>

Blogs

El Norte de Castilla

¡Pero qué me estás contando!

Entra a robar a una casa y se deja el Facebook abierto

El 'ladrón del Facebook', Nicholas Wig. / Youtube

Nicholas Wig, de 26 años, creyó haber cometido el robo perfecto. Entró en una casa de Minnesota, en Estados Unidos, y se llevó dinero en efectivo, un talonario de cheques, tarjetas de crédito, un reloj y unas llaves. Además, el bueno de ‘Nick’ aprovechó el ordenador y la conexión a Internet para ver si sus amigos le habían mandado alguna invitación para jugar en el Facebook.

Cuando abandonó la casa empezó a angustiarse pensando si se había dejado el Facebook abierto. Esa mezcla entre nervios y esperanza por acordarse si le había dado al botón de salir. Posteriormente se daría cuenta de que también se había dejado lo pantalones.

La mala noticia para ‘Nick’ llegó cuando el propietario volvió a casa y vio todo desordenado. Denunció a la policía que había encontrado la puerta principal sin llave y que faltaba un panel de una ventana lateral. También dijo que ¡la cuenta de Facebook de ‘Nick Dub’ estaba abierta en su ordenador! Los peores presagios se cumplían. Además encontró los pantalones y el cinturón junto al ordenador.

«Este es el primer caso en el condado de Dakota en el que un ladrón deja su cuenta de Facebook abierta», reconoció la portavoz de la oficina del fiscal del condado de Dakota.

Lo encontró gracias a la foto de perfil

Ese mismo día, el residente reconoció al ladrón en la calle gracias a su foto de perfil de Facebook y avisó a la policía, que encontró a ‘Nick’ con un reloj del afectado. Mientras le registraban en busca de armas, encontraron unas llaves de coche y un iPod, que el denunciante reconoció como suyos, según la denuncia.

Nicholas Wig admitió haber entrado en la casa, cambiar su ropa por la del residente, entrar en su cuenta de Facebook y haberse llevado los objetos que aparecen en la denuncia. El delito podría implicar hasta 10 años de prisión, además de una multa de 20.000 dólares.

Temas

El blog de las noticias curiosas y soprendentes

Sobre el autor


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30