>

Blogs

El Norte de Castilla

¡Pero qué me estás contando!

Los cerdos vietnamitas madrileños

Hay gente que no sabe tener animales. Resulta que un ciudadano madrileño criaba una piara de cerdos en la orilla del río Manzanares encerraditos en un redil. El redil no debía ser muy bueno porque los animales se escapaban con bastante frecuencia y se paseaban por la margen del río causando daños en las zonas terrizas cercanas al cauce del río y en las zonas verdes existentes entre el camino peatonal y el carril bici.

Continuar leyendo…

Ahora la Policía Municipal de Madrid se ha llevado a los doce cerdos vietnamitas con el consentimiento de su dueño. Para cogerlos la Policía Municipal contó con la colaboración con la unidad canina y los laceros del Centro de Protección Animal. Una vez puestos a buen recaudo los han trasladado al Centro de Protección Animal (CAP) de Madrid Salud.

El aviso de que una piara se encontraba cerca del Mazanares partió del personal de mantenimiento del Parque Fluvial del Manzanares. En concreto, se podía ver a los animales a la altura de la Avenida de Rosales número 141.

Para poder cogerlos sin causarles daños se prepararon comederos trampa para atraer a los animales a zonas donde fuera posible apresarlos. Entre los animales había un macho, híbrido entre jabalí y cerdo vietnamita de 80 Kg, con pelaje largo y colmillos. Además se capturaron seis hembras de unos 20 Kg cada una y 5 lechones.

Durante 2013, la Unidad de Medio Ambiente recuperó 529 animales de diversas especies e impuso 776 denuncias por uso y tenencia de animales domésticos.

El blog de las noticias curiosas y soprendentes

Sobre el autor


febrero 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728