>

Blogs

elblogdejaime

Los 5 momentos de nuestros emigrantes

Bojan, Joselu y Deulofeu conquistan a su afición

Bojan Krkic, Gerard Deulofeu y Joselu, reincidieron en el acierto y marcaron con sus equipos en las respectivas ligas, donde su protagonismo crece con firmeza cada semana. Dos futbolistas procedentes de la cantera del Barcelona, Bojan y Deulofeu, destacaron en Alemania y en Inglaterra. Joselu, gestado en la fábrica blanca, alimenta su preponderancia en Alemania.

1. Bojan ya ha marcado dos goles en otros tantos partidos desde que regresó tras su lesión. Ante el NAC Breda, el delantero salió en la segunda mitad, en el lugar de Danny Hoesen y redondeó la goleada que del conjunto de Frank De Boer. Siete días antes, en su reaparición tras dos meses de ausencia, anotó su primer gol en Holanda frente el ADO La Haya.

2. Sin embargo, por la relevancia de la competición, el nombre de Gerard Deulofeu se abre paso semana tras semana. En esta ocasión fue el recurso de su compatriota, el técnico Roberto Martínez, para revolucionar el choque ante el líder, el Arsenal, en el estadio Emirates. El canterano azulgrana, suplente inicial, saltó al campo a once minutos del final en lugar de Kevin Mirallas. Uno después, el Arsenal marcó, pero el joven español obtuvo el tanto del empate.

Gerard Deulofeu, que hasta ahora solo ha jugado un partido como titular, sumó su segundo tanto en la Premier. Enfrente, Mikel Arteta y Santi Cazorla, que no coincidió con Deulofeu. Fue sustituido en el 68 por Tomas Rosicky. Nacho Monreal fue suplente pero no tuvo minutos.

3. En Alemania es el tiempo de Joselu. El ex jugador del Real Madrid acumula méritos. Tras el triplete logrado el pasado miércoles en la Copa, prolongó su racha en el choque que el Eintracht Fráncfort jugó ante el Hoffenheim. Marcó el tanto de su equipo, que perdió.

4. En Portugal, Rodrigo Moreno marcó uno de los dos goles que el Benfica obtuvo frente el Arouca. Jugó el partido completo.

5. El centrocampista español OriolRosell se proclamó campeón de la MLS. El jugador que hubiese sido clave en el centro del campo del Sporting Kansas City, no tuvo suerte ya que en el minuto cinco cayó lesionado en una acción desafortunada con Finley y tuvo que abandonar el terreno en el ocho tras sufrir un esguince del tobillo izquierdo.

Roberto Soldado, sin embargo, ha perdido protagonismo. Relegado al banquillo del Tottenham no tuvo minutos en el choque frente al Sunderland, que tampoco contó con Carlos Cuéllar, fuera de la convocatoria.

Jose Mourinho incluyó en su once a los tres españoles. Juan Mata, César Azpilicueta y Fernando Torres, que no acabó y fue sustituido a veinte minutos del final por Demba Ba en la derrota ante el Stoke City de Marc Muniesa, que disputó el choque entero.

Álvaro Negredo fue el único español que contó para Manuel Pellegrini en el duelo ante el Southampton. El delantero fue cambiado a diez minutos del final por su compatriota Jesús Navas, suplente igual que Javi García, que no saltó al terreno de juego. David Silva, lesionado, se quedó al margen de la citación.

El Liverpool goleó, sin españoles, al West Ham. Jose Enrique, lesionado, no contó y Luis Alberto y Iago Aspas fueron suplentes todo el tiempo. Adrián fue el meta reserva del West Ham.

David De Gea fue el portero del Manchester United, que cayó en Old Trafford contra el Newcastle.

Javi Garrido permaneció en el banquillo todo el encuentro que el Norwich disputó ante el West Bromwich. No saltó al campo.

Antonio Luna no fue convocado por el Aston Villa, que ganó al Fulham. Tampoco Jose Campaña con el Crystal Palace, que jugó contra el Cardiff.

Pep Guardiola situó a Thiago Alcántara como titular y a Javi Martínez como suplente. Thiago fue sustituido por Claudio Pizarro a falta de un cuarto de hora del choque ante el Werder Bremen. El ex jugador del Athletic no tuvo minutos en la goleada de la temporada (7-0).

Álvaro Domínguez sigue con su recuperación y está al margen del Borussia Monchengladbach, que ganó al Schalke. Andrés Palop, también con dolencias, no fue citado por el Bayer Leverkusen en su triunfo ante el Borussia Dortmund.

En Italia, Fernando Llorente fue reservado por Antonio Conte, que tuvo que recurrir al atacante antes del descanso para sustituir a Mirko Vucinic en el choque ante el Bolonia, que no convocó a Jose Ángel.

