>

Blogs

Pásame el mando

Pásame el mando

Cuando The Walking Dead se convirtió en una serie enorme

Ha llegado la mid-season de The Walking Dead a toda máquina y no volveremos a tener nueva dosis hasta febrero. Una pena teniendo en cuenta como se está desarrollando esta tercera temporada, sin respiro y sin descanso. Desde que Glenn Mazzara se convirtiera en el showrunner de la serie la cosa ha despegado para no volver a aterrizar, no tiene pinta.

Continuar leyendo

Ya mostré mi entusiasmo con el primer capítulo de esta tercera temporada pero desde aquel post ha llovido (incluso nevado) y las cosas han seguido mejorando. Tanto, que The Walking Dead se está convirtiendo la serie de tele por cable más vista de la historia.

Desde que llegó el Gobernador acompañado por Merle y el resto de la tropa la cosa se puso interesante. El usar un capítulo íntegro ambientado en Woodbury para presentar al Gobernador, Philip para los amigos, y para volver a reencontrarnos con Merle fue un gran acierto. Y es que a pesar de la buena presencia física de David Morrissey su personaje da mala espina. Las cosas se van aclarando en un par de capítulos cuando te enseñan que tiene a su hija zombi encerrada en su casa por si le reconoce y a un montón de cabezas de caminantes (yo las llamo mordisquitos) guardadas en peceras.

¡Qué equivocados estábamos los que pensábamos que íbamos a volver a la quietud de la segunda temporada! ¡Con que cara de idiotas nos hemos quedado! Hasta el personaje de Michionne, un poco flojo al principio, se ha convertido en lo que siempre debió ser: una mujer misteriosa y de carácter, una máquina de matar que puede dar mucho más.

La pena es que el personaje de Andrea se ha quedado como lerdo total. La rubia no brisa por su suspicacia y por eso se acuesta con el Gobernador a sus ojos alguien amable y protector con todo el mundo. Pero ahora eso se acabó ha visto lo que escondía y parece que despierta.

Y es que Andrea se reencuentra con Michionne en plena pelea con el Gobernador. ¡Y que pelea! Desde que el Gobernador encuentra a Michionne con su hija zombi todo es una espiral de violencia y odio mutuo. Ella atraviesa la cabeza de Penny y da la sensación de que lo hace más por herirle a él que por piedad. En esos momentos se vuelve loco y ataca.

Se pelean a golpes, se rompen las peceras y llega un instante de esos que no podré olvidar ¡las cabezas mordisquitos! ¡Claro, eran de caminantes y están vivas, muerden! ¡¡MUERDEN!!. El Gobernador usa una de ellas como arma y Michionne le acaba clavando un cristal en el ojo. Llega Andrea y se acaba la pelea. Michionne se larga para volver con Rick y los otros. Todos menos Daryl.

Daryl. Ese personaje inexistente en el cómic (como su hermano Merle) y que se han ganado el favor de los lectores del cómic y de los espectadores de la serie. El cara a cara va a ser interesante: los dos en ‘El Pozo de los Gritos’. Y es que Merle busca a su hermano desde que lo perdió. Daryl lo busca desde que sabe que sigue vivo.

Otros que también han tenido lo suyo han sido Glenn y Maggie. Cuando buscan comida los secuestra Merle y para conseguir que le digan donde tienen el campamento tortura físicamente a Glenn, incluso llega a ‘apucharle‘ (esta palabra no la busquéis es cosecha familiar) a un zombi. Glenn vence al caminante. Entonces el Gobernador entra en escena para demostrar que no hace falta pegar a nadie para que te diga lo quiere. Entre amenazas de violación a Maggie y a punta de pistola consigue que ella le diga donde están sus compañeros.

Y pasamos a Rick, que para ser el prota a mi desde que murió su señora esposa en otro momento memorable, me ha pasado con más pena que gloria. Lori muere dando a luz y Carl remata a su madre en uno de los momentos en el que la brutalidad de la serie iguala a la del cómic (otro ejemplo es Sophia zombi) pero el bebé está a salvo.

Rick se sume en la culpa y la autocompasión mientras todos los demás hacen lo posible para mantenerse vivos y además, mantener al bebé recién nacido. El momento Daryl madraza es ha sido otro para la colección. Para olvidar las escenas de Rick hablando por teléfono en plena ida de pinza con su mujer. La idea en esta ocasión, es mejor que la ejecución.

En resumen, es muy difícil ponerle pegas a esta tercera temporada si hay un pero es la presentación de Tyresse en esta mid-season. Que aparezca un grupo de la nada y se meta en la cárcel es un tanto flojo pero según se ha desarrollado el capítulo tampoco creo que pudieran detenerse demasiado tiempo a explicar nada. De momento, falta saber como aceptará el grupo de Rick al de Tyresse y sobre todo, como se van a ganar la confianza mutua.

Queda mucho, y a tenor de lo visto, muchas cosas buenas. ¿Hay ganas de que llegue febrero¿ Por mi parte sí.

Besa mi brillante culo metálico.- Bender (Futurama)

Sobre el autor


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31