Skip to content

grupo entrenamiento

2012 mayo 16
por Gustavo Pratto

hola a todos hoy quiero comentarels el grupo profesional de entrenamiento que estamos logrando formar, es un orgullo luego de tanto años contar con jugadores de tanto nivel en valladolid y a todos tener el agrado de entrenarlos. bueno primero hablar del grupo de preparacion fisica que llevado por ignacio coke estamos trabajando en el club el palero todas las mananas, alli estan diego ramos, maxi cejas, lucianos capra raul ramos, y juan chicote. bueno aparte de trabajar en un ambiente muy muy divertido logramos que los chicos trabajen como profesionales intentando aprovvechar el dia al maximo y comenzando temprano por la mañana. bueno aparte de la parte de fisico entrenamos padel, alli el grupo de gran nivel esta formado por maxi cejas, luciano capra mario diaz y diego ramos- la verdad que son unos jovenes con un futuro enorme y que gracias a dios y a su esfuerzo mejoran dia a dia. por suerte tenemos esperanza de que el grupo se amplie ya que varios jugadores quieren emigrar a la ciudad para entrenar. desde ya contarles esto como un gusto ya que no creo que excepto barcelona o madrid se logren este tipo de entrenos y por suerte de chicos que vengo ayudando hace muchos años para mejorar, bueno un abrazo grande a todos y suerte

entrevista periodico deportivo, ciudad de quilmes, buenos aires argentina

2012 mayo 2
por Gustavo Pratto

Padel / Entrevista a Gustavo Pratto
Gran valor
El máximo exponente quilmeño de la disciplina, repasa desde sus inicios hasta esta etapa súper profesional.

TEXTO

A veinte años ya del comienzo de su carrera como profesional, no caben dudas que se trata del principal referente para las nuevas camadas de la zona. Su inmensa capacidad técnica, sus grandes condiciones competitivas y su excelente inserción entre los mejores del mundo, hacen que el nombre de Gustavo Pratto aún hoy siga apareciendo en lo más alto del Ranking español, el torneo en el que juegan los más destacados jugadores del planeta. Desde su casa en España, país en el que vive desde el año 2002, el quilmeño charló con DQ y repasó los datos más importantes de su carrera.

- ¿Cómo fue que arrancaste? ¿Qué edad tenías?

- Estudiaba en el colegio Don Bosco de Bernal y cuando salíamos de la escuela pasábamos siempre por un club que estaba en la calle 9 de Julio. Un día decidimos anotarnos en un torneo junto a un compañero. Tenía 11 años, aunque desde un tiempo antes ya jugaba al tenis.

- ¿Siempre imaginaste que ibas a tener una carrera como profesional o al principio solo lo hacías por hobby o diversión?

- Como todo chico, comencé a jugar por diversión. Pero cuando cumplí quince, recuerdo que se disputó una exhibición de jugadores profesionales en Quilmes, y por el nivel que venía mostrando, sentí que podía jugarlo. Muchos me dijeron que estaba loco…y la verdad que tenían razón ja! Por suerte, las cosas me salieron muy bien y ese torneo me sirvió como espaldarazo para seguir.

- ¿Qué recordás o destacás de tu etapa compitiendo en nuestro país?

- Mi primera etapa en el padel fue hermosa, repleta de viajes a Torneo Provinciales acompañado por amigos. Recuerdo la gran cantidad de excelentes personas que pude conocer, la mayoría por suerte aún continúan en mi vida. Ese comienzo como profesional fue muy lindo, todo era a pulmón pero con el sueño de ser el mejor por delante. Y a medida que fui descubriendo como funcionaba este deporte, decidí tomarlo como mi trabajo.

- ¿Cuándo surgió la posibilidad de ir a radicarte a España?

