img
Collin Farrell se confirma como protagonista de la segunda temporada de True Detective
img
María Eugenia | 07-10-2014 | 14:21| 0

ACTUALIZADO 2. Rachel McAdams será la tercera en discordia. Una detective alcoholica y con problemas de juego que viene a completar la terna para esta más que esperada segunda teporada.

Ver Post >
Los momentos de la gala de los Emmy
img
María Eugenia | 27-08-2014 | 12:51| 0

Por muy previsible que sea una entrega del premios siempre quedan momentos para el recuerdo. La gala de los Emmy no fue para menos y dejó algún instante más grande para el mundo de la televisión. Se que para casi todo el mundo el momentazo fue el beso de Bryan Cranston a Julia Louis Dreyfus, pero dada mi gran admiración por Juego de Tronos o, mejor, por La Canción de Hielo y Fuego me quedo con la gran coña del día: el regalo de una máquina de escribir a George R. R. Martin, que no se que tal le habrá sentado teniendo en cuenta lo mal que lleva que le presionen a través de Internet para que mueva el culo y trabaje. El chiste fue del cómico Andy Sandberg que , vestido de Joffrey hizo llegar el presente al escritor.

El momento morreo de Cranston al parecer viene de cuando los dos actores compartían serie en ‘Seinfeield’ y eran novios en la ficción.

Aquí está el hombre más deseado del mundo con su máquina de escribir. Y mira, a mi no me importaría que me regalaran una, nostalgia que tiene una.

La broma a George, que cumplió fue el punto y final a uno de los momentos más raros, cargantes, graciosos de la noche (para gustos los colores) con las cabeceras, cantadas por Weird Al Yankovic y el “Escribe George, escribe tan rápido como puedas. Necesitamos más guiones”.

Ver Post >
De plagios, homenajes e inspiración
img
María Eugenia | 14-08-2014 | 10:27| 0

La acusación de plagio a ‘True Detective’, la serie más aclamada del año, revolucionó las redes sociales este fin de semana. Tanto, que HBO y Nick Pizzolatto tuvieron que emitir un comunicado para negar esa demanda, que, por cierto, parece cogida bastante por los pelos. En este caso fue Jon Padgett, editor de la web Thomas Ligotti on-line quién ha dicho que Pizzolatto se ha apropiado de parte de las ideas y reflexiones del ensayo ‘La conspiración contra la Raza Humana‘ para algunos de las disertaciones nihilistas de Rust Colhe (Matthew McConaughey) . La cosa no tiene mucha pinta de prosperar, entre otras cosas porque el autor del libro no se ha pronunciado al respecto y porque Pizzolatto ya había dicho en varias entrevistas que su guión sí que tiene inspiración en las ideas de Liggotti como también coge ideas de Lovecraft o Chambers, así como una profunda raíz en filósofos como Schopenhauer o Nietzsche, entre otros.

El personaje de Rust Colhe es el centro de la polémica del supuesto plagio en 'True Detective'

El personaje de Rust Colhe es el centro de la polémica del supuesto plagio en 'True Detective'

Ver Post >
Los capítulos elegidos por los actores nominados al Emmy 2014 en series dramáticas
img
María Eugenia | 20-07-2014 | 16:24| 0

Los candidatos a mejor actor o actriz, claro, tienen hasta el 28 de julio para enviar en DVD los capítulos por los que quieren ser evaluados por el jurado de los Emmy. A estas alturas de la película (o de la serie seria en este caso) ya se conocen casi todas las elecciones y varias webs dan listados de los episodios propuestos. Incluso tienen los episodios que las series más importantes de este año han propuesto para que se les evalúa como mejor comedia o drama.

Ver Post >
Series renovadas y canceladas en 2014-2015
img
María Eugenia | 05-08-2014 | 16:34| 3

Calor, canícula, vacaciones, renovaciones (y cancelaciones), eso es lo que nos trae el verano. Muchas son las series que han ido confirmando su vuelta después de la época estival, muchas más que las que ya nunca volverán, aunque con esto de Internet cada vez son más las que apuntan su vuelta en la red.

En España la última cancelación por sorpresa fue la de ‘Con el culo al aire’ que ha visto su fin en su temporada 3 después de experimentar una bajada de audiencia paulatina y, aunque ha mantenido unos resultados dignos (17,3% frente a 13,6%de esta temporada enfrentándose a Masterchef), parece que Atresmedia no confía ya en ella.

