>

Blogs

Pásame el mando

Pásame el mando

Lo poco que he visto de… Doctor Who

Cuando un amigo nos empezó a dar la brasa a mi hermana y a mi con esta serie no le hice ni caso. Poco a poco nos ha ido poniendo capítulos hasta conseguir que yo dijera “me gusta”, después vi el primer capítulo de 2005* en Internet, ayer no fui capaz de marcharme a dormir hasta que no acabaron los dos capítulos en Boing y hoy ya voy buscando la cabina azul.

* La serie original comenzó a emitirse en 1963 y se acabó 1989. Rusell T. Davis la recuperó en 2005 y ahí está dándolo todo en la BBC lo que le convierte en la serie de ciencia-ficción más longeva de la historia de la televisión y toda una insitución en Inglaterra.

David Tennant, décimo doctor con su primera acopañante Rose Tyler (Billie Pipper)

Hace poco dije que me gustaban los tópicos siempre y cuando me los presentaran de una manera fresquita. D0ctor Who cumple a rajatabla mi regla. Es una serie plagada de tópicos pero es una serie inglesa así que el sentido del humor británico, las referencias a la cultura pop y las frikadicas varias campan a sus anchas por un mundo (o varios) lleno de extraterrestres, monstruos y criaturas varias. Ente todos un Doctor (sólo eso, sin nombre) que vaga por el tiempo y el espacio para salvar al mundo. Una especie de superhéroe freak: sonriente, divertido, loco y a veces muy borde. Un extaterrestre con forma de humano que se hace acompañar por alguna persona capaz de soportar tal cantidad de información. Realmente pertenece a una raza llamada ‘Señores del Tiempo’ que se sacrificaron al completo para salvar el Universo.

Matt Smith, undécimo Doctor y el actual

La gracia de Doctor Who está tanto en sus diálogos como en su producción. Es una serie infantil-juvenil familiar así que pueden ver perfectamente los adultos con una perspectiva de la vida… abierta. Es decir, no se trata a los niños como si fueran bobos. La verdad es que a mi me ha resultado una serie bastante compleja en la que todo puede pasar. Los viajes en el tiempo son su trama principal y el Doctor una vez muerto se puede regenerar lo que significa que no han tenido ningún problema para cambiar de actor cuando se ha cansado del personaje. Matt Smith, es el décimo primero y los que quedarán…

Cutre-extraterreste, ejemplo perfecto.

Tiene un sabor cutre-ochentero muy auténtico probablemente forzado por el presupuesto. Esto no es una serie americana pero visto lo visto en Terra Nova me quedo con el Doctor. Las pintas del tío tienen su gracia. Cuando vi el primero de 2005 todavía su apariencia era medianamente normal: chaqueta de cuero, vaqueros, camiseta y entradas en el pelo. Nada raro. El caso es que como la que ha viajado en el tiempo he sido yo, en el primer capítulo que vi (y no entendí nada) el Doctor era David Tennant (Barty Crouch Jr. en Harry Potter) que ya presentaba una pinta algo más peculiar con traje, chaleco, pelos disparados… pero la pajarita, ayyy la pajarita. Vamos, que el Doctor de Matt Smith es el más kitch.

El Doctor Who es una instución en Inglaterra ya que es un producto con un profundo sabor inglés (como Harry Potter) que ha dado lugar a especiales, videojuegos, películas y cualquier producto imaginable.

Besa mi brillante culo metálico.- Bender (Futurama)

Sobre el autor


octubre 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31