- A partir del 96 empecé a jugar dos meses al año en España, y siempre me hacían llegar ofertas para que me quede a entrenar jugadores. Y en el 2002 acepté la decisión. La idea original era venir por un año para poder comprar un departamento en Buenos Aires y regresar. Por esos días, era imposible imaginarme estando lejos de Quilmes, y mira hoy: diez años después de haberme ido, sigo muy feliz en España.

- ¿Estás conforme con tu actual nivel?

- La verdad que en toda mi carrera siempre estuve conforme con mi nivel, excepto por el año pasado. Debido a diferentes circunstancias, perdí la motivación. Deseo ansiosamente regresar a mi nivel.

- ¿Qué perspectivas tenés para esta temporada?

- Estar entre las mejores diez parejas del mundo, como en toda mi carrera, y seguir siendo un jugador difícil de enfrentar para los mejores. Es linda esa sensación de saber que le podés ganar a cualquiera.

- Sos un referente en el distrito, ¿seguís colaborando con muchos chicos quilmeños para perfeccionar su juego?

- Mi cariño por nuestra ciudad y por sus jugadores es inmenso, por eso siempre voy a intentar que un joven se dedique a lo que le gusta. Creo que abrí una veta que no imaginábamos en Quilmes cuando yo era chico. Antes, decir que ibas a ser profesional parecía una locura. Me parece que desmitifiqué al jugador profesional y demostré que con trabajo se puede llegar lejos. Y desde mi costado de formador, espero poder ayudar a los chicos quilmeños.

- ¿Te quedan metas por cumplir en tu carrera?

- Si claro, pero hoy por hoy lo más importante es encontrar esa fuerza interna que me permita regresar al primer nivel. Es lindo soñar que podés cumplir todas tus metas, ojalá este año pueda volver a ponerlo en práctica.

- ¿Te gustaría vestir en el futuro los colores de la Selección Argentina?

- Nunca pude representar a Argentina y la verdad me hubiera encantado. Pero a esta altura, ya lo veo un poco lejano. Durante diferentes momentos de mi carrera prioricé lo económico a lo sentimental, y en los mundiales juegan los amateurs. La ilusión siempre la tuve, pero muchas veces las decisiones las tomaron personas que saben poco de padel. Igual, ya es un gran orgullo saber que represento a Quilmes cada vez que entro a una cancha, y la verdad que no perder el amor por algo tan natural como es la ciudad donde nací, me hace tener los pies sobre la tierra.

generar ilusion en niños

2012 mayo 2
por Gustavo Pratto

hola otra vez a todos les voy a comentar algo que me esta costando muchisimo trabajo ultimamente con los menores de gran nivel de nuestra ciudad. veo que jugadores de primer nivel naconal como los que hoy tenemos en nuestra ciudad les cuesta tener la ilusion de ser grandes jugadroes de padel. como que creen que el padel profesional o es inalcansable o que tampoco seria tan lindo bueno ser jugador profesional. y voy a explicar las 2 cosas que estan lejos de la realidad.
en primer lugar entiendo a estos jovenes ya que les llega mucvha informacion de entrenadores o jugadores los cuales no saben cual es el camino a recorrer ni lo dificil o facil que puede ser. por otro lado tampoco conocen el metodo de trabajo que se emplea. yo defino a un jugvador profesional como alguien que se forzo mucho en su vida jugando dia a dia a un deporte, sabiendo fracazar y triunfar y que no pone excusas en el camino. una de las bases de ser deportista profesional es tener tanto cariño por lo que haces que no puedes dejar de hacerlo ni un dia. cuando hablo de mala informacion en realidad quiero decir que hay muchos jugadores de nivel medio que no se esforzaron y llegaron a un nivel, y que lo que pretenden en realidad es que los niños no tengan la ilusion de mejorar no sea que mejoren y les ganen, asi de simple e increible. bueno entonces al final un jugador profesional no tiene por que ser un genio si no un deportista que genera unos habitos de entrenamiento y que disfruta de ellos.con respecto a lo ilusionante que puede ser, creo que con lograr trabajar cada dia de lo que te gusta no me parece poco, yo le voy a dar un ejemplo yo a los 15 años soñe ser jugadore de padel, y podre haber sido bueno o malo pero la realidad que puedo decir que soy una persona que va cumpliendo sus sueños y eso me parece muchsimo en esta vida
asi que desde aqui animo a los chicos a intentar jugar lo mejor que puedan y decirles que intentar es triunfar, no existe el fracaso cuando uno pone todo su empeño en algo. mucha suerte a todos y espero estas palabras los animen a seguir y luvhar por un sueño.

