>

Blogs

Pásame el mando

Pásame el mando

Terra Nova = Parque Jurásico + Falling Skies

Cuatro estrenó ayer el capítulo piloto doble de Terra Nova así que viene bastante a cuento rescatar y renovar este post escrito allá por el mes de diciembre del 2011.

Esperaba deseosa el nuevo desembarco de Steven Spielberg como productor de televisión. Terra Nova prometía mucho en su planteamiento (muy parecido al de una serie británica llamada Outcasts) pero se ha quedado, al menos en su episodio piloto, en una concatenación de tópicos y situaciones habituales en otras series.

Tiene algunos spoilers

De todo lo que he visto en esta casi hora y media de episodio piloto (es un capítulo doble) lo que salvaría seria:

1.- El principio, la atmósfera agobiante, la falta de alimentos frescos, la contaminación, la ausencia de luz solar y todo lo que conlleva un planeta destrozado por la mano del hombre.

2.- Las inscripciones de la cascada, lo poco de le da a Terra Nova algo de misterio, algo de querer saber más.

3.- No queda del todo claro a pesar de la explicación de la hija de si es realmente una línea temporal nueva, un mundo paralelo, o si eso es simplemente es una mentira y lo que quieren es cambiar la mierda de futuro que le espera a la humanidad.

4.- La secuencia de los slayers (raptores para toda la humanidad que ha visto Parque Jurásico). La salvo porque la verdad es que a pesar de ser tópica hasta el extremo (gente dentro de un vehículo con los bichos fuera sin posibilidad de escape) fue de lo más emocionante del capítulo.

Y ahora vamos con lo que se puede mejorar: los efectos especiales. Sí, vale, es una serie de televisión que cuenta con 10 veces menos presupuesto que una peli pero eso no ha sido excusa para que los zombis de The Walking Dead sean creíbles, por ejemplo.

Los dinosaurios de Terra Nova parece que han retrocedido más allá de los de Parque Jurásico. Vamos, que si pones al rex de 1993 al lado del carnonosequé de Terra Nova gana por goleada el de hace 18 años. Algo, que por mucho más que lo pienso no me parece de recibo. Y, por cierto, que cambien de nombre a los bichos no cuela, es  más, a mi me desorientan bastante.

Ahora vamos con lo que no perdono de ninguna de las maneras: el drama familiar. Vale que es un tema muy recurrente cuando Spielberg está de por medio y vaya por delante que es un señor que cinematográficamente hablando se merece todo el respeto del universo pero aquí tenemos otra vez la familia tipo, prácticamente calcada de Falling Skies, incluyendo hijo adolescente al que quieres asesinar a los cinco segundos de verle en pantalla.

La primera secuencia en la que aparecen dinosaurios también es una copia de la de Parque Jurásico (los diplodocus comiendo de los árboles).

Vamos, que no pienso seguir viéndola. Me mantendré informada, intentaré leer opiniones cuando acabe la temporada y si me convencen la veré y si no pues nada. A esperar la segunda temporada de The Walking Dead que ya queda poco, después Juego de Tronos… los productores de televisión deberían saber que los tópicos bien planteados molan, pero si te los envuelven como siempre no hay quien se los trague. Y eso que a mi es difícil que algo no me guste.

Besa mi brillante culo metálico.- Bender (Futurama)

Sobre el autor


octubre 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31