El Norte de Castilla
img
Collin Farrell se confirma como protagonista de la segunda temporada de True Detective
img
María Eugenia | 23-09-2014 | 09:31

ACTUALIZADO 2. Rachel McAdams será la tercera en discordia. Una detective alcoholica y con problemas de juego que viene a completar la terna para esta más que esperada segunda teporada.

ACTUALIZADO: HBO también ha confirmado la participación de Vince Vaughn y ha hecho pública una sinopsis: “Tres agentes de policía y un criminal deberán navegar por una red de conspiración a raíz de un asesinato”.

Collin Farrell será Ray Velcoro, un policía comprometido y dividido entre sus jefes en un departamento de policía corrupto. Vaughn será Frank Semyon el criminal asociado con el muerto que desencadena la trama.

Collin Farrell será quien ponga el cascabel a Rust. O lo que es lo mismo, será uno de los protagonistas de la segunda temporada de True Detective según él mismo ha declarado (HBO ni afirma ni desmiente) de dos meses de rumores y montones de nombres. Pero no cometamos el error de pensar que esto acaba así. Todavía quedan dos actores masculinos más y una mujer (a ver si no les vuelven a decir que son machistas).

 “La nueva temporada tendrá ocho episodios y tardaremos unos cuatro o cinco meses en rodarla. Todavía sé muy poco sobre ella, pero sé que rodaremos en los alrededores de Los Angeles, lo cual es genial, porque podré estar en casa y ver a mis niños”, dijo Farrell

Ya hacía poco más de una semana que Justin Lin, encargado de las últimas entregas de Fast & Furious será el director de algún capítulo de los dos primeros capítulos. Eso de dirigir los 8 episodios, como Cari Joji Fukunaga ha pasado a mejor vida y es una pena. No parece muy prometedor que Lin se encargue de la dirección sobre todo si se tiene en cuenta el tono de la primera temporada. En todo caso, un directivo de HBO dijo que la segunda no iba a ser “tan oscura”. Lástima. Lo mismo ahora les da por llegar al gran público. Pero Pizzolatto tiene su propia idea: “intentaremos capturar la atmósfera psicológica de la primera temporada”. Gracias Nic.

Pero sigamos con los actores porque aquí hay mucha tela que cortar. HBO anunció que tendría su ‘casting’ en agosto para ponerse a rodar, después dijo que en septiembre… parece que la cosa se alarga de manera irremediable seguramente motivado por la enorme expectación que se ha creado.

Si tenemos en cuenta que uno de los primeros actores de los que se habló como protagonista fue Brad Pitt las expectativas eran estratosféricas, después salió por ahí el nombre de Christian Bale, también los de Russell Crow, Joaquin Phoenix, Michael Fassbender, Vince Vaghun, Taylor Kitsch… una lista con actores realmente interesantes incluso si pasamos por alto a Brad Pitt y a Christian Bale, puede que los más llamativos. Si quitamos de la lista a Taylor Kistsch que seguramente la mayoría de la gente no sabe ni quién es (el prota de John Carter) y pasar de eso a Colin Farrel es… abismal, por decirlo de manera elegante.

Precisamente parecen ser Kitsch y Vaghun los que más papeletas tienen de acompañar a Farrel en el que sea el suicidio definitivo del actor irlandés o en su repunte y oportunidad para demostrar que es un buen actor. Dados los antecedentes tampoco sería tan raro. En esta ocasión y sean quienes sean sus compañeros las comparaciones entre éstos y Harrelson y McConaughey van a ser inevitables y no se porqué me da que los nuevos saldrán perdiendo.

Sin embargo, los nombres femeninos tienen buena pinta (unos más que otros pero en general, prometen): Jessica Biel, Jessica Chastain (se descartó), Elisabeth Moss, Michelle Forbes, Rachel McAdams, Rosario Dawson, Oona Chaplin, Malin Åkerman, Jamie Alexander, Kelly Reilly y Brit Mailing y quién sabe cuantas más. Parece que el papel está entren Moss y McAdams.

El caso es que el hecho de que haya una mujer como personaje principal es, al menos para mi, uno de los grandes atractivos de lo que se nos viene encima porque dada la colección de cosas que están haciendo para que me desilusione me tengo que agarrar casi a cualquier cosa.

Se espera el estreno de la temporada para la primavera, pero dada la tardanza puede que la cosa se retrase. La trama girará en torno al asesinato de un gran hombre de negocios corrupto y se situará en California, en la California profunda y rural como ya se hizo con Lousiana en la primera. El tema de los transportes en EEUU parece que será el hilo conductor. Los personajes principales serán cuatro: dos policías que investigan el crimen, un antagonista y el deseado personaje femenino (a ver como se le da a Pizzolatto escribir para una mujer)

 “Es todavía muy temprano, pero te diré que tratará sobre mujeres duras, hombres malos y la historia oculta del sistema de transporte de Estados Unidos”, dijo Pizzolatto.

Las reacciones al anuncio de Farrel en Twitter no se hicieron esperar y True Detective hasta fue TT algo que jamás pensé que verían mis ojos.

 

 

 

Mi opinión personal (y creo que la mayoritaria) sobre la elección se debate entre desear la muerte y la esperanza. Nadie daba medio duro por McConaughey (Oscar mediante), y su Rust Colhe se quedará en el imaginario colectivo, en el club de los personajes de culto por los siglos de los siglos. Yo fue la primera en no creerme que ese tío que se sentaba delante de una cámara respondiendo a las preguntas de dos policías era el mismo que salía en ‘Cómo perder a un chico en 10 días’, peli que me tragado unas cuantas veces por circunstancias de la vida. Pero hay una diferencia sustancial entre McConaughey y Farrel: el factor sosez. Poner a Farrell en True Detective es como poner a Ben Affleck a hacer de Batman después de Bale… Oh Wait! Vale, esperemos pacientemente el resultado.

P. D. Por cierto, hoy sale en Blu-Ray y DVD la primera temporada.