grupo de entrenamiento

2012 mayo 2
por Gustavo Pratto

hola, a pasado un tiempo pero prometo comenzar a escrivbir mas seguido. hoy queria comentarle el nivel que poco a poco va tomando el padel vallisoletano. hace tiempo que trabajo entrenando a jugaodres referentes de la ciudad. pero por suerte dese este año estamos formando un grupo de jugadores de un nivel muy bueno. por suerte en la categoria de menores tenemos jugadores como paula masias, javier martinez y jaime, mario diaz, alfonso sanchez. estos jugadores que estan entre los mejores a nivel nacional, demuestran la gran condicion de nuestros menores, tambien destacar que por categoria tenemos mas jugadores dando pasos agigantados desde hace un año.a este proyecto de menores, le sumamos la incorporacion de jugadores profesionales en la zona como es el caso de diego ramos (26), maxi cejas(22) y luciano capra(18) y otros jugadores que estan a primer nivel provincial como mario diaz(18) y muchos otros. la verdad que es un nivel que no se encuentra en muchas partes de españa. la suerte de contar con jugadores de primer nivel en cat adultos nos permite tener una escalera de niveles para que progresen los chicos. la verdad que nunca han salido grandes jugadores de la ciudad de valladolid pero con el trabajo realizado los ultimos años el padel de nuestra ciudad goza de una salud inmejorable. un abrazo y hasta la proxima

paula macias campeona del mundo alevin.

2011 octubre 24
por Gustavo Pratto

hola a todos hoy todos los que participamos en el padel de castilla y leon debemos estar muy contento, paula gano la final del mundial por un doble 7/5. paula aun es muy joven pero con el tiempo se dara cuenta del potencial que tiene y de los lindos momentos que vive hoy en dia. mi punto de vista de entrenador es un poco distinto este tipo de titulos nos vienen bien para que siga trabjando con ilusion, y la verdad que con victorias trabajar es mas facil. aunuqe la verdad mi verdadera labor comenzara, cuando las noticias no sean las mejores. esperemos ese dia no llegue nunca y paula se nutra de grandes triunfos como este. mi especial felicitacion a paula no es por el titulo, es por entrenar cada dia con ganas y demostrar gran ilusion en cada secion de entreno, FELICIDADES PAU Y A SEGUIR CON ESTE HERMOSO DEPORTE

final mundial menores 2011, melilla

2011 octubre 22
por Gustavo Pratto

hola amigos, hoy por la tarde en la ciudad de melilla se realizara la final del campeonato del mundo de menores. que enfrenta a las 2 selecciones que dominaron la ultima decada, españa y argentina. es muy grata esta noticia ya que conozco y e trabajado con chicos que componen ambos seleccionados.todo esto en el ambito de equipo. en la modalidad open paula masias encara hoy por la mañana a las 11 hs su primer final del mundial. bueno desde ya le deseamos mucha suerte a paula en su primer final. volviendo a los equipos creo que el resultado sera una anecdota, lo que cada dia me sorprende mas es la dedicacion y lo que disfrutan estos niños del padel, la verdad que jugadores vcomo matias marina, por spaña o luciano capra por argentina demuestran que nuestro padel disfruta de una salud inmejorable, ya que la cantera es muy fuerte y debemos de estar tranquilos en ese aspecto. por otro lado es un gran orgullo de que de mi ciudad en bs as arg participen 3 jugadores en la sellecion arg. bueno en un rato hablare con paula antes de su final desde ya le enviare todo el apoyo de la gente de valladolid que debe de estar orgullosa de una vvallisoletana en la final, VAMOS PAU suerte y hacer lo que sabes. un abrazo a todos
gus

