>

Blogs

El Norte de Castilla

¡Pero qué me estás contando!

Replicantes

Espalda del maniquí situado en las obras de la travesía de Roa

Espalda del maniquí situado en las obras de la travesía de Roa

A. OJOSNEGROS

En la lejanía dan el pego, aunque algo raro sí que se nota. Pero claro, qué se puede considerar raro -`bizarre´ que diría un francés- hoy en día.
Según te acercas la incertidumbre se va tornando certidumbre y no es necesario llegar a su altura para cerciorarse de que son replicantes, y que están aquí para quedarse, al menos hasta que acaben las obras y sean trasladados a otras donde seguirán con su función de alertar a los conductores para que reduzcan la velocidad pues van a transitar por un tramo de carretera donde se realizan trabajos de mantenimiento, allí donde la crisis ha dejado unos pocos euros para hacer algún apaño de `tente mientras cobro´.


Estos maniquíes -que como las cenicientas de Sabina- tienen toda la pinta de ser de “saldo y esquina” de algún gran almacén o tienda `Pret-à-Porter´, ejercen un poder sobre la conducta humana que para sí quisiera más de un líder político, pues con la gracilidad de movimientos y el don de palabra que se sabe, no tienen; son capaces de hacer frenar al más `echao pa lante´. Quizá porque el ser humano transmutado en conductor también tiene algo de replicante de sí mismo, y entre replicantes ya se sabe, no nos pisamos la manguera.
Estos maniquíes modelo Galerías Preciados (plantados a ambas entradas, o salidas, de la localidad burgalesa de Nava de Roa, en la travesía de la N-122), reciben al personal de espaldas, realizando a veces un auténtico pase de pecho cuando la banderola roja que sujetan, acompasada por el viento, acompaña el tránsito de algún vehículo como si de un morlaco se tratara, o tratase.
Al final llegará el final y como marca su sino, todos esos momentos vividos de forma imperturbable tras los escaparates o tras los tubos de escape, se perderán en el tiempo… como lágrimas en la lluvia.

Maniquí en las obras de la travesía de Roa

Maniquí en las obras de la travesía de Roa

 

Temas

El blog de las noticias curiosas y soprendentes

Sobre el autor


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930