>

Blogs

Alfredo Barbero

Ni locos ni cuerdos

Anticorrupción deficiente (“paquetes”)

Entre las medidas del glorioso “paquete” del que tanto presume la Vicepresidenta del Gobierno, doña Soraya Sáenz de Santamaría, y también el Presidente, don Mariano Rajoy Brey, para luchar contra la corrupción:

¿Han escuchado ustedes que vayan a hacer una ley de referéndum para que todos. los españoles podamos votar cuestiones sociales y políticas relevantes cada cierto tiempo?

¿Han escuchado ustedes que quieren hacer una ley de la carrera política para que el tiempo máximo en los cargos sea de ocho años, y que a los políticos que se les impute en procesos judiciales automáticamente se les releve de sus cargos?

¿Han escuchado que vayan a hacer una ley electoral con listas abiertas para que los ciudadanos podamos elegir a personas concretas y no a “paquetes” de políticos en listas cerradas?

¿Han escuchado que quieran hacer una ley de independencia de los poderes del Estado para que el Tribunal Supremo y los miembros del Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por profesionales y no por cuotas políticas?

¿Han oído que vayan a hacer una ley de partidos políticos que les obligue a tener un comportamiento interno auténticamente democrático con Elecciones Primarias serias?

¿Han oído que quieran hacer una ley de aforamiento para suprimir la actual generalización de este privilegio jurídico entre la clase política?

¿Se les ha oído decir que vayan hacer una ley de financiación de los partidos políticos para que los ciudadanos podamos conocer desde el primero hasta el último euro que entra en esas instituciones públicas, y la identidad de todos los “donantes”?

Y si no han escuchado ni al Presidente ni a la Vicepresidenta decir nada de lo anterior, ¿acaso se lo han escuchado al líder del mayor partido de la oposición?

Entonces, si no hemos escuchado nada de todo esto, ¿de qué clase de “paquetes” nos están hablando…?

Los dos grandes partidos de centro-derecha y centro-izquierda de España, PP y PSOE, siguen sin entender, siguen sin entender.

Y como no entienden, Podemos es cada vez menos utópico.

 

 

 

Temas

Sobre el autor

Psiquiatra del Centro de Salud Mental "Antonio Machado" de Segovia


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930