Skip to content

Hacer pizza en una cazuela o sartén

2012 abril 13
LA RECETA DE:   Gabi Colodrón (con receta de Nunchi Gutiérrez)

INGREDIENTES (PARA SEIS PERSONAS)

Para la masa

-Dos huevos.

-10 cucharadas soperas de harina y otras diez de leche.

-Dos cucharadas de aceite.

-Sal

 

Para los ingredientes:

-Cinco cucharadas soperas de tomate frito.

-Tres lonchas de bacon, tres lonchas de jamón york y una lata de bonito.

-Cuatro tranchetes.

-Orégano.

-Queso rallado.

 

Continuar leyendo…

PREPARACIÓN

Está claro que la forma más rápida, y más fácil, de hacer una pizza es comprarla precocida o congelada o encargarlar por teléfono en un italiano con reparto a domicilio. Pero hay otra forma más ‘casera’ de cocinarla, sin tener que trabajar la masa. Solo es necesario una sartén o una cazuela y una batidora, y en diez minutos se puede saborear una rica pizza con los condimentos que se deseen.

Para empezar, se baten los dos huevos, con la harina, la leche y un poco de sal. Se bate todo un par de minutos mientras se pone al fuego, al máximo, la sartén o la cazuela (tiene que tener tapa y que no se pegue). Cuando está muy caliente se echan las dos cucharadas soperas de aceite y se remueve bien. Se vierten los ingredientes batidos y se extiende bien en el fondo de la cazuela. Al cabo de un par de minutos, cuando la masa empieza a ponerse crujiente, se baja la intensidad del calor y se echan tres o cuatro cucharadas de tomate, que cubra todo el fondo.

El siguiente paso es echar los condimentos que cada uno desee: verduras, salchichas, piña, cebolla, champiñones, carne… En este caso, hemos elegido jamón york, bacon y bonito, que previamente hemos cortado en trocitos. Por último, colocamos sobre todo cuatro tranchetes y el queso rallado.

Se deja diez minutos al mínimo y ya está. Una pizza deliciosa.