Skip to content

Trufas de chocolate

2012 marzo 8
por r-alonso

TRUFAS DE CHOCOLATE

Trufas de chocolate

La receta de:  La profesora Rosa del colegio Divina Providencia (Tordesillas)

Divulgada por Pilar y Patricia Frutos

Lista de ingredientes:ingredientes

-          Un bote de leche condensada (370 gramos)

-          Una tableta de chocolate con leche

-          Un paquete de fideos de chocolate

-          Dos cucharadas soperas de mantequilla

Continuar leyendo

Preparación:

Las trufas son un postre elegante y socorrido. A primera vista pueden parecer difíciles de hacer pero esta receta es muy sencilla y rápida, apta incluso para primerizos o para elaborarla en familia y con niños. Así que animaos y … ¡manos a la obra!

derretirPrimero hay que poner la tableta entera de chocolate (yo utilizo la marca Valor de chocolate con leche) al baño maría (ya sabéis, se pone una cazuela mediana con agua a cocer, y dentro de ella una cazuela pequeña donde se calienta la comida) partida en trozos. Removemos hasta que se derrita el chocolate. Después se añade la leche condensada, aproximadamente dos tercios del bote, algo más de la mitad (esta medida es flexible, depende de lo golosos que seamos) poco a poco, removiendo bien, hasta que quede mezclado del todo. Después se añaden dos cucharadas soperas de mantequilla y se remueve a conciencia hasta que la mezcla quede completamente homogénea. Al acabar dejamos enfriar la masa al aire libre y, cuando estemos seguros de que ya no está caliente, lo metemos al frigorífico unas 24 horas.

bolitas

Al día siguiente sacamos la mezcla del frigorífico y con la ayuda de una cuchara pequeña cogemos pequeña cantidades que moldeamos con forma de bola con las manos. Es importante lavarse y secarse las manos cada cierto tiempo, cuando la masa se nos comience a pegar demasiado en las manos, para poder manejar mejor el chocolate. Cuando hayamos convertido todo el chocolate en bolas las rebozamos en fideos de chocolate.

Resultado final y variantes: Esta receta se puede adaptar al gusto del consumidor escogiendo otro tipo de chocolate (por ejemplo negro en vez de con leche) y se puede probar al final a espolvorearlo con cacao de cocina en vez de fideos. Pero con estas medidas e ingredientes en concreto es ideal para golosos. Lo mejor es hacer estas trufas en invierno, otoño o primavera, meses de no mucho calor. Apetece más, y la masa es más fácil de manipular. ¡Que lo disfrutéis!

Resultado final