de los políticos tengan buenos puestos en las empresas privadas, cazuelita de He denunciado al vecino por pegar a su mujer y ella me ha retirado la palabra con papas machacadas y, de postre, un vaso de Paso de dar de mamar a mis hijos con reducción de peras. Para beber, una magnum de Vino del mar sin retrogusto de madres castrantes.

Todavía las mujeres hablan de problemas de mujeres, cuando lo cierto es que son injusticias contra ellas, contra nosotras (a veces contra todos en general). En realidad, los problemas específicos de las mujeres se deberían reducir a las molestias que conlleva la expulsión de óvulos involucionados que se inician con la menarquia (la monarquía es problema de otra índole), nos acompañan más años incluso que la hipoteca (tanto monarcas como óvulos desechados) y desembocan en otro, que parece la liberación pero no lo es tanto: la menopausia, ya saben, esa edad dorada de los sofocos, palpitaciones, sudores, vértigos, hinchazón, alteraciones del sueño y dolor durante el coito, en el caso de que haya coitos porque aún no nos hayamos convencido de que el sexo está sobrevalorado.

Podemos poner las notas de humor que queramos y asumir toda esa tanda de atropellos argumentando que el mundo no es justo, así quedaremos atrapadas en una rutina cómoda con sus pequeñas imperfecciones, creando aún más desajuste entre lo que somos y lo que soñamos con ser.

Porque seguiremos soñando con ser iguales marcando nuestras diferencias mientras guardamos en el fondo del bolso esas ganas de pedir disculpas a las madres terribles que aún siguen esperando que sus hijas repitan la historia maldita.

Porque las tradiciones siguen aplastando sueños y nuestra descarga no será total hasta que no se extingan y entren a formar parte de la memoria.

Menú para mañana, que ya es hoy: Prole libre sin complejo de culpa, Cama libre con sábanas de algas sin complejo de culpa, Cuba libre o cerveza sin complejo de culpa, Me importan un bledo las notas al jerez sin complejo de culpa y Que nadie me invite a más bodasbautizoscomuniones porque me importan un pimiento relleno de gallina vieja. Sin postre, pero sí un Licor de sueños de cereza que son actos de libre elección.


mayo 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031