perfil para que me conozcan un poquito mas,

2011 octubre 16
por Gustavo Pratto

http://archivo.marca.com/padel/jugadores/2007/gustavo_pratto/gustavo.html

es de hace unos años pero por suerte no he cambiado mucho un abrazo

exibicion jm diaz-gus pratto vs fede-quiles chico gomez

2011 octubre 16
por Gustavo Pratto

hola a todos, ayer dia sabado 15 de septiembre pasamos una hermosa a tarde juntos a juan martin, fede y chico. llegamos a eso de las 14 hs al club torrelago donde fuimos recibidos por antoño masias, cristian ajenjo y diego ramos( jugador pro tour) representantes del club torrelago, al llegar hicimos un recorrido por las exelentes instalaciones del club,y su centro de estetica de ultima generacion vanity. luego nos dispucimos a comer, junto al organizador edgardo(un crack tanto en la organizacion como en humos). luego de la comida que consto de momentos muy divertidos pero en la que tambien hablando con juan nos pudo contar algunas cosas que siempre viniendo de el son una enseñanda.
nos dirijigimos a las pistas para realizar un breve pro-am, con sponsors y niños, fue un momento muy agradable que entre punto y punto dejamos algunas enseñanzas para hacer mas facil el deporte a los afvicionados.
ya a las 18 hs comenzamos la exibicion el resultado un anecdota solo, la verdad que los juan, chico y fede se brindaron a tope, salidas por la puerta, toques y duelos de voleas fueron un constante, siempre con una sonrrisa en la cara una constante en la forma de ver el padel por juan martin. quienes los conocemos hace muchos años recordamos ese niño que ya era un fenomeno que siempre se reia de cada punto ganado. la verdad un parrafo aparte para juan, un jugador que avcaba de cumplir 10 años como numero uno junto a bela pero que el nunca lo dice pero que es numero uno desde el 1998, antes con auguste y chema montes.la verdad que es dificil imaginarce otro nº 1 que no sea el ya que desvborda por su cuerpo humildad y frescura. bueno fede y chico tambvien unos crack , chico con su perfil bajo pero fuerte y constante como siempre, un luchador terrible. bueno y fede que puedo decir e jugado con el y es un fenomeno, un jugador total con uan sonrrisa en la vcara y esa atraccion que logra con las mujeres jejejejeje. fede un grande que esta en el mercado ejjejej. bueno luego de la exibicion pasamos a hacer una entrega de premios de un torneo de menores que habia realizado diego ramos y a la entrega de una placa de reconocimiento a paula masias por su campeonato de españa por parte de juanmarti. bueno esto a sido todo. desde ya que para mi estas tardes son hermosas ya que compartir con gente de padel una tarde y junto a estos fenomenos es un gusto. un abrazo grande y gracias a todos en especial a JUAN MARIN DIAZ ya que con su conducta marca un estilo

saludos y bienvenida

2011 octubre 16
por Gustavo Pratto

hola a todos, algunos ya me conoces por lo videos de enseñanza basica que hicimos con el norte, abrimos esta nueva via de comunicacion para estar mas aun en contacto con uds. yo ire actualizando el vblog con entrevistas que realizo para otros medios como para este e iremos comentando tambien el dia a dia del padel regional como mundial, bueno siempre es bonito estar mas cerca de gente que practica este deporte. este sitio tambien esta abierto a consultas, de todo tipo referentes al padel, bueno es un honor porner a su disposicion tamto tiempo que llevo en este deporte y ayudarlos de alguna manera un abrazo muy grande, gus

Primera entrada de mi blog de pádel

2011 octubre 14
por Gustavo Pratto

Quiero presentarme en el blog.