>

Blogs

El Norte de Castilla

¡Pero qué me estás contando!

¡Agua, que se quema el río!

Extintor en el río, Peñafiel

Extintor en el río en Peñafiel

A. OJONEGROS

Hace escasos días se celebraba el Día Internacional de la Tierra, una jornada para concienciar de los muchos y graves problemas que padece este planeta en el que cada año nos damos una vuelta alrededor del sol, y cada día sobre nosotros mismos. A lo mejor en esto, en tanta vuelta y giro, radica tanta desorientación.
El 22 de abril, día en cuestión, los medios de comunicación se hicieron eco de la jornada, y, en esta era de redes sociales a pleno rendimiento -¡más madera!-, en estas florecieron todo tipo de frases, imágenes y montajes de lo más bucólicos y solidarios con la casa común en la que viajamos todos, que más que casa parece comunidad de vecinos mal avenida donde las humedades, desconchones… y otras eventualidades estructurales están a la orden del día.
Pues bien, mientras la realidad virtual muestra la mejor cara, o, el mejor maquillaje sobre ella a través de nuestras mejores intenciones, la verdad verdadera de la realidad más real nos desmaquilla con la cotidianidad que reflejan imágenes como esta del río Duero a su paso por la provincia vallisoletana. Eso sí, lo que no podrán echarnos en cara -maquillada o no- es que en su cuenca se cumplen escrupulosamente los estándares de seguridad antiincendios, porque, quién sabe, quizá algún día empiece a arder el río. Cosas más raras se han visto, para muestra, esta que refleja la foto.

Temas

El blog de las noticias curiosas y soprendentes

Sobre el autor


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930