Semana 31: Million Dollar Baby. (Million Dollar Baby)

Million Dollar Baby.

“Hazlo”.

Casi todos soñamos, o al menos lo hacíamos en el pasado, con llegar a algo alto, ya sea en la música, cine u otros muchos lugares como en el deporte. El problema es que muchas veces tras el incomparable esfuerzo que supone alcanzar el sueño, no nos damos cuenta de que el futuro es algo que escapa a nuestro control, y es el que puede hacer que nuestro sueño no sea más que una hermosa pesadilla.

Esta historia comienza con el diario esfuerzo de una camarera que fantasea en sus ratos libres con llegar a ser una boxeadora profesional. Decide apuntarse a un gimnasio donde comienza siendo una anécdota para los que allí van y la ven intentando aprender a boxear. Con el tiempo el dueño del local comienza a respetarla y ve en ella una posible promesa. Con esfuerzo consigue su sueño, se convierte en una boxeadora profesional, pero en medio de uno de sus combates ocurrirá un suceso que arruinará su vida en todos los sentidos. En ese momento es cuando comenzará su lucha, en la que combatirá por lo que quiere pese a todo, teniendo en cuenta su opinión y la de nadie más.

La dirección por parte de Clint Eastwood (“Mistic River”, “Sin Perdón” y “Cartas desde Iwo-Yima”), resulta excepcional a la hora de retratar la cruda vida de la protagonista en la que se convierte tras el desafortunado golpe sobre el ring. Este magistral trabajo le valió el Oscar a la mejor dirección.

El reparto resulta excepcional. En primer término se encuentra una soberbia Hilary Swank “Boys don´t cry”, “P.D. Te quiero” y “Diarios de la calle”), quien consiguió el Oscar a la mejor actriz por su papel. Acompañando a la actriz se encuentra Clint Eastwood quien realiza un genial trabajo a la hora de interpretar al dueño del gimnasio con el cual consiguió una nominación al Oscar al mejor actor principal. También se encuentra Morgan Freeman (“Invictus”, “Paseando a Miss. Daisy” y “Pena de muerte”) que con su actuación logró el galardón del Oscar al mejor actor de reparto.

El guión es de Paul Haggis (“Crash”, “Cartas de nuestros padres”, y “Cartas desde Iwo-Yima”). En los diálogos de la película, consiguió retratar a la perfección la vida de la protagonista y cómo esta se veía irremediablemente truncada. Con este trabajo logró la nominación al Oscar al mejor guión adaptado.

Una buena película para un público maduro que resultará fácil de encontrar en tiendas, pero no en lugares de alquiler.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.