Ver Post >
Las mejores cabeceras de HBO
img
María Eugenia | 16-07-2014 | 12:33| 0

HBO es la cadena que mejor cuida las cabeceras de sus series, o esa fama se ha ganado. A juzgar por las nominaciones en los Emmy parece que esta fama es cierta. De las cinco nominadas la única cadena que tiene dos es HBO con ‘Silicon Valley’ y ‘True Detective‘ el resto son: ‘Master of sex‘ (Showtime), ‘Cosmos: a spacetime Odissey‘ (PBS), y ‘Black Sails‘ (Starz). Hay que tener en cuenta que en estos premios solo participan las cabeceras de primer año, es decir, compiten con su primera temporada. He ahí ausencias como la de Juego de Tronos.

Dejando a parte todo esto, esta es mi selección de las mejores cabeceras de HBO, o por lo menos, las que más me gustan. Son 5, más una de propina.

5.- Roma

Siempre me ha gustado esta apertura de la serie credada por Bruno Heller. La verdad es que a pesar de ser estupenda no tuvo el éxito suficiente como para mantenerse en pantalla más allá de dos temporadas. De hecho, se vieron obligados a avanzar la trama en el tiempo de la primera a la segunda tanda de capítulos para darle un final digno.

Continuar leyendo

Ver Post >
Princesas carcelarias
img
María Eugenia | 16-07-2014 | 12:33| 0

Las segunda temporada de ‘Orange is the New Black’ ya terminó en Netflix. Mientras tanto, para matar el tiempo, y anunciar su tercera temporada, sus seguidores pueden entretenerse con la creación de la artista norteamericana Maria Bayley. Ella misma ha comentado que a la hora de trabajar en ellos no podía dejar de pensar en los personajes de Disney porque ninguno ha envejecido.

Así Bayley refleja, en vez de a los actores originales a las princesas Disney. Cada póster refleja a cada personaje de la serie en su contexto pero versión cuento.

Sophia: Tiana (Tiana y el Sapo) | Alex: Mulan

Continuar leyendo

Ver Post >
True Detective: cuando Sherlock encontró a Nietzche
img
María Eugenia | 15-07-2014 | 21:08| 3

True Detective sabe a aluminio y ceniza. Y es la serie de año. Lo más curioso es que ha cumplido con las expectativas iniciales, esas que se dispararon cuando el mundo se enteró que la protagonizarían Woody Harrelson y Matthew McConaughey (también productores ejecutivos). Otra serie que se ha seguido con reverencia en las redes sociales (como Perdidos y la más reciente todavía Breaking Bad) pero True Detective tiene un carácter muy propio, es cine sin dejar de ser televisión, o es televisión hecha cine.

Hay muy pocas cosas de True Detective que no se hayan dicho ya. A mi ni siquiera que se me ocurren. Repetir lo ya dicho hasta la extenuación. ¿Me pondré aquí a hablar de sus referencias? ¿Nietzsche y Schopenhauer? ¿Lovecraft, Poe y sus ‘alumnos’? ¿Carcosa y el Rey Amarillo?, pero si tiene hasta una referencia a un cómic de Allan Moore.

Continuar leyendo

Ver Post >
‘Vikingos’, derribando tópicos… pero no todos
img
María Eugenia | 16-07-2014 | 12:33| 0

Toda civilización tiene su leyenda. En el caso de los vikingos que ni siquiera tienen escritura (runas sí, nada más) la tradición oral y los hallazgos arqueológicos cobran un protagonismo fundamental. Su físico, su carácter y el terror que infundieron en algunos territorios europeos hace que sea muy complicado separar lo histórico de los sueños.

Continuar leyendo…

Ver Post >
Diez claves de por qué nos gusta tanto ‘El tiempo entre costuras’
img
lmartinez | 16-07-2014 | 12:33| 1

 

Antena 3 ha conseguido aupar hasta lo más alto de los ranking de audiencia la historia de la modista Sira Quiroga y sus emocionantes aventuras y desventuras entre Madrid, Tetuán y Lisboa. ‘El tiempo entre costuras’, basada en la novela de María Dueñas, llega hoy a su fin con cinco millones de espectadores a sus espaldas y una cuota de pantalla del 25,5%. Pero, ¿cómo ha conseguido esta serie de tan solo once capítulos arrasar en las parrillas televisivas españolas y entusiasmar a otras extranjeras, que ya se han interesado por una posible adaptación de la serie protagonizada por Adriana Ugarte? Analizamos aquí diez claves del éxito de la que es ya la historia del año.

                                  Continuar leyendo

Ver Post >