El meta Antonio Adán estuvo en el banquillo del Cagliari en el partido ante el Génova, mientras Borja Valero fue el único titular del Fiorentina, que perdió ante el Roma. Joaquín, suplente, saltó al campo a falta de un cuarto de hora en lugar de Massimo Ambrosini. Marcos Alonso fue suplente sin minutos.

Jose Callejón, Raúl Albiol y el meta Pepe Reina disputaron los noventa minutos con el Nápoles, que no pudo ante el Udinese. También Pedro Mba Obiang jugó todo el encuentro con el Sampdoria, que se ganó al Catania, que dejó a Keko como reserva inicial aunque salió al campo a la hora de partido en lugar de Luciano Monzon.

En Francia, Borja López no fue convocado por el Mónaco para el choque ante el Ajaccio.

En Escocia, el portero Antonio Regueiro fue suplente con el Kilmarnock en el partido ante el Ross County.

En portugal, Diego Capel fue titular con el Sporting Lisboa, que ganó al Gil Vicente. Fue cambiado a diez minutos del final por Diogo Salomao. Jeffren Suárez no fue citado.

En Rusia, Jose Manuel Jurado salió de inicio con el Spartak Moscú, que ganó al Rostov. Fue cambiado a falta de media hora por Abdul Majeed Waris.

César Navas e Iván Marcano jugaron los noventa minutos con el Rubin Kazan, que empató contra el Lokomotiv, que no contó con Alberto Zapater. Ángel Dealbert disputó el choque entero con el Kuban Krasnodar, que empató sin goles ante el Anzhi.

En Bélgica, Víctor Vázquez disputó el choque completo con el Club Brujas, que ganó al Malinas. César Arzo y Pablo Cendrós no contaron para el Gante, que ganó al Lierse. Javi Martos estuvo todo el partido con el Charleroi, que empató Kortrijk. Fede Vico no fue citado por el Anderlecht, que venció al Beveren.

En Turquía, Albert Riera jugó el encuentro completo con el Galatasaray, que se impuso al Elazigspor. Nacho Insa fue titular con el Antalyaspor, que empató frente el Kasimpasa. Fue cambiado a falta de un cuarto de hora por Milan Baros.

En Grecia, Rubén Pulido inició en el banquillo el choque ante el Ergotelis, que terminó 3-3 y jugó sólo un minuto tras sustituir a Erotokritos Damarlis. Su compañero David Aganzo no fue citado por su entrenador, Giannis Chatzinikolaou y no participó en el encuentro.

Mariano González, “Nano”, fue titular con el Panathinaikos, jugó 80 minutos de la victoria de su equipo por 0-4 ante el Kalloni Lekanopedio. Jokin Esparza no fue convocado.

En el Olympiakos de Míchel Miguel Torres, David Fuster y el portero Roberto Jiménez, fueron titulares. El primero fue sustituido en el descanso, mientras que el segundo aguantó sesenta minutos en la victoria por 2-0 de su equipo frente al Asteras Tripoli, donde también jugaron de inicio Fernando Usero, Ximo Navarro y Juanma Delgado.

Manolo Martínez y Noé Acosta no fueron convocados en el Levadiakos, que ganó 2-0 al Platanias de Juan Aguilera, Toni Moral, David Torres, Christian Castelis y David Cerra. El primero jugó los noventa minutos, el segundo fue sustituido en el minuto 25, el tercero estuvo en el banquillo y los dos últimos no fueron convocados.

Lucas Pérez jugó noventa minutos y estuvo a punto de marcar con el PAOK de Salónica. Un disparo suyo al palo pudo mover el marcador ante Apollon Smirnis. Todo lo contrario que Jacobo Sanz e Iñigo López, que vieron el duelo desde la grada.

José María Cases jugó 79 minutos con el Panthrakikos con Miguel Villarejo fuera de la convocatoria; Josemi González y Chema Giménez disputaron todo el encuentro del Xanthi que ganó 3-0 al PAE Veria de Guille, Carlinhos y Jonathan López, ninguno convocado.

En Chipre brillaron muchos españoles. Diego León marcó para el segundo gol del Nea Salamis, que ganó 1-2 al Apollon de Limassol; Joan Tomás y Gorka Pindado hicieron el segundo y el cuarto tanto, respectivamente, del AEK Larnaca en la goleada por 2-5 frente al Alki; e Igor Angulo y Hugo López golearon para el Enosis Paralimni, que firmó un 2-2 a domicilio con el AE Kouklion.

En Georgia, Xisco Muñoz marcó para el Dinamo de Tiflis, que venció 3-1 al Guria. Y En Polonia, Iñaki Astiz, con el Legia Varsovia, logró un gol esta semana en la victoria de su equipo por 2-0 ante el Ruch Chorzow.

Temas


diciembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031